LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL VIEJO CAMINANTE | |
|
+5Mateo Liel Cor sgrassimeli Ignacio Araya D sergio bustamante 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
sergio bustamante Escritor activo
Cantidad de envíos : 234 Fecha de nacimiento : 12/07/1941 Edad : 83 Localización : Sheffield-Inglaterra Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: EL VIEJO CAMINANTE Jue Mayo 21, 2009 8:48 am | |
| EL VIEJO CAMINANTE --Me ves, -me dijo al pasar- y quizás te preguntarás: ¿quién será ese viejo que no para de caminar; que insiste en llegar a la cumbre de esta montaña; que va cargando esa pesada mochila que curvándole la espalda no le permite mirar nada más que las huellas del camino?...Intrigado, me detuve a pensar. Al ver que desaparecía entre las rocas me devolví montaña arriba y lo alcancé para preguntarle: ¿Quién eres que vas subiendo la montaña con esa mochila que te dobla la espalda sin dejarte ver nada más que el camino?Sin detenerse, me dijo: --Soy un caminante, cansado, que como tú un día tuvo que bajar al valle y que desde entonces no ha parado de caminar.¿Y qué llevas tan pesado en tu mochila, abuelo? -le pregunté-…cuando vuelvas del valle lo sabrás –me respondió. Y sin decir más, a pasito lento siguió su camino hacia la cumbre, y yo, intrigado, a tropezones voy bajando al valle…S. CAMINANTE Con el ‘ser o no ser’ en mi mochilavoy por Avenida Pablo Nerudahacia la Alameda Salvador AllendeSheffield, 21 de mayo, 2009 | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL VIEJO CAMINANTE Jue Mayo 21, 2009 9:39 pm | |
| Buen relato Sergio y creeme que quede mas intrigado aun con ese final, ja...para la conclusion del lector ese final en el que cada uno puede inferir muchas cosas...quizas la vida misma es la que lleva, la pesada carga que lleva el lento y duro caminar a diario...
Excelente texto Serrgio...
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL VIEJO CAMINANTE Jue Mayo 21, 2009 11:16 pm | |
| Mi abuela, luego de andar...me repetía (como para que no me olvide) "nena...cuando vas a cambiar tu mochila, volvés a bajar con la misma" (Digo, al andar...el camino por recorrer hasta se hace conocido...) excelente relato, Sergio. Como dice Nacho...un final abierto a la intepretación de cada lectura. | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: EL VIEJO CAMINANTE Vie Mayo 22, 2009 10:10 pm | |
| Un excelente relato y que deja al lector intrigado con eso que lleva el anciano en su mochila.... Puede ser Jesús el anciano? Que vino a la tierra y se llevo nuestros pecados? o puede ser toda la carga de lo que ha pasado un ser y que lo lleva a cuestas hasta la vejez?? Si, cada uno lo interpreta no? Muy bueno Sergio. Besitos | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL VIEJO CAMINANTE Vie Mayo 22, 2009 11:32 pm | |
| EYYY ,ME SORPRENDISTE CON ESTE RELATO,ME GUSTO POR VARIOS MOTIVOS,PRIMERO QUE LO CUENTAS MUY BIEN,LOGRAS INTRIGAR AL LECTOR,Y DESPUES POR QUE NOS HACE PENSAR,O ESCARBAR EN NUESTERAS SUBIDAS Y BAJADAS,Y LO QUE LLEVAMOS A CUESTA. ME GUSTA MAS COMO ESCRIBIS ASI QUE CUANDO LO HACES TAN RADICAL ABRAZOS AMIGO APRENDO DE VOS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: EL VIEJO CAMINANTE Sáb Mayo 23, 2009 6:46 pm | |
| Un excelente relato Sr Sergio,un gusto leerlo,un cuento que deja una enseñanza al leerlo. Felicitaciones. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL VIEJO CAMINANTE Sáb Mayo 23, 2009 9:13 pm | |
| La carga que muchas veces llevan las personas ya cansadas de vivir. sin embargo siguen porfiadamente su camino dejando granitos de sabiduría... Buen caminante.... Un gusto leerte.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| | | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL VIEJO CAMINANTE | |
| |
| | | | EL VIEJO CAMINANTE | |
|