LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La desesperanza | |
|
+3Virgilio sgrassimeli Elisa Lattke 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: La desesperanza Sáb Abr 04, 2009 8:39 pm | |
| La desesperanza ... Siempre se preguntaba por qué a ella no le pasaba nada interesante y llevaba con gran tristeza su anodina vida. Jamás le sucedía nada que valiese la pena, algo que fuese fuera de serie, algo diferente, que no fuese tan cotidiano o repetido.
Todos los días pensaba en ello y un día, por repetirse tanto, se mareó de verse tantas veces a sí misma, que tuvo un encontronazo y tropezó consigo, cayendo al suelo. Sólo así dejó de verse y calló para siempre. No hizo más preguntas.
A. Elisa Lattke V. 06
Última edición por Elisa Lattke el Mar Abr 07, 2009 1:40 pm, editado 1 vez | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La desesperanza Lun Abr 06, 2009 8:51 pm | |
| La desesperanza que a veces nace de las vueltas sobre el mismo eje muchas veces desgasta al punto de desaparecer en el agujero negro del hastío. Sabés? muchas veces se puede decir: esto no va a cambiar, pero un (sólo y simple) abrazo no me vendría mal (se entiende?) O, romper la rutina con pequeÑos gestos o variaciones que sí podemos manejar. Digo, cuantas veces; por saltar y no llegar, un niño bajó sus brazos con tristeza sin ver que subiendo al cordón de la vereda alcanzaba el globo con helio antes de que se volara. (Me volé demasiado? ...) Buen micro Elisa, buen micro. Un abrazo. Silvina. | |
| | | Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: Re: La desesperanza Mar Abr 07, 2009 11:40 am | |
| Elisa ! Que hace que tengamos tantos puntos de afinidad tu personaje y este mio ? sera ese pesimismo de saber que nada cambia? y que la unica sorpresa , es esa, de la que no queremos hablar por miedo que nos cataloguen como derrotistas !pero callar , no es lo mismo , que no pensar ! Abrazo virgilio | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: La desesperanza Miér Abr 08, 2009 12:25 am | |
| Dale alegrìa alegrìa a tu corazòn!!! Epa! Elisa y Virgilio! ¿Que pasa? Arrrrrrriba el ànimo!!!!! Creo que es Ciudadano del Mundo que dice: "todo depende del cristal con que se lo mire".¿El vaso medio vacìo? ¿Eso es lo que ven ustedes? No! La vida es tan corta y tan bella... a mì particularmente , me gusta ver el lado positivo y a lo negativo lo dejo de lado, serà por eso que aùn vivo, no me engancho con lo malo, lo pesimista, lo cruel, el terror. Si, me angustia la injusticia de todo tipo, pero si no està a mi alcance la soluciòn... lo dejo pasar, y si està a mi alcance: me comprometo, y como digo siempre: "le pongo el pecho a las balas".
Vamos! Mas optimismo!
Besitos
Gra* | |
| | | 16/07/92 Escritor activo
Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 32 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: La desesperanza Miér Abr 08, 2009 11:20 pm | |
| Pues hola eslisa, soy nuva aquí pero me tomaré el atravimiento de darte un consejo, la vida tiene muchos colores y tú solo estás viendo el gris... no dejes que tu corazón se innunde de amargura, mira a tu alrededor y redescubre lo hermoso que es el medio que te rodea, si tú vida es monótona , no es porque no te pase nada, es porque tu permites que sea así, como dice Arjona ponle vida a a los años.
Si tu prosa es personal ,toma esto muy en cuenta, si no lo es, disculpa mi atrevimiento.
Besos. | |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 09, 2009 10:03 pm | |
| - 16/07/92 escribió:
- Pues hola eslisa, soy nuva aquí pero me tomaré el atravimiento de darte un consejo, la vida tiene muchos colores y tú solo estás viendo el gris... no dejes que tu corazón se innunde de amargura, mira a tu alrededor y redescubre lo hermoso que es el medio que te rodea, si tú vida es monótona , no es porque no te pase nada, es porque tu permites que sea así, como dice Arjona ponle vida a a los años.
