LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ | |
|
+3Ignacio Araya D Aguila Espectral Azul Susy 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Lun Mar 30, 2009 6:00 pm | |
| DESTACADO Quien dijo que se es demasiado "viejo" para aprender? Bueno, felizmente hay mucha gente que piensa lo contrario. Desde hace 11 años, dirijo un grupo de gente de la Tercera Edad o gente de la Edad de Oro, como decimos por estos lares. Vivo en la ciudad de Paysandú, en la República Oriental del Uruguay. Esta linda gente pertenece a un club privado de jubilados y pensionistas.
La danza es una terapia que no tiene comparación. Es así, como gente mayor, de 60 años para arriba (tengo gente de 85 años) se han comprometido consigo mismos y con los demás compañeros del grupo, a "bailar hasta que se muera".
En este caso, mis "chicos" como les llamo cariñosamente, bailan danza folclóricas y tango. Se sienten felices, jóvenes, con ganas de vivir, esperando ansiosamente los días de ensayo preparándose para cualquier invitación que se les haga durante el año. Así es que son requeridos por escuelas, clubes sociales, otros grupos de jubilados, cooperativas, clubes deportivos, instituciones de beneficencia, en fin y ellos están siempre a la orden. Quiero compartir con ustedes algunas fotos.El nombre del grupo: "AÑORANZA GAUCHA" Arriba de izq. a der.: Elsa, Delia, Ana María, Luz, Irma, Julio, Ani,Teresita y Ana. Abajo: Angel, Rita, Omar, Eduardo, yo y Luis, profesor adjunto. Esta es otra de las tantas presentaciones. ATRAS: Julia, Pedro, Angel y Rita (que ya partieron en viaje eterno,ella hace dos años y él, unos pocos días.QEPD), Omar y Elsa. DELANTE:Luz, Irma, Luis, Ana María (85 años) yo,Ana María y Teresita.Bueno, aquí estan de nuevo mis chicos con una mascotita, bisnieto de una de las integrantes del grupo.
Es mi deseo que disfruten de estas imágenes y es un ejemplo de vida, estos "muchachos" de los cuales me siento muy orgullosa.
Un abrazo para todos.
Última edición por Susy el Sáb Jun 20, 2009 9:40 pm, editado 1 vez | |
| | | Aguila Espectral Azul Escritor activo
Cantidad de envíos : 394 Fecha de nacimiento : 04/11/1967 Edad : 57 Localización : San José, Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Lun Mar 30, 2009 9:40 pm | |
| Si, está muy bueno eso, la gente no debe sentirse vieja nunca, tenga la edad que tenga. Siempre es buen momento para aprender cosas nuevas o para emprender nuevos proyectos, eso genera ganas de vivir. Son un muy buen ejemplo tus muchachos Susy, y claro que tenés que sentirte orgullosa de ellos. Un beso | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Mar Mar 31, 2009 1:16 am | |
| Excelente esto Susy, así es como deben sentirse los años...dan ellos una verdadera lección a muchos, donde la vida se vive con orgullo, con ganas, con amor a si mismo y a lo que se realiza...que bello ejemplo, no solo para ustedes, sino para todos nuestros paises y asumo y siento, lo orgullosa que debes sentirte de cada uno de tus chicos...
Celebro este post, porque con ello, reinvindicas algo que a veces se pasa por alto, la tercera edad, así es como hay que vivirla...te felicito Susy, excelente...
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Mar Mar 31, 2009 6:58 am | |
| | |
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Mar Mar 31, 2009 1:46 pm | |
| Gracias Estela por dejar tu comentario . Es verdad si, ellos se sienten vivos de esta manera, comprometiéndose y asumiendo los compromisos inherentes a lo que les encanta hacer: bailar. Te aseguro, que al lado de ellos he aprendido mucho, mucho. Y muchos de ellos están tan necesitados de cariño... y algunos tan solos!! Con el correr del tiempo, se han convertido en una familia y se preocupan uno por el otro, en fin. También se sienten más unidos, cuando tienen que despedir a alguno de sus miembros, porque les llega el momento de "partir". Pero juntos, se sienten acompañados. Gracias Estela. Un besito, te quiero mucho, linda. * | |
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Dom Abr 26, 2009 11:39 pm | |
| GRACIAS NACHITO POR DEJAR TU COMENTARIO. SI, ASÍ ES. ESTA GENTE ES UN EJEMPLO DE VIDA. AMAN LO QUE HACEN Y YO DE VERDAD QUE ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLOS. UN ABRAZO, IGNACIO! * | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Mar Abr 28, 2009 10:03 pm | |
| QUE LINDO SUSY,SABES ACA EN MI BARRIO HAY UN CLUB DE JUBILADOS,TIENEN UN CORO QUE HAN GANADO PREMIOS,HACEN PASEOS,,REALIZAN FIESTAS,TIENEN MUCHAS ACTIVIDADES,Y ESO ESTA BUENO,PORQUE NO IMPORTA LA EDAD,CUANDO EL ESPIRITU ESTA VIVO,NO HAY NADA MAS TRISTE QUE AQUELLOS,QUE YA SIN SUEÑOS SE SIENTAN A ESPERAR LA MUERTE COMO SI FUERA LO UNICO QUE PUEDEN HACER. LA TERCERA EDAD AUN TIENE MUCHO PARA DAR Y DARLE LA OPORTUNIDAD ES ALGO QUE TODOS DEMOS HACER. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Miér Mayo 06, 2009 12:05 pm | |
| Susy, la ciencia ha comprobado que cuando las personas de la edad dorada, ya no se les dice de la tercera edad, sino adulto mayor, estudia o realiza actividades, su mente está activa y tienen menos riesgos de contraer enfermedades propias de la vida mayor.... Gracias por compartirlo... Un besito _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Sáb Jun 20, 2009 8:58 pm | |
| Y... hablando de los abuelos o la gente de "la tercera edad"... te agradezco Mateo que hayas dejado tu comentario. Nos hemos enterado a través de Cynthia lo que ustedes hacen llegado el día del abuelo y eso es hermoso!! Si supiera toda la gente, cuánto valoran ellos esas cosas. Con esta gente de las fotos, que son en su mayoría abuelos, tengo una de 84 años, todos los años acudimos también a uno de los hogares de ancianos a bailar para ellos. Gracias por tu sentir, Mateo! Un abrazo! | |
| | | Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Sáb Jun 20, 2009 11:02 pm | |
| Es gratificante lo que se puede hacer por los jovenes de la tercera edad, todavía hay tiempo para guardar recuerdos, vivir y sonreirle a la vida. gracias por compartir con tus chicos. saludos Martín Renán | |
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Mar Jun 23, 2009 3:59 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- Susy, la ciencia ha comprobado que cuando las personas de la edad dorada, ya no se les dice de la tercera edad, sino adulto mayor, estudia o realiza actividades, su mente está activa y tienen menos riesgos de contraer enfermedades propias de la vida mayor....
Gracias por compartirlo... Un besito Gracias por dejarme tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices querida amiga. Un abrazo Ethel! | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| | | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ Vie Jul 03, 2009 4:01 am | |
| ¡FELICITACIONES!
AHORA SI ME PUSE AL DIA...ME LO HE LEIDO TODO!!! | |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ | |
| |
| | | | ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++ | |
|