Su origen:Se ha especulado mucho sobre su origen. Se ha dicho que es chino, hindú, árabe, egipcio, etc., etc. El tarot egipcio se usaba como apoyo en el conocimiento interior y desarrollo de la inspiración.
Es mucho más que un sistema adivinatorio, a través de sus símbolos nos abre una puerta a una nueva filosofía de vida. Ayuda en nuestra evolución. Hay quienes meditan con una carta en especial, igualmente tiene aplicación también en el área de la salud. Cada una de las cartas en su interpretación, tienen un lado positivo y uno negativo.
El mazo del tarot consta de 78 cartas: 22 que se llaman arcanos mayores, los otros 56 arcanos menores, son el soporte para los mayores. Ayudan a aclarar más la idea principal.
Hay que decir que existen diferentes pinturas, pero todas, tienen el mismo significado.
Diferentes mazos: El tarot de Marsella que data desde el siglo XV
El tarot Visconti-Sforza, siglo XV
Antiguo tarot italiano, 1880
Tarot de Wirth, 1889
Tarot de Rider-Waite, 1909
Tarot de Thoth [Aleister Crowley], 1938 – 1943
Tarot Egipcio [Editorial Kier], 1970
Gran Tarot Esotérico, 1978
Tarot de Salvador Dalí, 1984
Tarot Masónico, 1987
Tarot de Durero, 1990
Tarot Ceremonial Magick, 1994
Tarot Kalevala, 1996
Tarot Art Nouveau, 1998
Tarot Radiant Rider-Waite, 2003
Tarot de Vetro, sin datos
Como podrá observarse estas imágenes han servido a muchos pintores para elaborar unas verdaderas obras de arte.
Su interpretación:Para ello, no solo basta que una persona las examine y que su don de predecir se active, de aquí que existen muchas personas que estafan a las personas con su lectura. Para la interpretación de ellas es necesario que el tarotista tenga todo el estudio pertinente a ellas.
El tarot egipcio, es una de las cartas más completas, como observarán su interpretación no es nada fácil debido a su iconografía.
Las cartas están divididas en tres partes:
1. La parte superior corresponde al plano superior o espiritual, contiene una letra hebrea y un símbolo que tienen una explicación.
2. Plano medio o mental que contiene la imagen más representativa y el mensaje principal.
3. El último plano que es el físico, que está abajo en la carta, tiene muchos más símbolos para interpretar: un planeta, un símbolo astrológico, el nombre del arcano, el número de la carta y al igual que arriba, un nuevo símbolo.
Como puede apreciarse, existe junto a la imagen central una correspondencia con astrología, numerología, letras hebreas, simbolismos y divinidades egipcias.