LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El pensamiento de los sueños V

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 4:39 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.


Última edición por buenavera el Vie Dic 05, 2008 9:31 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: Re: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitimeSáb Nov 08, 2008 6:27 pm

Bueno querido compañero, en este momento ya se están uniendo las historias, la de Maria y Juan...recuerdo que en uno de los capítulos dijiste "los pensamientos son de color Violeta" o algo por ahí y ahora queda claro el porqué...la causa de los problemas de María quizas son descriptores de alguna enfermedad o algo que no esta dicho aún pero que la llevó practicamente a ese suicidio en el capitulo anterior que fue frustrado, no sucedió...Juan tuvo que callar y tambien en capítulos previos, él mostró su lejanía con respecto a ella, tal vez en una especie de reflexiones, el no saber que hacer, las pesadillas que tenía eran descriptores de esta actuación por parte de él...empieza brillante este relato, el despertar después del intento del suicidio sin saber en su inconsciente que es lo que pasa, expresión y tranmisión del momento compañera, a mi parecer, perfecta...luego la trama se devuelve al dialogo, entre ellos, algo que faltaba entre ellos, en donde la conclusion es una sola, el amor los une, en demasía y la decision de Juan es clara, la muerte, en donde los dos, por el amor que los une, seguirán juntos, esta vez mas alla de esta vida...

Excelente capítulo y bueno, un placer para mi leerlo...calidad de pluma, dichoso de poder contar con tu presencia aqui compañero...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: Re: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 4:36 am

Hola Nachito:

El capítulo del suicidio no fue una tentativa de María, sino el sueño que manifiesta sus ansias de escapar de una realidad terrible.
Ella descubre en unas pruebas rutinarias, que padece una grave enfermedad. En principio se lo oculta a Juan, que sin ella saberlo, encuentra los documentos con el resultado de las mismas. Éste, incapaz de aceptarlo empieza a consumir "el pensamiento de los sueños". Esto y el hecho de que intenta dejarlo, provoca su "extraño" comportamiento.

Efectivamente, en las pesadillas de Juan, aunque sabe que maría está cerca no logra alcanzarla, y por el contrario, lo que si lo alcanza, es ese algo que se lleva su último aliento. Este sueño enfrenta a Juan con el miedo de perder a María.

Esta historia la estoy publicando al tiempo que la escribo. En estos momento he acabado con la sexta parte, que se centra en los recuerdos que marcaron la vida de un personaje que hasta ahora sólo ha aparecido brevemente.

Lo que en un principio, era una historia de dos o tres partes, va ya por la seis, y sin tener idea de como va terminar todo esto.

De todas formas, no me gustaría aburrir a los amigos de este foro, y si veo que esto llega a ocurrir, dejaré de publicarla.

Muchas gracias, estimado Ignacio, por tus detallados comentarios, estímulo que me ayuda a enfrentarme con la frialdad de una hoja en blanco.

Recibe un cordial abrazo, y mi gratitud.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: Re: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 9:57 pm

Interesante experiencia: dejarse llevar por los protagonistas y la trama misma de la novela; además, sin saber en qué y cuándo terminará la historia.
Este capítulo tiene la particularidad de aclarar en gran parte qué está sucediendo, de dónde viene el título y sobre todo, el gran amor que se tienen ambos ante la proximidad de la muerte de ella. Entre líneas creo leer un inesperado suceso en futuras entregas ... pero prefiero leer qué escribes, amigo.
La curiosidad me mata en este experimento, mira que he estado en situaciones semejantes, NO SABÍA CÓMO terminar un cuento. El escribir una novela -perdón por la aparente falta de humildad, pero es la única forma de explicar- me resulta más fácil, por cuanto desarrollo mentalmente el tema central; me cuesta el inicio por la búsqueda de un "anzuelo" que pesque al lector y continúe leyendo hasta el final. Final que a veces se pone huidizo, ya que debe encajar con la acción de todos los protagonistas.
Felicitaciones, un experimento así bien vale la pena seguirlo hasta el último capítulo. Cabe mencionar que es agradable leer tus letras, por la forma deslizante y suave de mostrar el entorno y los sentimientos de los personajes.
Un abrazo
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: Re: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 12:14 am

Otra excelente entrega compañero,donde más que nunca hay que estar alerta para no perdernos en esa fina hebra que marca lo onirico y lo real en tus textos.
Quizás esa "P",marca la gran diferencia entre ambos planos.
Silencios, que solo demuestran amor entre ambos.
Una historia que se va armando como los sueños, en el momento y que ni siquiera su autor sabe, que va a soñar mañana.
Excelente amigo, estamos atrapados contigo en estos pensamientos.

Que las hadas te sigan brindado inspiración.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: Re: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 3:49 pm

Hola Estimadísimo Jaime:

El título no viene sólo por el nombre de las "pastillas". En este caso, es una metáfora más dentro del complicado cosmos de la experiencia de estos personajes. La vida es un sueño sobre la que podemos pensar durante la vigilia, sin embargo, el sueño propiamente dicho, es la vía por la que se manifiestan muchas frustraciones buscando equilibrio emocional.

Tienes razón, en cierto modo esto es un experimento. Si te fijas, he corregido las entregas anteriores, puliéndolas en la medida de mis posibilidades.

Seguro que has experimentado en ocasiones, cómo la fuerza de algunos personajes van condicionando lo que escribes, y también, la sensación de que de alguna forma, la historia que intentas narrar, escapa al control que en teoría tiene el escritor.

Este relato que ahora me ocupa, a sobrepasado con creces la extensión de seis o siete folios que en principio iba a tener.

Quiero agradecerte, estimado Jaime, el interés que muestras por esta historia.

Me gustaría que estuviéramos mucho más cerca, para disfrutar de una amena charla junto al aroma de un buen café.

Recibe un cordial abrazo de este tu amigo.

Pedro.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: Re: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 3:55 pm

Hola Poe:

Tienes mucha razón al decir lo de "en esa fina hebra que marca lo onirico y lo real ". efectivamente es así.

Tengo completada la próxima entrega, que seguro, volverá a descolocarte, si tienes a bien el leerla.

Recibe un cordial saludo y mi agradecimiento por el comentario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El pensamiento de los sueños V Empty
MensajeTema: Re: El pensamiento de los sueños V   El pensamiento de los sueños V Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El pensamiento de los sueños V
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Pensamiento de los sueños VI
» El pensamiento de los sueños VII
» El pensamiento de los sueños I
» El pensamiento de los sueños II
» El pensamiento de los sueños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: