| El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ | |
|
+4Mateo MINERVA Marioes Jaime Olate 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Mar Jun 16, 2009 1:31 am | |
| RECOMENDADO _ Hola borrico inservible _ luciendo su fina estampa, un corcel caracoleaba alrededor de un burro que pacía tranquilamente. El poco agraciado animal no se preocupó ni en mirarlo siquiera. El vanidoso caballo se sintió menoscabado en su orgullo e insistió en molestarlo. _ ¡Hey, feo animalejo, te desafío a una carrera! El pollino levantó su cabeza y con un burlesco rebuzno lo miró. _ De acuerdo, tendrás la oportunidad de medirte conmigo. Justamente hoy nuestro amo con su hijo debe ir a ver el ganado al otro lado de la montaña. Veremos tu gran habilidad. El hombre viejo montó al asno y su hijo se pavoneaba haciendo giros sobre el bello alazán. Se encaminaron hacia la montaña, el brioso caballo siempre tratando de ir adelante, notó que el camino se ponía escabroso a medida que ascendían el gran cerro. Llegó un momento en que sintió miedo, pues iban junto a un despeñadero y sus cascos resbalaban en las piedras sueltas. Al ver los apuros de su hijo montando un caballo asustado, el dueño de la hacienda ordenó que retornaran hasta el plano y allí le esperaran. El burro con pie firme y sin titubear continuó su marcha con una sonrisa burlona. Cuando nuevamente se vieron ambos animales, el corcel cabizbajo y avergonzado habló al borrico. _Perdona hermano, en mi orgullo olvidé que cada ser tiene su propia habilidad.
Moraleja. No mires en menos a persona o animal No vaya a suceder que un feo jumento, Por ingenuo y sin conocer a tu rival, Ría y se burle de tu tonto engreimiento. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Mar Jun 16, 2009 2:57 pm | |
| Excelente fabula jaime,con una enseñanza ejemplar,muchos se pavonean como el pavo real,pero frente a las dificultades no saben como actuar,y si cada cual tiene su habilidad,y eso es lo que lo hace grande. Excelente fabula _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
MINERVA Escritor activo
Cantidad de envíos : 173 Fecha de nacimiento : 15/09/1968 Edad : 56 Localización : Oaxaca, México Fecha de inscripción : 24/11/2008
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Mar Jun 16, 2009 4:38 pm | |
| Menos mal que reconoció , los seres humanos actuamoas así con mucha frecuencia, con soberbia, la gran diferencia es que algunos ni cuenta nos damos y si nos damos hacemos como que no. Excelente fábula señor. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Mar Jun 16, 2009 11:15 pm | |
| COMO SIEMPRE GENIAL TIO,Y ACA NO TENGO NADA PARA LLEVARTE LA CONTRA PORQUE ESTA MAS QUE CLARITO LO QUE NOS ENSEÑAS,TODOS SOMOS UTILES (AUNQUE ALGUNOS LO DISMULAMOS MUY BIEN JAJA),Y TODOS TENEMOS UNA FUNCION O HABILIDAD,NO HAY QUE AGRANDARSE,ES COMO ME DICE POE SIEMPRE POR LOS ACTOS NOS RECONOCERAN. UN ABRAZO TIO, UN CUENTO PERFECTO QUE DEBEMOS PONER PRACTICA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Miér Jun 17, 2009 12:24 am | |
| Un excelente cuento Jaime, una fábula con una enseñanza precisa, nunca es buena el pavonerase frente al resto, porque al final de cuentas, cada uno tiene habilidades diversas y utilizables dependiendo de la situacion...el menoscabo, jamas lleva a ningun lado, siempre la sencillez es el mejor camino...tambien resaltar lo que dice Minerva, el saber reconocer un error...gran cuento amigo..
Un abrazo,
Ignacio | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| |
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Dom Jun 21, 2009 7:22 pm | |
| Felicitaciones Jaime por esta fabula,excelente,y muy clara | |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Dom Jun 21, 2009 9:24 pm | |
| Execelente amigo, con buenas enseñanzas que nos dejas esta fábula. Y pasa mucho, hay personas que se pavonean uffff y a veces toso se le devuelve. Me encantó. Un abrazote amigo. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ Vie Jul 10, 2009 12:42 am | |
| Gracias, queridos amigos/as, por distinguirme como Recomendado de Julio 2009, además del placer del premio, me siento hasta emocionado. Veo que esto de los burros me llegan fácil a mi imaginación ..., tendré que preocuparme ¿Acaso tengo algún parentesco con los borricos? Sí, creo que sí, ... pues soy porfiado como ellos. Un abrazo a todos ..., me están regaloneando ( Chile=mimando). Claro, por otra parte lo de loquillo no se me pasa. Jaime | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ | |
| |
|
| |
| El Burro y el Corcel Jactancioso. (Fábula) +++RECOMENDADO JULIO 2009+++ | |
|