LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

YO ME PREGUNTO...

+2
Ignacio Araya D
Liel Cor
6 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 11:29 pm

YO ME PREGUNTO... Escribiendounpoema

Hay personas que dicen por ahí "Siempre es lo mismo leer un poema". Se repiten los mismos versos, no hay novedad al leerlos y cansan.

Yo me pregunto ¿Que alma no siente un poema? ¿Que alma no vive y sonrie con sus versos? ¿Qué alma no se emociona y a veces deja caer una lágrima? O quién simplemente dice: le faltó esto, o yo le quitaría esta redundancia.

Acaso no llevamos el amor por dentro, esa sensibilidad que todo alcanza. Es verdad, tenemos nuestros gustos, pero un poema, ¿A quién daña? Humildemente creo, al ser que no tiene ni vislumbra esperanzas. A un ser frío, que al expresarse, solo son verdad la mitad de sus palabras.

El poeta que escribe, sea erudito o sea simplemente un aprendiz, va hilando verso a verso, emociones, sentimientos, reflejos de su apreciada alma, aunque la rima o la métrica este bañada a veces de ignorancia.

Es su sentir y eso merece para mi, respeto, alabanza y por ello doy, infinitas gracias.

Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 1:56 am

Y te encuentro toda la razón...leer un poema, no es lo mismo, incluso leer el mismo, porque quien lo recibe, depende de su estado en el momento de hacerlo, a veces unos llegan mas que otros, por la simple razón, de que interpreta nuestro sentir...

tampoco importa la erudición, a mi forma de ver, lo que manda es el sentir...eso si, con el tiempo es posible ir puliendo la forma, pero el fondo, el sentimiento siempre se mantiene...

No daña a nadie, cualquier verso siempre aporta, tanto para el autor como para el receptor...

Buena autorreflexión, en la que tienes razon...es asi...

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 5:18 pm

Me gustaria este texto,a modo de reflexión o concepción de la poesia ,que estuviera en propuestas,donde hay un tema sobre el sentir de la poesía.

Que las hadas te acompañen
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:27 am

Si Nachito... es que escuche un día decir que los poemas son siempre los mismos y que aburren. Para mí, aunque sean los mismos, siempre hay algo que te atrapa y te mantiene atento. No me agrada el desmerecimiento hacia algún poeta, creo debemos respetar su estilo y su forma de expresión. Y si, uno se va puliendo en esta parte, gracias a los comentarios o críticas constructivas. Gracias por tu pasito amigo. Besos
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:28 am

Biern Poe, puedes cambiarlo, no hay problema. Besosss
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:44 am

Lindo Liel,Es que de verdad con cosas tan simples y hermosas
a cualquiera haceís tocar el cielo,mas que oda,es tan cierta tu pregunta
que en su contexto hilvanas,aquella verdad tuya expuesta relativa
que a mi entender no por que venga de ti,bien pudo ser absoluta,

un abrazo en la distancia,
Yo,

Te digo cada dia estás mas poetisa....!!
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 6:56 am

Idea La creatividad y versátilidad del que sabe escribir con holgura de miras, hilando los detalles de la vida, es capaz de dar otro tipo de poemas, como tú bien sabes hacerlo, Liel; como muchos que igualmente en el sentir más nato de su alma de poeta así lo sienten, ofreciendo diferentes imágenes de otras realidades que no siempre tienen que ver con el amor humano, con la necesidad de sentirse atraídos por lo físico o igualmente del alma en ese aspecto...Y sí con todo lo que nos rodea de este mundo mundo físico y espiritual, detalles frecuentes de la vida, fauna y flora, astronomía, mitología, la fe en la mística y en fin así podríamos llenar infinidad de renglones, que a su vez nos regalan otras sensaciones, cambiando el ritmo de aquello que suele estar a flor de piel, envolviéndonos quizá en una rutina y no dando alternativas sensibles a cuando realmente debemos experimentar si tenemos Alma de Poeta; colocándonos en las cosas, en los seres animados que tienen 'su almita' y que desde sus perspectiva sienten y se alegran por vernos o, simplemente están allí dándonos amor callado en sombra y vida a nuestro lado, como lo es un árbol o nos alegran la vista con las flores que sembramos o esas del vecino...Hasta las del jardín ajeno. Si no vemos así la vida nos quedaremos paseando por los mismos lugares sin hallarnos, en el destino de los otros que se cruzan en nuestro camino, que de alguna forma nos están ofreciendo unos perfiles especiales, algo que no es tangible al tacto sensible de neustras manos y sí al alma por ser de la Vida, como son los fenómenos naturales que alertan o dan manifestaciones que provocan en nuestro ser cambios, sólo por mirarloso sabernos parte de su propia naturaleza pero con las ventajas, de poder explicarlos con el lenguaje del alma, que son parte de nuestro ser y nos 'hablan', esperando de nosotros igualmente una correspondencia de Amor.

Estoy realmente de acuerdo contigo. Lo has dicho muy bien Liel y debe ser así para todos y el consejo de ''poecarnivora'', es muy justo si lo llevas también donde se lea por más gente de este foro, pero creo que deberías matizarle para que aún quedara clara esta necesidad de expresarnos, con la riqueza que nos permiten las propias limitaciones y en la necesidad de darnos también otro beneficio, abriendo otros cauces importantes a la creatividad que favorezcan el sentir poético que es mucho más amplio y lleno de retos maravillosos. Un beso. Elisa.
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 2:47 pm

La poesia me queda GRANDE, lo confieso. Si hablamos de POESIA con mayusculas, tendremos que estar de acuerdo que es un ARTE muy sofisticado, que requiere una formacion y disciplina profesional que solo quienes la valorisan y apresian en toda su dimension expresiva o comprenden. Eso no impide que en alguna ocacion hayamos sentido el impulso de escribir versos, y o hacemos a empujoncitos, como asomando la nariz al lugar donde reside el artista-poeta que se viste de ANGEL, piensa como Diablo, habla como Dios, siente como nosotros, habla por nosotros.
Un abrazo
Sergio
http://sergio41blueyonder.co.uk
Contenido patrocinado

YO ME PREGUNTO... Empty
MensajeTema: Re: YO ME PREGUNTO...   YO ME PREGUNTO... Icon_minitime

YO ME PREGUNTO...
Página 1 de 1.