| Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ | |
|
+9mariazul11 Ciudadano del Mundo Eleonor Poesiacarnivora Mateo Marioes Ignacio Araya D Liel Cor Jaime Olate 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| |
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Mayo 19, 2009 12:12 am | |
| Muy bueno Jaime, toda la razón...es mejor no meterse cuando ves que discuten dos burros....Besitos | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Mayo 19, 2009 1:09 am | |
| un buen cuento Jaime, con una excelente moraleja...a veces las discusiones vanas, no llevan a ningun lado...sobretodo cuando no hay sentiodo en ella...
Bello cuento, siempre con tu agil escritura...
Un abrazo,
Ignacio | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Miér Mayo 20, 2009 2:48 pm | |
| Excelente fabula,y obviamente ilustras muy bien la enseñanza,a buen entendedor sobran las palabras. Felicitaciones _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Vie Mayo 22, 2009 10:32 pm | |
| ME ENCANTO TIO,ADEMAS DE LA MORALEJA QUE DEJAS YO LE ENCUENTRO MAS COSAS,POR EJEMPLO,NOS MUESTRAS COMO TODOS PODEMOS TENER DIFERENTES VISION DE LA MISMA COSA,Y¿PORQUE NO TIENE QUE SER VALIDA?,SI LA CABRA DIJO QUE TENIA VARIOS COLORES,Y BUENO UNO LO VEIA AZUL Y EL OTRO ROJO,AHORA,EN ALGO SI ESTABAN DE ACUERDO ERA UN TROZO DE VIDRIO,ASI QUE LO QUE REALMENTE IMPORTABA,LA ESENCIA,SI LA TENIAN CLARA LOS BURROS. Y ADEMAS JAJAJA MIRA TODO LO QUE VEO EN TU CUENTO,LA CABRA MAL,POR QUE ES UNA METICHE Y YA QUE DA UNA OPINION LA PODIA FUNDAMENTAR,PARA QUE SE METE,NO ES CUESTION DE DECIR SON TONTOS,POR QUE NO LES EXPLICO QUE LO VEIAN DE VARIOS COLORES,YO QUE SE POR LA LUZ DEL SOL,O LO QUEFUERA,. JAJA QUE PARECIDO A LOS HOMBRES SON TUS PERSONAJES TIO,POR ESO ME GUSTA LO QUE ESCRIBES,PORQUE ME PUEDO VER EN ELLOS. UN ABRAZO TIO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Sáb Mayo 23, 2009 12:54 am | |
| Excelente texto amigo,y hasta parece reiterativo que lo diga,pero desde que te leo,no puedo decir que haya un texto tuyo que no tenga un nivel literario muy alto y aún más un contenido etico y moral elevadisimo. Y bueno,despues de toda la interpretación de Mateo queda muy poco que decir. Excelente amigo,y a tener encuenta. Que las hadas te acompañen | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Sáb Mayo 23, 2009 6:54 pm | |
| Entrar a un texo tuyo es saber que saldremos satisfechos con la lectura. Un aplauso amigo para ti,guardo este texto para mi colección. Felicitaciones amigo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| |
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Mayo 24, 2009 8:44 pm | |
| Muy buen cuento Jaime, interesantes opiniones generadas,pero que todas redundan en lo mismo:Es excelente. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Jun 02, 2009 9:17 pm | |
| A TIO,JA ME RESONGASTE,PERO SI LA CABRA LE FUE A PARAR EL CARRO NO LE DIERON BOLILLA JAJAJA. ,PROMETO NO METERME TANTO EN TUS CUENTOS,PALABRA DE BOY SCAUT UN ABRAZO Y FELICITACIONES _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
sergio bustamante Escritor activo
Cantidad de envíos : 234 Fecha de nacimiento : 12/07/1941 Edad : 83 Localización : Sheffield-Inglaterra Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Miér Jun 03, 2009 4:58 pm | |
| !Ay!... !Ayayay!!... Como me esta doliendo el palo tuyo, hermano del alma. !Golpe, sobre golpe! !Ya esta gueno pos!...Si pa' empeorar las cosas, ahora tu, tambien, me diste justo entre las orejas... (Mejor me quedo callado pa' que no siga la discusion) A propo: el cabro chico, que nos llama tios y que se mete de mono cantor para embrollar nuestros asuntos, tiene todita la razon que todos los animales estan de acuerdo en una cosa: que se trata de un trozo de vidrio, y punto, sin discusion. !Vale muchacho, tu y mi hermanito Jaime, juntos, mezclados y revueltos, sois unos maestros insuperables! Seguid juntitos por los caminos del senor, a lo mejor por ahi nos encontramos... Sergio | |
|
| |
LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| |
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Jue Jun 04, 2009 12:48 am | |
| Preciosa fábula con moraleja...!! Jaime, mi querido amigo... es siempre un gusto leerte. Que quieres que agregue a lo que ya han dicho los amigos? Felicitaciones por ser el recomendado del mes. | |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Jue Jun 04, 2009 12:56 am | |
| | |
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 234 Fecha de nacimiento : 12/07/1941 Edad : 83 Localización : Sheffield-Inglaterra Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Sáb Jun 06, 2009 2:49 am | |
| Hermano Jaime, le digo que YO, ?Contando mis pecados en las esquinas? !!NICA!! Cordialmente lo invito a disfrutar las delicias culinarias en el Restaurante, 'onde Don Sata. Alli lo espero con una CocayCola libre tibiecita. Su hermano ROJO de vuelta y vuelta, de ida, y tambien de vuelta. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Jun 07, 2009 9:15 pm | |
