LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 REGALO DE NAVIDAD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

REGALO DE NAVIDAD Empty
MensajeTema: REGALO DE NAVIDAD   REGALO DE NAVIDAD Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 8:45 pm

..."Bueno que puedo decir, mi esposo fue un buen hombre, se enamoro de mi y
nunca mas me dejo, nos casamos y trabajábamos juntos en el hospital de
la católica, debo reconocer que era un trabajolico, de lunes a domingo,
no descansaba.
Su defecto era ese que vivía para trabajar, hasta que tanto tira la
cuerda que se afloja; fue lo que sucedió con él, un accidente vascular
y estuvo tres años en casa, nuestra hija tenia 10 años, y bueno tuve
que optar por trabajar y ponerlo en una casa de reposo, a lo cual el no
quería entender y se resistía, pues quería estar en casa, con nosotras,
su familia.
Fue todo un proceso, pero, había que hacerlo y al final entendió, que era mejor para todos..."

Es tan diferente a la historia que cuentan mis compañeras en el hogar , en fin, estábamos
en el responso, así le dicen cuando va un cura a despedir a un difunto,
solo estaba Alicia, la esposa, y Graciela, su única hija.
Eran ya pasadas las 19:00 hrs. cuando alguien me dijo que me quedara al
velatorio, y así lo hice, llame a mamá para decirle que tardaría mas de
lo previsto.

El sacerdote preguntó: ¿alguien quiere decir algunas palabras?
por orden habló Alicia, y en breves palabras contó 18 años de la enfermedad, lo difícil que fué la separación, y la necesidad de internarlo, pues era necesario que alguien trabajase y asumir su rol de jefe de familia y proveedor.


Luego la Madre Carla, se refirió a sus últimos días, y del proceso tan largo que tuvo su enfermedad, y dió las condolencias a los familiares.

Había poca gente y quise decir algunas palabras como testimonio de mi estadía en la casa de reposo, mi trabajo es en la lavandería, pero, me relaciono mucho con los abuelos ya que lo siento más que un deber, es como una necesidad.

Cuando recién llegué, vi muchas veces el esfuerzo y
la tenacidad de este viejito que me engañó diciendo que tenia 58 años,
cuando en realidad tenia 72, es que era muy picarón, la verdad no se le notaban y le creí.
Les cuento sólo recordé algunas cosas y que los últimos tres meses iba a
darle vueltas a su cuarto.
Le hacia cariño y a veces me preguntaba cosas, que me hacían reír; yo le cantaba algunas melodías religiosas, que tenían un contenido consolador, si bien no le ayudaban en su dolor, por lo menos su alma se consolaba, sentía un renuevo en su interior.
Luego besaba su frente y me despedía.


Al terminar el servicio religioso entoné una de las canciones y la esposa, me abrazó en un gesto de agradecimiento.

Raúl, ¡sufrió tanto!,
cada día lo veía mas delgado, en mi vida había visto algo así,
algunas veces salía llorando de su cuarto.

No entiendo esto de la
muerte lenta, es agotador, para el enfermo como para las personas que
están a su alrededor.
A las 10:20, mas menos de esta mañana se fue el viejito, si, para no volver,
ayudé a vestirlo vi todo lo que se hace, lo fría de la situación,
especialmente cuando trajeron ese traje de madera (como le llama mi
amigo Sodican), observé como lo pusieron en el interior, uf! como es
desdeñoso todo ese proceso, cuando me viene a la mente ese momento,
siento hasta escalofríos.

En fin la Madre lo dijo: "Raúl, nos va a dar este regalo, se va a ir en vísperas de navidad


Última edición por RosanaVera el Jue Ene 07, 2010 10:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

REGALO DE NAVIDAD Empty
MensajeTema: Re: REGALO DE NAVIDAD   REGALO DE NAVIDAD Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 2:04 am

Una dragona escorpiana es la que le voy a criticar su escrito...pobre de mí...o bien, no sé si tanto. Con toda la naturalidad de piscis te voy a decir lo que pienso: ¡ME ESTRESÉ!.

La historia me gusta pero la redacción es estresante. Al faltarle cohesión, signos y conectores; no llega a entenderse fácilmente.

