LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Propuesta No. 2 | |
|
+6Beatrix Mateo Elisa Lattke V.Nas Laín Etelsaga 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Propuesta No. 2 Jue Oct 01, 2009 1:09 pm | |
| La intención con esta propuesta es que dejen su opinión al respecto de la siguiente frase:
"Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan". Frase de Friedrich Nietzsche
Suerte... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Mar Oct 06, 2009 12:55 pm | |
| Interesante, Etel, la propuesta.Mucho.Pues de esa pequeña frase, pueden salir muchas cosas, pienso. Voy a tomarme un tiempito para analizar la frase y postear por acá.
Beso | |
| | | V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Mar Oct 06, 2009 7:16 pm | |
| Para recoger hay que sembrar, si no cuidamos la semilla no habrá fruto. Por eso el que cree guarda y aguarda; sacrifica una parte en pos de la consecución de otro todo. El que disfruta, se atiborra de los frutos sea quien sea los que los han sembrado, pues solo vive para su goce, no siembra y mucho menos guarda para nuevos todos.
V.Nas | |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Miér Oct 07, 2009 10:20 pm | |
| Canto campesino Si debajo de un manzano disfrutaran como yo, antes de comer manzanas debieron sembrar amor. Si debajo de mi casa descansaran como yo; sabrían porque descanso cuando he sembrado ilusión. Bullen las eras de siembras, el surco brota en simiente; madrugan los hortelanos desde el norte hasta el poniente. Que quien trabaja en las siembras sabe cobrarse futuro; que para comerse el pan hay que trabajar bien duro. Elisa-09 Allí tienes Ethel una contestación en verso. Soy de familia materna campesina por necsidad. Sé que el esfuerzo tiene su recompeza en quienes reciben la bendición del trabajo honrado y son hormiguitas, más que chicharras y, de esos hay más.... Se puede ser muy feliz debajo de un árbol frutal ajeno... (depende del tamaño de la fruta madura ...Una guanábana por ejemplo) -bromas aparte- Pero quien lucha por sacar adelante lo que siembra es el que tiene todo el mérito, no quien especula con el producto, que va pasando por tantas manos hasta que llega a las nuestras. Siempre que como cualquier fruta, pienso en la semilla y las manos que esperaron verla crecer... ¡si nos contaran! Los aforismos, refranes y sentencias siempre tienen una base moral muy importante o un ejemplo a seguir. Un abrazo. Elisa. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Jue Oct 15, 2009 7:58 pm | |
| YO CREO QUE TODO ES IMPORTANTE, POR QUE SI CUIDO SOLO LA SEMILLA, PERO DESCUIDO AL ARBOL EN SU CRECIMIENTO Y DEJO PUDRIR LOS FRUTOS, DE NADA SIRVE, TODO DESDE EL COMIENZO ES IMPORTANTYE, Y EN CADA ETAPA TIENE SUS CUIDADO, Y SU IMPOORTANCIA, Y CADA ETAPA SE DISFRUTA. LA SEMILLA HAY QUE SABER CUIDARLA, PLANTARLA EN EL MOMENTO JUSTO , Y QUE LINDO, QUE ALEGRIA CUANDO SALE LA PRIMERA TIMIDA HIJOTA, UNO SE ALEGRA TANTO, COMO CON LOS GERMINADORES EN LA ESCUELA, VER ESE MILAGRO UFF. DESPUES EL ARBOL, NO POR QUE YA ESTE MEDIO GRANDECITO HAY QUE OLVIDARLO, HAY QUE CUIDARLO DE LAS PLAGAS, ESAS QUE LO INFECTAN Y DAÑAN, HAY QUE REGALOR SI ARRECIA LA SEQUIA,,Y COMO SE DIFRUTA VERLO FRONDOSO, DESCANSAR A SU SOMBRA O VERLO FLORECER EN PRIMAVERA. Y LOS FRUTOS, HAY QUE CUIDARLOS TAMBIEN, QUE LOS PAJAROS NO SE LOS COMAN, QUE NO SE LLENEN DE GUSANOS,Y QUE LINDO ES VERLOS CADA DIA COMO SE VAN PINTANDO DE COLOR,PERO SI LOS DEJAMOS EN EL ARBOL MUCHO TIEMPO,DE NADA SIRVIO TANTO ESFUERZO, VOLVERAN A SER SEMILLA SI, PERO LOS DEJAMOS PERDER . EN MI CASA TENEMOS VARIOS ARBOLES,Y SIEMPRE ES UNA FIESTA CUANDO SE PLANTA, VER COMO NACEN,Y NI QUE LES CUENTO CUANDO SALEN LOS PRIMEROS FRUTOS, AHORA POR EJEMPLO ESTAN LAS CIRUELAS CHIQUITAS,Y TODOS LOS DIAS LAS VIGILAMOS, NOS PREOCUPA EL VIENTO O LA LLUVIA, Y JA QUIEN DESCUBRA AL PRIMER FRUTO MADURO SACA LA LOTERIA,Y EN LA VIDA TODO ES ASI DESDE EL ORIGEN AL FINAL, TODO TIENE IMPORTANCIA, TODO VALE Y EN SU TIEMPO SE DISFRUTA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Beatrix Escritor activo
Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 65 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Jue Oct 22, 2009 6:42 am | |
