LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| De la mano de mi tio | |
|
+3Elisa Lattke Graciela Juarez Virgilio 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: De la mano de mi tio Jue Abr 02, 2009 8:08 am | |
| Venga Sobrino ¡! Quiero mostrarle algo ¡Es aquí nomas, justo en la esquina!! Los ve? Ese grupito, amontonado alrededor del cajón de madera!, Los ve? Podrían llamarse los mosqueteros , como los de la novela de Dumas vio ? porque estos, como en la novela también son cuatro, si usted lo cuenta al D’artagnan , que aquí viene a ser ese, el que afanoso mueve , con habilidad , los espejitos de tapa de plástico, los otros tres? se dividen alternativamente las otras posiciones, unas veces son grupees , los que se mandan la tanga que están jugando y ganando y otras hacen de campana , para gritar en el momento oportuno, ( siempre después que han desplumado algún incauto ¡! ) LA CANA , LA CANA ¡!, para desaparecer en un segundo , con plata, espejitos y hasta el mismo cajón de verdura que les sirve de mesa ¡ Mire sobrino ¡ ¡! La esquina, es como un escenario de teatro, donde permanentemente , hay una obra representándose , a veces drama , a veces comedia y a veces solo lo rutinario de ver pasar la vida ¡ Pero si mira con atención, puede aprender ¡! Que uno siempre aprende de todo y de estos, que no son los mosqueteros, pero si jodedores ¡ puede aprender que nada que parezca demasiado fácil , lo es , que las cosas no son siempre como aparentan y que la mano es más rápida que el ojo , pero lo fundamental de la lección de hoy , sobrino , es que hay giles y vivos ¡ , el asunto ,acuérdese ¡, es mantenerse en equilibrio , cosa de no caer ni para un lado ni para el otro ¡
de Cronicas del Inquilinato (mosqueta) | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| | | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: De la mano de mi tio Jue Abr 02, 2009 6:43 pm | |
| Supongo que se trata este relato de sacar una buena lección de ese juego, donde hay tres botes vacíos o tres vasitos no transparentes y una bolita, sobre una mesa o soporte llano para jugar a "La cana".Aquí le llaman de otra forma y en tiempos de crisis vuelve a aparecer auqneu esté prohibido, siempre hay 'jilis'... Como un tocomocho o juego de rápidez con engaño, donde el truco está en la agilidad del que mueve los vasos con rápidez y el 'tonto' o seguidor (ayudante del timador) que despista al posible memo que mira dónde ha ido a parar la bolita y señala convencido, perdiendo la apuesta. Uf, creo que aún quedan jilis por el mundo Virgilio. Un relato muy simpático. ¿No le harías caso al tío? Un beso. Elisa. | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: De la mano de mi tio Sáb Abr 04, 2009 7:13 pm | |
| Bueno, supongo que de la mano del tìo, se puede aprender mucho, eh Virgilio?? Pintas una realidad. Las esquinas en realidad son aulas donde se puede aprender que las cosas no siempre son como las vemos...y como dice el "tío": - Citación :
- que las cosas no son siempre como aparentan y que la mano es más rápida que el ojo , pero lo fundamental de la lección de hoy , sobrino , es que hay giles y vivos ¡ , el asunto ,acuérdese ¡, es mantenerse en equilibrio , cosa de no caer ni para un lado ni para el otro
Muy bueno, Viryol !!Excelente...!! Te sigo estas crónicas de inquilinato. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| | | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: De la mano de mi tio Jue Abr 23, 2009 3:31 am | |
| Es un placer leerte Virgilio y disfrutar de tus escritos. Me llevan a sonreir, me alegran y me atrapan. Gracias por escribir tan lindo. Besoss | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: De la mano de mi tio Jue Abr 23, 2009 8:54 am | |
| Muy clarita la enseñanza Virgilio. Me recordaste los juegos en la vereda, de tiempos idos, cuando el vigilante paseaba recorriendo el barrio. Muy bueno María | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: De la mano de mi tio | |
| |
| | | | De la mano de mi tio | |
|