¿Por qué es tan diferente a la historia que ella conoció? ¿por la edad? Pero si en el "extracto de historia" (que, dicho sea de paso, se pone todo entre comillas) no aparece la edad. ¿Me estás diciendo que el viejo la engañó para enamorarla? No creo, pero llega a parecer eso. Si fuera así, ¿cómo un viejo convaleciente lo va a hacer?

Por cierto, cuando nombras a los personajes, pareciera que hubieran tres: Alicia, la esposa y Graciela la hija; porque eliminaste la segunda coma de la aposición.

"Les cuento solo recordé algunas cosas y que los últimos tres meses iba a
darle vueltas a su cuarto cada vez que me iba" ¿Sufría de Alzheimer la mujer? Esa frase tiene un problema, que estoy seguro que con sólo releerla lo podrás notar. ¿Por qué sólo recordó algunas cosas? ¿o sólo hizo mención, al hablar, de ciertas cosas? Si es la segunda opción, luego tienes que poner algo como "como cuando yo iba a darle..."

Estiras mucho las oraciones, haces sobrar las comas y no tienes cuidado con la estructura y coherencia.

La historia puede estar buena, pero hay que mejorar la redacción. Perdón si fui duro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

REGALO DE NAVIDAD Empty
MensajeTema: Re: REGALO DE NAVIDAD   REGALO DE NAVIDAD Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 9:41 pm

Hands Of Destiny escribió:
Una dragona escorpiana es la que le voy a criticar su escrito...pobre de mí...o bien, no sé si tanto. Con toda la naturalidad de piscis te voy a decir lo que pienso: ¡ME ESTRESÉ!.

La historia me gusta pero la redacción es estresante. Al faltarle cohesión, signos y conectores; no llega a entenderse fácilmente.

¿Por qué es tan diferente a la historia que ella conoció? ¿por la edad? Pero si en el "extracto de historia" (que, dicho sea de paso, se pone todo entre comillas) no aparece la edad. ¿Me estás diciendo que el viejo la engañó para enamorarla? No creo, pero llega a parecer eso. Si fuera así, ¿cómo un viejo convaleciente lo va a hacer?

Por cierto, cuando nombras a los personajes, pareciera que hubieran tres: Alicia, la esposa y Graciela la hija; porque eliminaste la segunda coma de la aposición.

"Les cuento solo recordé algunas cosas y que los últimos tres meses iba a
darle vueltas a su cuarto cada vez que me iba" ¿Sufría de Alzheimer la mujer? Esa frase tiene un problema, que estoy seguro que con sólo releerla lo podrás notar. ¿Por qué sólo recordó algunas cosas? ¿o sólo hizo mención, al hablar, de ciertas cosas? Si es la segunda opción, luego tienes que poner algo como "como cuando yo iba a darle..."

Estiras mucho las oraciones, haces sobrar las comas y no tienes cuidado con la estructura y coherencia.

La historia puede estar buena, pero hay que mejorar la redacción. Perdón si fui duro.

Gracias, mi grave herror es publicar una historia sin contexto, y bueno mis problemas de redacción, lo corregiré.

Me da pena que un chico de 14 me corrija, igual se agradece, cariños...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

REGALO DE NAVIDAD Empty
MensajeTema: Re: REGALO DE NAVIDAD   REGALO DE NAVIDAD Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 11:44 pm

Nono, el problema no es que la historia no posea contexto; el tema es que dentro de la historia vas dejando puntos sin conexión. Estoy seguro que releyendo lo que escribas solucionarás la mayoría de los problemas.

Y, en cuanto a la edad, nadie me da...ni física ni intelectualmente...14. De cualquier manera, la edad es sólo relativa y la vida no se basa en aspectos teóricos como la escritura, ¿o sí? jaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
Contenido patrocinado





REGALO DE NAVIDAD Empty
MensajeTema: Re: REGALO DE NAVIDAD   REGALO DE NAVIDAD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REGALO DE NAVIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo de Navidad
» Mi regalo Ja!
» EL REGALO DE CUMPLEAÑOS
» TE REGALO MI CORAZON
» UN REGALO MUY ESPECIAL...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: