LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ | |
|
+9mariazul11 Aguila Espectral Azul Laín Ignacio Araya D Ciudadano del Mundo Liel Cor Jaime Olate Poesiacarnivora Mateo 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Sáb Jul 18, 2009 3:03 pm | |
| DESTACADO NO HAY CINES, NI TEATROS, NO A LOS BESOS Y A LOS ABRAZOS, NO MENOS DE UN METRO ENTRE LAS PERSONAS, NO LICESO, NO ESCUELAS, NO AL AMOR...... ...................... PERO VAYAN Y VOTEN, HACINECEN EN LOS OMNIBUS VAYA AL CAJERO AUTOMATICO Y PAGUE LA LUZ, EL AGUA EL TELEFONO.
NO SE BESE, PERO CUMPLA CON EL GOBIERNO QUE ÉL LO VELARA A USTED (PERDÓN ÉL VELARA POR USTED).
p.d ESO SI,SI VIVE EN UN ASENTAMIENTO,HAGA LO QUE QUIERAIGUAL EL GOBIERNO NO LO RECONOCE SI USTED NO PAGA IMPUESTOSPARA USTED NO HAY TAMIFLU) _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Dom Jul 19, 2009 2:34 am | |
| Una aguda critica (plena de faltas ortográficas ja),sobre lo que esta sucediendo. Es cierto Mateo,algunas medidas son bastante ilogicas,pero así es,nada que atente contra la seguridad economica de los gobiernos,así es,asi será,la politica hace mucho tiempo se olvido de los hombres. Un buen poema,que te aconsejo revisar,pero que no quita la aguda critica que haces. Que las hadas te acompañen | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Dom Jul 19, 2009 11:31 pm | |
| Mateo, querido sobrino, uno puede aplaudir o repudiar a un gobierno, de acuerdo con las medidas que éste tome ante situaciones tan graves como la Gripe Humana. No pretendo defender a mi gobierno, menos atacarlo, pero si debo continuar aplaudiendo las medidas tomadas por el Ministerio de Salud y que las cifras de contagiad0s y de víctimas sean las verdaderas, aunque en un principio aparecimos en los primeros lugares como los más afectados. A medida que la pandemia se aleja, mi Chile querido, más bien sus autoridades, están siendo reconocidas por la honestidad y serenidad con que se ha estado informando y, naturalmente, sin bajar los puños en descuidos tontos por no lavarnos las manos por ejemplo, ha redundado en tranquilidad dentro del nuestro país donde casi, casi, se trabaja normalmente. Lamentamos escuchar de otros países que ocultaron la información fidedigna y ahora pagarán el costo político. Dura y certera es tu crítica, pero cuando hay que criticar se debe hacer así de frente. En mi caso sólo me resta felicitar a mis autoridades, mira que abrí así, ASÍ, la boca con el descalabro del Transantiago, locomoción colectiva donde andábamos hacinados como animales; ahora debo reconocer que, pese a los millones de dólares perdidos inútilmente y que no recuperaremos, la situación está cambiando para mejorar y en esto todos los ámbitos políticos están poniéndose de acuerdo. Dios permita que en tu bello país la situación se revierta para mejor. Un abrazo de tu tío loquillo y hocicón Jaime | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Dom Jul 19, 2009 11:58 pm | |
| Una crítica dura Mateo tu escrito, lamentablemente, es así la política... no en todas partes se emplea la lógica. Cómo dice mi amigo Jaime, aquí hemos tenido muchos problemas serios, pero a medida que se acercan las elecciones... se van dando soluciones, yo me pregunto que pasará luego de ellas? Es verdad que se ha tratado muy bien el tema de la gripe y que gracias a Dios ya se está alejando, pero todos hemos puesto de nuestra parte...es lo que falta en el mundo, que todos rememos para el mismo norte, olvidando ideologias que llevan únicamente a la desunión. Mis mejores deseos para ti y para tu país amiguito. Un beso. | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Miér Jul 22, 2009 1:58 pm | |
| Bueno Mateo,para muchos gobiernos los pobres no existen,es más para muchos seres humanos los pobres no existen,eso fue,es y será así. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Miér Jul 22, 2009 2:25 pm | |
| Bueno, una critica que me parece certera de lo que ve un joven como tú alrededor y lamentablemente sí, la politica dejo hace tiempo de velar por los intereses de la gente y muchas veces estas cosas sirven (sin desmerecer los efectos reales que esto esta produciendo) para desfocalizar las miradas de otros problemas que quizas tengan mas importancia aun...lo demás, creo que Jaime lo ha dicho muy certeramente, me gusta lo que escribes porque dices lo que sientes y eso es muy bueno...
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Jue Jul 23, 2009 11:17 pm | |
| Mateo entiendo tu rabia,es dificil a veces entender algunas cosas o injusticias que se dan en esta y en todas las sociedades del mundo,en menor o mayor grado,pero se dan. Ya sea en cuestión de asistencia médica,como de educación u o de otras necesidades básicas del individuo. El denunciar,con respeto y tolerancia hacia cualquier tipo de opinión,es el recurso que tienes a mano,y que bien utilizas. Otro tema relacionado con esta epidemia,es la desinformación,ahora nos preocupamos por este nuevo virus,¿pero que hicimos antes para protegernos de otras enfermedades que también causan un gran número de muertes?,hablo de la gripe estacional,del colera,del dengue,la fiebre amarilla,y otras no tan graves pero que dejan secuelas como la hipatisis,o la mononucleosis?. Ves,siempre hubo y habrá enfermedades virus,pero ahora,cuando nos toca de cerca,cuando nos asustamos,cuando por falta de información,salimos a esgrimir los porque?. Sin ir más lejos,hoy veía,a la Asociación de obesos del Uruguay, hacer declaraciones acerca del riesgo que es para ellos la gripe H1n1,y pidiendo al MSP soluciones...¿qué soluciones?,está en el aire,circula entre todos como la gripe estacional,la cual también es un factor de riesgo para los obesos..¿por qué antes no dijeron nada?,¿Y sobre los problemas cardiacos y respiratorios ou oseos que puede provocar la obesidad..porque no dicen nada?. Creo que la psicosis no lleva a nada,buscar culpables tampoco,si pelear ,gritar y patalear por las personas en situación de calle,por los que estan pasando hambre o frío,por los chicos sin oportunidad de estudiar,patear contra el trabajo infantil y el mal trato,por la miseria...no por una gripe que no podran controlar. Te entiendo,solo resta que te cuides,y tomes las precausiones por los que te rodean,pronto estaras mejor. Un abrazo fuerteee,las Hadas estan contigo. | |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Vie Jul 24, 2009 7:30 pm | |
| ..pues así ven los jóvenes lo que está sucediendo, y así vemos los más adultos cómo reaccionan; ni respiró el muchacho para escribir,jejeje. Pero qué l vamos a hacer; de alguna manera Mateo lleva razón.
En fin, coincido con Liel, en la apreciación del cómo hacer para prevenir el virus mental.Ése que es el más grave.
Saludos | |
| | | Aguila Espectral Azul Escritor activo
Cantidad de envíos : 394 Fecha de nacimiento : 04/11/1967 Edad : 57 Localización : San José, Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Vie Jul 24, 2009 7:42 pm | |
| Comparto totalmente tu crítica Mateo, es así, tal cual. Hay muchas cosas ilógicas en todo esto, mucho engaño y muchos enriqueciéndose también. Cuanto mas miedo y paranoia tenga la gente, mas gasta en medicamentos, desinfectantes, tapabocas, etc, etc, etc. Un abrazo Mateo.
| |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Vie Jul 24, 2009 10:41 pm | |
| Querido mateo: mis aplausos, ojalá hubiera muchos jóvenes y gente grande como vos. Sós un orgullo Besotes!!! Lili | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Lun Ago 31, 2009 1:34 pm | |
| Felicidades nuevamente Mateo por este Destacado de Septiembre, excelente. Saludos, Ignacio | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Lun Ago 31, 2009 3:15 pm | |
| Me pareciò muy, muy bueno. Estoy en total acuerdo con vos. Aquì hubo votaciones el dìa 28 de junio y al dia siguiente se declarò la emergencia sanitaria . ¿Por què? y es muy claro, si no nadie iba a votar. Somos un nùmero, solo eso. La directora del colegio (catòlico) donde va Violeta, està ofendida conmigo porque llevè el certificado que decìa que Violeta habìa contraido la gripe A. ¡Claro! ¿que van a decir los padres que en el colegio "......" hay gripe A? Ignorancia, diràn algunos, presiones, diran otros... yo digo el puesto de directora le quedò grande y no sabe para donde disparar, ya que los padres fuimos pacificamente a hablar con ella para pedir que se extremen las medidas de higiene para impedir que la gripe avance, ya que en el grado de mi hija habìa 9 casos de gripe, a la unica que le indicò su mèdico el hisopado, fue a Violeta... a los otros se los trataba como una gripe comun, ya que como no eran pacientes de riesgo...buè! ustedes sacaràn sus propias conclusiones. El caso es que despues de ir en varias oportunidades los padres a reclamar y al ver que habìa muchas inasistencias, ahì se rindiò y se extremaron las medidas, al punto de que cuando se reintegrò Violeta (barbijo incluido) y como tosiò 2 veces por la gran cantidad de tierra que hay en el aire producto de la sequìa, la pusieron en una mesa aparte SOLA y como tosiò 2 veces mas, la llevaron a la direcciòn hasta el horario de salida ¡¡¡ESTOY FURIOSA!!! Mañana voy a hablar con los directivos.
Un abrazo Graciela | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| | | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Mar Sep 01, 2009 8:37 am | |
| FELICIDADES POR SER DESTACADO DE SEPTIEMBRE.TE FELICITO Y RECUERDO ESTAS PALABRAS DE OSHO. "El rebelde es quien desea vivir como individuo y querría que hubiese estructuras sociales rígidas en el mundo".Mateo tómate a bien estas palabras, la gente como tú es auténtica porque por lo menos son sinceros con aquello que otros ni siquiera se atreven a decir. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Jue Sep 03, 2009 12:01 pm | |
| MATEO: Ya mis compañeros creo que han dicho lo merecido. Esto es lo que necesitamos JOVENES QUE NOS DEN SU CONCEPTO SOBRE LA REALIDAD.... MIS FELICITACIONES... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ Sáb Sep 05, 2009 9:55 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ | |
| |
| | | | H1N1 ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++ | |
|