| Para recoger hay que sembrar , si todo lo que haces en tu vida es con amor y dedicacion eso es lo que recogeras . Todo en esta vida por gracia , o desgracia se paga tarde o temprano . Un beso a todos . Soy nueva en este foro , encantada | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Vie Oct 23, 2009 1:13 am | |
| Bienvenida beatrix, espero te sientas comoda en este espacio. Una propuesta sin duda interesante Ethel y que da para un debate abierto. He leído con atención cada intervención y concuerdo mucho con lo que expresa Mateo, cada etapa de la maduración de una semilla, es importante, al igual que el de la planta. Los frutos no serán más que una muestra de nuestro cuidado al comienzo. Lo que en un inicio generemos, si lo abonamos y cuidamos cotidianamente, seguro los frutos serán muy buenos. Un buen foro amiga.interesante de verdad. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Vie Oct 23, 2009 10:08 am | |
| Creo que hay que atender las dos cosas, haría una metáfora entre dar vida y cuidarla, una sin la otra no existe, si damos vida ty la dejamos al libre albedrío, ese " fruto" no crecerá y si no nace no podremos cuidarlo. besos excelente propuesta Puedo dejar una frase? Lili | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Vie Oct 23, 2009 9:49 pm | |
| Claro Lili, dejala que podemos continuar, tienes espacio abierto...
De acuerdo, hay que atender las dos cosas, la una sin la otra nada vale. Hay que sembrar, regar, y luego cuidar el fruto. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Vie Oct 23, 2009 10:49 pm | |
| Ethel, te prometo que aportaré algo a esta interesante propuesta ok...solo dame el tiempito suficiente para ponerme "Roja" como la cereza siiii jaja. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Vie Oct 23, 2009 11:13 pm | |
| "El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera." (Confucio) | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Sáb Oct 31, 2009 10:49 am | |
| "Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan".
Frase de Friedrich NietzscheHe leído atentamente los comentarios de los compañeros y me ha gustado cómo han reflexionado sobre este pensamiento. La reflexión que me cabe es que sería tan importante el poder "creer para disfrutar" luego. Entiendo que el fruto es la consecuencia de la semilla, es el resultado. Lo que voy a sembrar es lo que voy a recoger: su fruto. De allí la importancia de "sembrar buenas semillas" para después disfrutar de su "fruto". Si creo en esta ley Universal de "Siembra y Cosecha"... disfrutaré luego de los resultados. Disfrutaré de los frutos. Un besote y, Ethel muy linda frase! Me encantó. Gracias por llevarnos a reflexionar. | |
Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 65 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Vie Nov 13, 2009 12:10 pm | |
| Si la vida teda limones haz limonada | |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Miér Nov 18, 2009 11:53 pm | |
| Por mi parte(ya que cultivo Bonsais desde semillas) quisiera verlos ya robustos algún día, pero...¿El tiempo es mío? y podré ver sus frutos? Por esa experiencia de vida, les dedico solamente los mejores cuidados cada día, y disfruto cómo crece cada semilla solamente. ..al final, creo que hay gente para disfrutar y gente para plantar, jeje, y uno mismo, a veces pertenece a ambos lados, dependiendo las situaciones, creo. Nietzche escribía bien las ideas, pero siento que no entraban en los hechos o en el hacer, pienso.Faltaban algunos verbos... nah | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Jue Nov 19, 2009 12:25 pm | |
| Muy interesantes todas sus respuestas, Laín desconocía esta faceta tuya, aunque por toda tu creatividad, no me sorprendo mucho...
Felices bonsais.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| Tema: Re: Propuesta No. 2 Jue Nov 19, 2009 1:22 pm | |
| Tan importante es la semilla como la planta que sale ,porque una no esta sin la otra .Siempre o casi siempre las cosas o mejor dicho la vida esta encadenada , hay un vinculo entre todo y tod@s . Nada se mueve por casualidad . Fijense en este foro nos comunicamos ,por mediacion del ordenador si ,pero a unas distacias de un lado del mundo al otro . Con nuestra mente aunque no nos demos cuenta tambien ,lo que pasa es que usamos una pequeña parte de nuestro cerebro y eso nos hace mas pequeños SALUDOS A TOD@s COMPAÑEROS DEL MUNDO | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Propuesta No. 2 | |
| |
| | | | Propuesta No. 2 | |
|