Si tu prosa es personal ,toma esto muy en cuenta, si no lo es, disculpa mi atrevimiento.
Besos. ¡córcholis! Esta vez tengo que rascarme la cabeza muy preocupada ...porque no va conmigo mi micro, ¿no ves que es sólo parte de una postura en la ficción? No te preocupes. Aunque, aveces hablamos en serio, podemos contar sobre cualquier cosa y darle su propia personalidad, con la que se identifica una realidad cómica o surrealista Mira, se me está ocurriendo otra de las mías, una que es la que me fastidia más directamente y hablaré de ella, pero necesita un ensayo... ¡ay, ay, esto de escribir!!!Tranqui compañero, no pasa nada y si pasó, ¡vengo con doña Desdesperanza con una cogorza de padre y muy señor mío! Gracias. Elisa. Oye, a que me va a gustar esto de escribir cosas tan seriamente hasta el punto de hacer creer que tienen que ver con mi vida. De eso se trata, que cale cada cuento, historia e incluso y más la propia realidad disfrazada . Todo es valido para la terapia práctica. Un saludo. Elisa
Última edición por Elisa Lattke el Miér Abr 21, 2010 7:32 am, editado 2 veces | |
| | | 16/07/92 Escritor activo
Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 32 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 09, 2009 10:54 pm | |
| disculpa, es que yo todo creo que es personal, y soy chica, mucho gusto en conocerte, nos estaremos leyendo, chaito.
Besos. | |
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 09, 2009 11:13 pm | |
| - 16/07/92 escribió:
- disculpa, es que yo todo creo que es personal, y soy chica, mucho gusto en conocerte, nos estaremos leyendo, chaito.
Besos. En todo caso yo, contigo. Perdona. A veces esto de escribir es muy ambiguo. Algunas veces decimos la verdad; otras, vamos en serio y, hay veces que nos desnudamos... No, no siempre es así, claro. También me pasó la primera vez cuando entré a un foro, lloraba a moco tendido, me creía todo lo que contaban en los pequeños relatos y, me costó trabajo diferenciar la ficción de la realidad. Pero como la vida es para gozarla, aunque nos cuelgue del palo más alto la realidad inmediata; desde allí también hay que reclamar y luchar por la felicidad, incómodos, pero dándo guerra...¡a lo mejor cortan el lazo . Gracias. Elisa.
Última edición por Elisa Lattke el Jue Abr 23, 2009 4:57 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 09, 2009 11:18 pm | |
| Digo, cuantas veces; por saltar y no llegar, un niño bajó sus brazos con tristeza sin ver que subiendo al cordón de la vereda alcanzaba el globo con helio antes de que se volara. (Me volé demasiado? ...) Muy bueno lo tuyo Sgra, Gracias. Elisa | |
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 09, 2009 11:21 pm | |
| - Virgilio escribió:
- Elisa ! Que hace que tengamos tantos puntos de afinidad tu personaje y este mio ? sera ese pesimismo de saber que nada cambia? y que la unica sorpresa , es esa, de la que no queremos hablar por miedo que nos cataloguen como derrotistas !pero callar , no es lo mismo , que no pensar ! Abrazo
virgilio Es posible que sean los mismos para muchos de nosotros. La ficción no está reñida con la realidad, si acaso exageramos las cosas un poco por hacerlas amenas. Gracias compañero por tu opinión. Un beso. Elisa. | |
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 09, 2009 11:26 pm | |
| - Graciela Juarez escribió:
- Dale alegrìa alegrìa a tu corazòn!!!
