LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Dom Mayo 17, 2009 11:22 pm | |
| DESIERTO DE ATACAMA En el desierto de Atacama se encuentran numerosos vestigios culturales que abarcan desde las técnicas pre agroalfareras hasta la llegada de los conquistadores españoles. Los primeros pobladores serían recolectores y cazadores en un ambiente climático más favorable que el actual.
Se ha elaborado para esta región una cronología que abarca más de diez mil años con el complejo industrial de Gatchi en su base. Más recientemente se antepone a Gatchi el complejo de Chuqui que llevaría el comienzo del poblamiento humano en esta región a doce mil años. COMPLEJO DE LA MINA DE CHUQUICAMATA En la región de San Pedro de Atacama y sus alrededores existió una cultura agro-alfarera que abarcó más de mil años, suele denominársela “Cultura de San Pedro” o “Cultura atacameña”. CULTURA ATACAMEÑA 1.- PEINETA HECHAS CON MADERA Y ALGODON 2.- VASO POLICROMO Interesa particularmente el período inmediatamente anterior a la ocupación incásica, donde se observan los modos de vida de los atacameños. Se extendían, aproximadamente, desde la hoya del río Loa hasta las cercanías de Taltal. LAGUNAS ALTIPLANICAS HOY...UN PAISAJE QUE MARAVILLA, UNA NATURALEZA QUE NOS SORPRENDE...UN DESIERTO FLORIDO!DESIERTO FLORIDO Uno de los espectáculos naturales más hermosos del planeta es el florecimiento de nuestro desierto de Atacama. Esto ocurre esporádicamente, dependiendo de las ocasionales lluvias que caen en este lugar. Este evento trae muchas formas de vida al desierto, como flores, insectos, aves y reptiles entre otros. Esta nueva vida cubre miles de hectáreas de terreno supuestamente muerto. Nota: Imágenes extraídas de la red. | |
| | | CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Lun Mayo 18, 2009 2:51 pm | |
| Lindo..Lindo y al son de la sampoña viajera mucho mas precioso trabajo Liel,como siemre sorprendiendonos, gracias bella maestra,ésto es cultura,gracis por dejarnos saber de los antepasados,de tu tierra y de América,sos genial os mando un fuerte abrazo,otro destacado de Junio, sos un tesoro mas valioso que la plata y el oro,Carlos. | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Miér Mayo 20, 2009 1:13 am | |
| Gracias Carlos por visitar parte de mi norte, como puedes ver, existe una época del año en que el desierto florece de una manera espectacular y sorprendente. Un abracito | |
| | | CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Miér Mayo 20, 2009 1:35 am | |
| | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Jue Mayo 21, 2009 9:56 pm | |
| Una excelente informacion de nuestro norte Liel, aqui cerquita de donde yo vivo...sobretodo de lo que es y significa el desierto florido, una maravilla de la naturaleza que es visitado por mucha gente...bellas imagenes...
EXcelente amiga...
Un beso,
Ignacio | |
| | | Liel Cor Escritor activo
| Tema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Vie Mayo 22, 2009 10:33 pm | |
| Me cambié al norte Nachitooooo.... si es tan hermoso! Solamente me cambié para realizar este aporte....sigo en mi sur soñado y amado. Pero he querido presentar estas imágenes porque me parecen encantadoras. Si toda mi tierra es bella!!! Besitoss | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO | |
| |
| | | | VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO | |
|