| Una Fábula para el año del Tigre | |
|
+5Jaime Olate Ignacio Araya D Etelsaga sgrassimeli Laín 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Una Fábula para el año del Tigre Vie Ene 01, 2010 11:52 pm | |
| En un bosque y en una mañana de mucho sol, un tigre, mirándo a un asustado conejo que pensaba que sería cazado en un día de año nuevo le dijo: -Hoy estás de suerte; no te cazaré ni te comeré, porque hoy es un día especial y buscaré un gran jabalí para mi cena de año nuevo y me lo engulliré yo solito! -¡Bien! ¡Gracias tigre! ¡Muchas gracias! pensé que no alcanzaría a comerme ésta zanahoria que ha sido siempre el gran manjar de mi vida- le dijo al tigre mientras le mostraba la hortaliza. Y el conejo se fué muy agradecido y saltando de gusto entre los arboles del bosque y los rayos del sol de aquella mañana, mientras por detrás del tigre, una manada de jabalíes venían a velocidad de embestida contra él. Moraleja: La comida, aunque sea sencilla y estemos solos, siempre nos hará saltar de alegría si somos agradecidos y humildes. Y si deseamos grandes manjares, es mejor trabajar en equipo para consegirlo y sobretodo compartirlo. Ojo! que éste 2010 es el año del tigre y del sol, y se supone que se intensificarán aún más los lados positivos y negativos que cada uno lleva en su interior. Dicen que habrá que estar más alerta que nunca, sobretodo con las palabra paciencia,autocontrol y humildad. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Sáb Ene 02, 2010 12:13 pm | |
| Buena fábula y moraleja. "Paciencia, autocontrol y humildad" pues habrá que tener en cuenta esas palabras entonces. El lenguaje es lo que "teóricamente" nos diferencia del resto de los animales. Más allá del año del tigre y del sol, eso que dices, estar más atentos y ser más observadores tal vez nos ayude a cada uno en particular a llegar a la sensibilidad y empatía necesarias para convivir en esa unidad (como dijo en un post Susy) que es la humanidad. Buena energía para todos entonces Gracias por compartirlo. Silvina | |
|
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Dom Ene 03, 2010 6:01 pm | |
| Buena energía sea entonces, sgrass.Gracias por darte el tiempito de leer y comentar. Feliz año. Un abrazo | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Dom Ene 03, 2010 11:20 pm | |
| Tres palabras para trabajar intensamente: paciencia, autocontrol y humildad..
Gracias Laín por esta hermosa fábula... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Laín Escritor activo
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Lun Ene 04, 2010 7:45 pm | |
| ..de nada, Oh señora Etel.Me alegra te gustara, amiga. Un abrazo | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Lun Ene 04, 2010 11:34 pm | |
| Bella fábula, con una buena moraleja, en el que la enseñanza de las tres palabras, lecciones sobretodo importantes. La soberbia del tigre tambiién, le juega una muy mala pasada. Buen cuento y yo tendré que cuidarme más, ja, porque pertenezco a ese año, al 74, del tigre.
Un abrazo,
Ignacio | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| |
| |
Laín Escritor activo
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Miér Ene 06, 2010 11:28 pm | |
| jeje, nada, Nachito, no creo. Gracias por pasar por acá, amigo. Gracias a ti también, amigo Jaime.Y creo que tiene más enseñanzas de las que pensé mientras escribía, jeje; aquellas que cada uno extraiga,esas son las más importantes, pienso. Me alegra les gustara el escrito, mucho me alegra,Gracias,gracias a ustedes por darse el tiempito. Un abrazo | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Jue Ene 14, 2010 8:30 pm | |
| AH, BUENA FABULA, TRES PALABRAS DIFICILES DE APLICAR EN LA ADOLESCENCIA ,PERO NADA QUE NO SE PUEDA LOGRAR, AHH Y OYE POR QUE EL TIO JAIME TE DICE "QUERIDA AMIGA"?...O VENGO METIENDO LA PATA DESDE SIEMPRE O LA HICISTE MUY BIEN. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Laín Escritor activo
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Vie Ene 15, 2010 9:49 pm | |
| no ps, si te guias por el prototipo de la adolescencia, difícil será; pero si rompes con lo que es, tal ves no debiendo ser, quiza algo cambie Mateo.Me parece que vas por lo segundo tú, en todo caso, jeje De lo demás, me han dicho nene, nena, hombre, mujer, incluso gay y lesbiana,jajaj y la verdad es que ando con un trabajo interior de "No importancia personal".Así que seré lo que inspire, jejej.Además, no creo sea necesario el sexo para compartir. Pero eso pienso yo, mi estimado amigo. Gracias por pasar por aquí, Mateo.Me alegra te gustara el escrito. Un abrazo, al alma. | |
|
| |
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Sáb Ene 16, 2010 1:50 pm | |
| HOLA AMIGO LAÍN, Has tocado un tema que me apasiona, lo esotérico con una muy buena fabula. Solo quede temblando….jejejejeje—soy conejo o gato depende de quien lo escribe! Besooosss para los tigres!" | |
|
| |
Laín Escritor activo
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Dom Ene 17, 2010 11:19 pm | |
| Nada, Luz, no tiembles, no tú, señora. Me alegra te gustara. Gracias por leer. Un abrazo | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Mar Ene 26, 2010 6:58 pm | |
| Muy buen texto, te felicito. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Miér Ene 27, 2010 8:34 am | |
| Fábula o moraleja la lección se toma y no se deja. Deberías haberte comido la zanahoria, algo es algo. Muy bueno Lain.
Un beso. Elisa | |
|
| |
Laín Escritor activo
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre Lun Feb 01, 2010 10:57 pm | |
| Gracias Marito y Elisa por darse el tiempito de leer.Muchas gracias. Un abrazo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una Fábula para el año del Tigre | |
| |
|
| |
| Una Fábula para el año del Tigre | |
|