Epa! Elisa y Virgilio! ¿Que pasa? Arrrrrrriba el ànimo!!!!! Creo que es Ciudadano del Mundo que dice: "todo depende del cristal con que se lo mire".¿El vaso medio vacìo? ¿Eso es lo que ven ustedes? No! La vida es tan corta y tan bella... a mì particularmente , me gusta ver el lado positivo y a lo negativo lo dejo de lado, serà por eso que aùn vivo, no me engancho con lo malo, lo pesimista, lo cruel, el terror. Si, me angustia la injusticia de todo tipo, pero si no està a mi alcance la soluciòn... lo dejo pasar, y si està a mi alcance: me comprometo, y como digo siempre: "le pongo el pecho a las balas".
Vamos! Mas optimismo!
Besitos
Gra* Quizá este mini mío , sólo iba en su momento de ficción. Puede que el tiempo me dé razón y medite por lo que decía entonces en plan jocoso. Algunas veces la dessesperanza es así. Pero de todos modos estoy de acuerdo contigo. El vaso es según el cristal ... La felicidad es un estado mental si el corazón lo tenemos lleno de amor y el peso de la conciencia de miel Elisa con un beso. Elisa | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La desesperanza Miér Abr 22, 2009 4:31 pm | |
| Un personaje que tiene mucho de real. Esa gente existe, y sufre.
Muy buen texto.
Un beso. María | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 23, 2009 3:39 am | |
| Un buen micro, que no está lejano de la realidad, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, que dejamos de ver una esperanza, una lucecia, porque estamos encerrados en nuestro mundo, pero cuando abrimos la puerta...ay Dios! Adiós desesperanza, no? Besoss | |
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 23, 2009 5:02 pm | |
| - tequendama escribió:
- Un personaje que tiene mucho de real. Esa gente existe, y sufre.
Muy buen texto.
Un beso. María Aunque utilicemos el método irónico de dar personalidad a lo que define le esencia de cada situación, no deja de ser parte de la vida y todos podemos pasar por momentos parecidos. La desespernza está en cualquier lado, pero también en cualquier instante frente a cada uno de nosotros. Gracias, "tequendama". Un beso. Elisa. | |
| Tema: Re: La desesperanza Jue Abr 23, 2009 5:08 pm | |
| - liel escribió:
- Un buen micro, que no está lejano de la realidad, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, que dejamos de ver una esperanza, una lucecia, porque estamos encerrados en nuestro mundo, pero cuando abrimos la puerta...ay Dios! Adiós desesperanza, no? Besoss
Así es querida Liel, ella puede presentarse hasta de etiqueta o bien guapa. No es cosa del destino ni nada, es lo que forma fotuita se da en la vida y debemos cumplir la misión de soportarla e intentar llevarla al rellano de la escalera, persuadirla a que se largue que ya hay motivos para encarar la vida con positivismo o inteligencia. si no es así nos arruga la vida. Un besito y gracias por tu comentario. Lo aprecio. Elisa. | |
| Tema: Re: La desesperanza Sáb Abr 03, 2010 10:30 pm | |
| - 16/07/92 escribió:
- Pues hola eslisa, soy nuva aquí pero me tomaré el atravimiento de darte un consejo, la vida tiene muchos colores y tú solo estás viendo el gris... no dejes que tu corazón se innunde de amargura, mira a tu alrededor y redescubre lo hermoso que es el medio que te rodea, si tú vida es monótona , no es porque no te pase nada, es porque tu permites que sea así, como dice Arjona ponle vida a a los años.
Besos. Hola, no sé si te he contestado o no, pero ahora que miro cositas, veo que no puse signos de puntuación o me pasé con ellos. Te leo esto y debería pasar por alto el consejo , que no es así. Pero a mis años creo que he vivido lo suficiente, para no saber darle una nota de humor a la vida o, hacerla más emotiva y lúgubre según la necesidad . Esto es mereramente parte de un ocio creativo. No te preocupes, que de la procesión de 'la carroza', ya se encarga el Nazareno... ¡Y estamos en Semana Santa! . | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La desesperanza | |
| |
| | | | La desesperanza | |
|