LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| En mi defensa | |
|
+11Ricardo Cesar Garay EL CONDHE Jaime Olate mariazul11 antifaz Ignacio Araya D Ximena Rivas Beatrix TEKNARIT Joanna Nomade 15 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: En mi defensa Sáb Nov 21, 2009 3:23 pm | |
| Déjeme explicarle:
-Como todos los días me levanté temprano para ir a trabajar, más bien más temprano que lo acostumbrado, ya que llegando a fin de mes, la plata para el colectivo escasea y como había escuchado en la noche el pronóstico de buen tiempo para esta mañana decidí hacerlo caminando.
Toda una odisea, primero por que cansado anoche en lugar de poner a las seis el despertador, lo puse a las cinco…una hora antes, y luego de haber sonado esa chatarra es imposible volverse a dormir.
Cuando decidí tomar una ducha para despertarme, descubro que no hay agua caliente, que la maldita resistencia del termofón se volvió a quemar, y a esa hora es imposible conseguir una.
Desistí de la ducha, y una buena lavada de cara me dejo pronto para el desayuno, terrible descubrimiento, al ver que la leche estaba agria.
Una hora menos de sueño, sin ducha reparadora y sin desayuno en la panza Salí sin embargo con buen animo hacia el trabajo- juró señor juez que iba con la mejor de la onda.
Al llegar a la esquina, el vecino que se ve sufre de insomnio paseaba a su perro, obvio que a esa hora que hay poca gente en la calle era mejor, ya que el rotwaller ese tenia pinta de pocas pulgas. Cuando intente cruzar la calzada una fuerte presión en la pierna me detuvo, semejante bicho se había ensañado con mi pantalón el cual desgarró en mil pedazos…al menos no fue mi pierna, pensé y con el pantalón hecho jirones(ya no tenia tiempo en dar vuelta a cambiarme) seguí para el trabajo.
Cinco cuadras delante, recordé al meteorólogo de la noche, que hijo de la gran siete, buen tiempo dijo?, ¿dónde se preparan estos tipos?, las primeras gotas empezaron a caer, al comienzo medias tímidas, pero en cinco minutos la cortina de lluvia era impresionante.
Igual, con una hora menos de sueño, sin ducha, sin desayuno en la panza, con el pantalón roto y empapado hasta la medula seguí con la mejor intensión hacia mi trabajo.
Dos cuadras antes de llegar a mi trabajo, piso caca de perro, uf, me acorde del perro de mi vecino...Aunque no creo que el desgraciado hasta llegado hasta aquí para cagarme la vida, y el zapato.
Como pude limpie mi zapato en un poco de pasto que había cerca, pero el olor nauseabundo no se iba a ir por horas.
El fuerte chaparrón se detuvo dos minutos antes de llegar a la puerta de mi trabajo.
Así que , con una hora menos de sueño, a causa de no tener plata para el boleto, sin la ducha reparadora, sin un desayuno en la panza, con el pantalón roto, empapado hasta la médula y con un olor a caca de perro envolviéndome, puse la mano en el pestillo de la puerta de entrada a mi trabajo.
Estaba cerrada- entiende señor juez-estaba cerrada. Era sábado, y los sábados no trabajo.
Y ahí fue todo una sola cosa, todo de golpe:
El portero que se asoma y me dice: Buen día, Rodríguez, de tan puntual que es se adelantó dos días.
Entienda señor juez, no quise hacerlo, pero con mi mejor intención y buena onda le apreté el cuello. | |
| | | Joanna Escritor activo
Cantidad de envíos : 634 Fecha de nacimiento : 20/04/1987 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 06/04/2009
| Tema: Re: En mi defensa Dom Nov 22, 2009 12:58 am | |
| Muy bien. Hilarante y ligero relato, el tuyo. La cadena de desgracias del pobre Rodríguez está muy bien contada. El inicio de todo, sin embargo, nace de la noche del viernes. ¿Como se le ocurrió poner el despertador para ir a trabajar al día siguiente? Quizá si su sábado tan madrugador fue un desastre... el viernes por la noche había sido puro deleite! Saludos cordiales. | |
| | | TEKNARIT Escritor activo
Cantidad de envíos : 574 Fecha de nacimiento : 05/09/1966 Edad : 58 Localización : En algún lugar al oeste de África Fecha de inscripción : 12/10/2009
| Tema: Re: En mi defensa Dom Nov 22, 2009 2:51 am | |
| Hay días en que a uno no le vale mucho la pena levantarse de la cama, y menos aún salir de casa.
