LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Jue Sep 10, 2009 10:03 am | |
| I Pájaros nocturnos Algo extraño está sucediendo en un nivel mundial. De eso sí estoy seguro. Jamás en mis 45 años de vida había visto- o más bien oído- algo semejante; pues escuchar pájaros nocturnos que cantan como si fuera la mañana más hermosa y cálida, es realmente raro. El fenómeno ocurrió mientras muy tarde yo terminaba unos informes para mi trabajo. Dos clases de cantos escuché conjuntamente con revoloteos en el árbol que está afuera de mi casa. Y salí a ver, pues una sensación de frío- aunque sin miedo- me recorrió la espalda. No prendí la luz, para no espantarlos, pensé. Además la luz de la luna era suficiente para mirar. Pero mi sorpresa fue enorme, al no ver a ningún pájaro en los árboles y tampoco volando; pero lo curioso es que las ramas se agitaban y seguía escuchándolos. Y si hubiera sido una lechuza o búho, creo que los habría visto. De todos modos, debo contar que sus cantos son muy extraños y diferentes. Hoy debo continuar trabajando y de seguro toda la noche, pues mañana debo entregar el análisis terminado. Lo más curioso es que soy psiquiatra y aquel informe tiene que ver con casos que mundialmente han estado ocurriendo. En diferentes países muchas personas han dicho ver y sentir las mismas cosas, aludiendo a que voces les explican que todo cuanto ven, sienten y oyen son señales del final de los tiempos, pero no necesariamente destructivos. En fin. Creo que seguiré escribiendo mis crónicas, mientras analizo la de los demás. Qué ironía y qué paradoja. Por lo menos no he oído voces. ¡Bah! qué locura. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Lun Sep 14, 2009 12:42 pm | |
| Que buen cuento,primero por que estando narrado en primera persona y con el dato de a mis "45 años",le das un toque de veracidad al relato,haciendo que el lector se meta en el cuento. No sé si serán señales apocalipticas,o el pobre hombre, al igual que yo cuando tengo que trabajar toda la noche, termina oyendo hasta un caballo relinchando en el living,ja. Strees que le dicen. Muy buen cuento, al que dejas abierto a varias interpretaciones _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Mar Sep 15, 2009 7:36 pm | |
| UHM, EL TIPO SE ESTA VOLVIENDO LOCO, ESO CREO. YO SUPONGO QUE LOS PSIQUIATRAS DEBEN LLEGAR A UN PUNTO DONDE LES COMIENZA A AFECTAR SU PROFESION...BUENO A LOS DE ANTES, JAJA AHORA A LA SEGUNDA CONSULTAN MANDAN ANTIDEPRESIVOS Y A OTRA COSA. ME GUSTO EL CUENTO LAIN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Sáb Sep 19, 2009 11:01 pm | |
| ajajaj caballos? cielos..está bueno también, Marioes. Supongo lo mismo, Mateo con respecto a los psiquiatras.Sí que sí. Sin querer me han dado nuevas ideas; ambos.Y como ya había pensado continuar estos relatos en cortitos capítulos, de seguro tomaré algo de lo que han comentado. Supongo que puedo, no? Bue, como sea, gracias a los dos por darse el tiempito de leer y comentar. Un abrazo | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Sáb Sep 19, 2009 11:21 pm | |
| Muy bueno, al igual que Mario pensé que eras tu el psiquiatra y el silencio de la noche deja percibir cuanto sonido se escucha, desde una mosca, una cucaracha o un ratón. jejejeje... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Sáb Sep 19, 2009 11:37 pm | |
| jajja, no,no.Son relatos que salen de mi cráneo.No son reales... ..y yo algo de psiquiatra, para nada.Más de paciente de éstos, he de tener, de seguro... Gracias, Ethel, por comentar.Y sí, de todos modos, mucho se escucha y sucede en las noches. salu2 | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Vie Sep 25, 2009 4:15 pm | |
| la voz narrativa no es muy convincente pero el relato sí. la vida cantará cuando no estén los cuerpos! | |
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Vie Sep 25, 2009 8:02 pm | |
| Intentaré mejorar en la narración, antifaz.Gracias por leer y comentar. Y no sería mala idea lo que comentas.A ver si algún día, cantamos desde el más allá Un abrazo | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Sáb Sep 26, 2009 6:15 pm | |
| Buen cuento, donde a manera de introducción, vas mostránonos estas crónicas en primera persona en voz de un psiquiatra que analiza sucesos o fenómenos ocurrentes en el mundo y que al hacerlo, éstos le suceden a él mismo. O al menos piensa que esto ocurre. Buen planteo del tiempo, asumiendo una especie de futuro en el que esas señales apocalipticas empiezan a suceder en la mente humana. El personaje ya está claro, bien descrito, ya con ser psiquiatra, nos dices muchas cosas, ja. ¿Stress?, puede ser, pero hay un elemento adicional en esta histroia que empezamos a degustar y es el titulo, es la inquietdu o interrogación de si son señales o no, lo cual deja abierta la interpretación. Buen relato hasta el momento, y habrá que ir viendo, como es el desenlace de esta historia.
Un abrazo,
Ignacio
Pd...Eso de escuchar voces amigo, ja, comp`licado, yo ahora escucho una que me dice que estoy loco, ja... | |
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? Sáb Sep 26, 2009 6:54 pm | |
| ...cielos. De veras que "realmente" lo casual no existe. Veras, estimado Nachito.Hace más de un año, comencé prácticamente a escribir, y muy "patudamente" también comencé una novela, según yo.Pero como todo novel, según lo que he leído, pues ahí quedó, mi mente no podía unir y menos escribir tanta cosa que se me venía. Pero ahora, casi un año exacto después, empecé a escribir estos mini trocitos.Y hoy me di cuenta que son perfectamente ajustables a lo antiguo que escribí.Y ahora también, justo cuando acababa de terminar la parte II, lanzas tú éste comentario a la parte I, jeje No se si sea novela o no, sólo cuento lo que pensé una vez.Pero que me divierto escribiendo, sí, mucho; y si varios de ustedes al leer tambien se divierten, pues mejor, pienso. ...y es que... sí tomé a Marioes y a Mateo para continuar, jeje(me rio de mí, verdad que sí y de todo...) Así que creo que si me lo permiten, seguiré tomando parte de lo que vayan comentando; aunque con lo que ahora escribí, no sé cómo mier....voy a continuar, jajajajaj Pero bue. Estoy contando esto, por si también a alguien le sirve como método de escritura. No sé. Así que eso de loco me gustó, Nachito; y lo del antifaz curiosamente, también es aplicable, me parece.Pero tengo que ver, jajjaja qué locura Bue, espero no lo tomen a mal. Postearé la segunda parte de estas locuras.De veras que sí lo son. Gracias, Nachito, por darte el tiempo de leer, amigo.Y gracias a todos también. Un abrazo salu2 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? | |
| |
| | | | Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas? | |
|