| JAJA SERGIO TIO, ME RECORDARON A LA CANCION LABALADA DEL DIABLO Y LA MUERTE JAJA Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos. Al lado de él estaba la muerte, con una botella en la mano me miraban de reojo y se reían por lo bajo. ................ Y temblando como una hoja, me crucé para encararlos, y les dije, me parece que esta vez me dejaron bien plantado. Les pedí fuego y del bolsillo saqué una rama pa'convidarlos y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamuyando, me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos, de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fué comprado y más miedo que ellos DOS MEDABA EL PROPIO SER HUMANO. Y yo ya no esperaba a nadie, y entre las risas del aquelarre el diablo y la muerte se me fueron amigando, ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos, ahí donde brinda la vida en la esquina de mi barrio. PERDON POR LA COMPARICION ,PERO DE VERDAD QUE ME RECORDARON A ESA CANCION Y LOS IMAGINABA A LOS DOS AHI EN UNA ESQUINA CHAMUYANDO JA,...NO SE ENOJEN POR FAVOR JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Lun Jun 08, 2009 7:08 am | |
| !Mira que me has dejado atorado de tanto reirme, cabro de moledera!... Buenoi, con Jaime nos sentimos super orgullosos de tener un sobrino a la pinta, como nosotros: INTELIGENTE, DESPIERTO, QUE NO SE CALLA LA BOCA, QUE SE ENTROMETE EN ASUNTOS AJENOS, Y QUE TIENE UNA MUY BUENA HONDA, Mateo. !!!!Que los Angeles, los Querubines y las Hadas te protejan de ti mismo, de la CIA, de la Inquisicion, y del fuego eterno que persigue a tus tios, querido sobrino!!!! Tu tio, Sergio Caminante | |
|
| |
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Lun Jun 08, 2009 7:13 am | |
| Jaime: Que te parece esto que se me ocurrio: Ponernos de acuerdo, montar una campana, agitarla bien, y luego contactar a los tios Moderadores para que a MATEO LE DEN UN PREMIO DE ESTIMULO POR SUS COMENTARIOS TAN A LA PINTA QUE HACE A DIARIO. SE LO MERECE, ?VERDAD? Affmo Sergio | |
|
| |
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Lun Jun 08, 2009 8:26 pm | |
| Bueno, además del buen vino tinto y el respeto mutuo (fuera de ser chamullentos de nacimiento), nuevamente nos une más un chiquillo de "moledera" que atrae a todo el mundo con su simpatía, talento y una gran personalidad que nos tomó por tíos, lo que de veras me agrada; por lo tanto, creo también que la página debiera darle ese Premio Especial a la Simpatía y PERSONALIDAD a nuestro querido sobrino Mateo, que Dios lo bendiga y lo guarde de hacer las barrabasadas de sus dos tíos chilenos. No nos vamos a poner nunca de acuerdo sobre el color del vidrio, si es AZUL o ROJO, pero somos unos tíos agradecidos del muchachito orgulloso de ser uruguayo. Te saluda tu compatriota que desea vayas destiñendo el roj0 a un rosadito y después a blanquito para que entres al Reino de los Cielos ( Je je je jeee, hay que aprovechar todas las oportunidades para salvar a un alma del infierno). Mmmm, me suena como a una fábula de ciertos burros que no dan su brazo a torcer. Jaime. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Jun 09, 2009 7:46 pm | |
| JAJA BUENO TIO,VAMOS MUCHACHOS,VOY A PENSAR QUE ESTAN CHOCHEANDO JAJA. PERO PONIENDOME SERIO, DE VERDAD SOY YO EL QUE ETSA MAS QUE ORGULLOSO DE TENER EN USTEDES UN REFERENTE, TANTO EN LA FORMA DE ESCRIBIR COMO DE SER. DE VERDAD LOS QUIERO,Y ME SIENTO ORGULLOSOS DE USTEDES (JA TIO AUNQUE ENTRE NOS, SERGIOS ES MAS RAYADO QUE VOS,JA). UN ABRAZO..Y BUENO DIRIA EL DICHO DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN,...AH Y ME PREGUNTABA SI USTEDES SON LOS BURROS¿YO QUIEN SOY EN EL CUENTO?,LA CABRA METICHE?JAJAJA. ABRAZOS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
MINERVA Escritor activo
Cantidad de envíos : 173 Fecha de nacimiento : 15/09/1968 Edad : 56 Localización : Oaxaca, México Fecha de inscripción : 24/11/2008
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Jun 09, 2009 8:36 pm | |
| Excelente; también me lo recomiendo a mí misma. aquí en México hay un dicho para referirse a las personas tontas, tan tontas, más que los borriquitos: " NO REBUZNA PORQUE EL BURRO SE ENOJA" O " NO REBUZNA PORQUE NO SE SABE LA TONADA"
En realidad a veces los animales " seres irracionales" nos dan una gran lección. Felicidades por tu texto. | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Sáb Jun 13, 2009 8:40 pm | |
| Jaime,un texto impecable,pero eso no me extraña. Muy buena moraleja,y sinceramente, es muy enriquecedor ver el diálogo que se crea entre tu y éste adolescente Mateo,además de divertidos. Ójalas muchos adultos tuvieran la misma paciencia y forma de llegar a los chicos como tú lo haces,quizás ese choque generacional del que siempre se habla no existiera. Felicitaciones una vez más querido Jaime | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ | |
| |
|
| |
| Los Burros y el Trozo de Vidrio. ++++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ | |
|