Muy bien escrito y además con un orden adecuado: desgracias tras desgracias, en orden.
Tek, África. | |
| | | Beatrix Escritor activo
Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 65 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: En mi defensa Dom Nov 22, 2009 2:56 pm | |
| Eso de ir al trabajo normalmente es malo pero ya que vayas el finde sin enterarte es para morirse pero de la rrrrrrrrrisaaaaaa jajajajajajajajaj Mis Felicitaciones por ser tan trabajador ,poque no te quedaste ya para ser el primero ...Igual el jefe te subia el sueldo. | |
| | | Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: En mi defensa Miér Dic 09, 2009 10:08 pm | |
| Me has hecho reir y no es q uno se ria de las desgracias ajenas pero me hizo acordar a esos dias en que nada parece salir bien y mas uno se enfada pareciera que mas cosas nos suceden... seria bueno calmarse pero uno vive tan acelerado que cuesta distenderse y detenerse a pensar q ya llego el sabado jaja y que merecemos bajar un cambio...Me entretuve muchisimo leyendote por lo tanto me gustò Un fuerte abrazo Nòmade Ximena | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: En mi defensa Miér Dic 09, 2009 11:21 pm | |
| JAjajajajajajajajaja amigo, ufff,yo creo que ni te imaginas lo que me has hecho reir...esto es como lo que me pasa muchas veces cuando es feriado un dia de semana y ja, yo pongo dos despertadores mas celular. Ja, los relojes no son drama, pero el celular está configurado para que suene todos los días de la semana y si me olvido en la noche de desactivarlo, suena el condenado despertando a medio mundo, ja y uff, es terrible porque es imposible dormir despues...me hiciste recordar aquello mientras leía, y ja, el remate de que era Sabado, jaja, no pude para de reir...Entretenidisimo amigo, no sé si pasará pero de que hay dias malos, los hay, ja...yo creo que el juez entenderá...
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: En mi defensa Vie Dic 11, 2009 7:26 pm | |
| un ejercicio interesante. todos deberíamos practicar nuestro día de furia, con honestidad, para conocernos mejor. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: En mi defensa Miér Dic 16, 2009 9:33 am | |
| Esos días... que uno piensa si no era mejor quedarse en la cama...Y el final, irónico y preciso. Yo te declararía inocente jaja!!! Muy bueno | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | EL CONDHE Escritor activo
Cantidad de envíos : 893 Fecha de nacimiento : 23/08/1980 Edad : 44 Localización : ACAPULCO Fecha de inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: En mi defensa Jue Jun 17, 2010 10:29 pm | |
| ME GUSTO.... NOTÉ QUE ESTE RELATO APARTE... DE FRESCO... Y AMENO... DEJA UNA SONRISA EN EL ESPÍRITU Y... CRÉEME QUE ... SOY DE LOS QUE TARDAN REPITIENDO EN LA MENTE... LAS COSAS QUE LEO O ME GUSTAN....
Y ESTA ES SIN DUDA... UNA DE ESAS HISTORIAS... QUE SE ME QUEDARA... POR UN RATO... FELICIDADES | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: En mi defensa Jue Jun 17, 2010 11:40 pm | |
| En la cotidianeidad es donde habitan los héroes, esos que nadie ve, pero que pueblan las calles de la ciudad.
Algunos días son para olvidarlos.
Un abrazo | |
| | | Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: En mi defensa Miér Oct 20, 2010 2:41 pm | |
| Interesante relato de los que a veces nos sucede. un abrazo
| |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: En mi defensa Miér Oct 20, 2010 6:32 pm | |
| De lectura amena y agil tu escrito invita a seguir leyendo linea tras linea y ademas el tema da hasta para desarrollar una comedia ya sea en cine o en television.
Entretenida y muy fresca tu anecdota o historia. | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: En mi defensa Miér Oct 20, 2010 7:43 pm | |
| Naaaaaa Tengo la sensación de haber comentado este escrito, pero tal vez era un día de esos Bueno, a mi me ha pasado, cuando se usaban los relojes analógicos, que me despertaran a las dos de la mañana (recién dormida) creyendo que eran las ocho (llegás taaarde!) porque el reloj estaba al revés nooooooo. Buen relato, muy ameno y original. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: En mi defensa Jue Oct 21, 2010 1:12 pm | |
| ME GUSTO, ES DIVERTIDO, UNO SE METE EN EL PERSONAJE Y SUFRE CON EL. DEFINITIVSAMENTE DEBERIA SER ABSUELTO. MUY BUENO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: En mi defensa | |
| |
| | | | En mi defensa | |
|