Pero apesar de ese vacío de amor, la vida transcurre para seguir emosionandome; porque estoy más vivo que nunca; y porque la vida estuvo reservandome para mí, lo que creía que era para otros;y estoy viviendo la vida, después de haberla estado maltratandola,hasta casi matarla, durante todo este tiempo.
Y puedo apreciar las cosas buenas que acompañan micamino, y no las dejo pasar, me detengo para disfrutarlas, y las tomo para mí, para que anden conmigo...
¡El flaco Fabián!... que sus quince años han madurado apresuradamente a los tumbos; luchandola desde miy chico juntoa su Madre, y que carece aún de lo que él más desea y necesita; la figura paterna que colme todas sus espectativas; y que apesar de haberlos reencontrado, después de muchos años sin saber nada de él, no ha podido llenar ese vacío, y lo que es peor, lo llenó de desilución...
Y el flaco se brindó, y me bridé, y me adopto, como ese Padre, amigo, compañero y confidente,lo que me llenó de placer y regocijo.
¡El flaco Fabián!... inseparable compañero, que no me dejaba ni a sol ni a sombra; el de irme a buscar siempre, todas las tardes, para salir, o tomar mate; el de quedarse a dormir en el piso, con tal de seguir la noche juntos; el de tantas preguntas, en su afan de saber más; uscando mi opinión, mi apollo, mi consejo; creyendose que yo, me las sé todas.
E de proyectar todo lo que podríamos hacer juntos, siempre trayendo nuevos planes; que el tiempo desvarataría.
¡El faco Fabián!... el de María;... la del cabello soleado que había atrapado un angel en su rostro; la de los ojos claros, que no dejaban de verme, más allá de mis ojos, que intentaban evitarla; y que el flaco, el mismo día que mela presentó, se dió cuenta de que sus ojos no dejaban de buscarme; y que después cuando estuvimos solos, me lo comentó; pero yo no le dí importancia y le dije que no ers así, y traté de evitar el tema; como no queriendo sentirme tan culpable, al pensar que mis ojos habían visto, que sumirada me seguí y me veía más allá de los ojos míos.
Pero la vida transcurre; entre nuevas puertas que se abren, a nuevos compromisos; que demandan mas esfuerzo, que con gusto lo hago; el verano quedó atras, junto con esos amores golondrinas, de eso que dejan un lindo recuerdo,pero nada más profundo que eso; y los quenos quedamos; cuando el invierno nos atrapó en la playa, embrujados de ese paraiso de sol, bosque y mar; que no empàñan, ni los fríos ni los vientos; los que nos quedamos; y los que siempre estuvieron...
El popular Nono, con la panadería y el restaurante; el Gran petiso Conrrado, con el quiosco,el comité y la liga de comerciantes; Eugenio, el de naríz de boxeador, aunque nunca lo fue, pero que le daba cara de pocos amigos; escondiendo un buen tipo, de sensibilidad a flor de pie...
Mi Morena de pelo al viento y ojos de cielo; azules como los mares donde naufragué; con su cuerpo ardiente de piel Gitanay vientre anhelante; quemante brasa sobre la arena; que dejó sus psasos marcados en el camino; que fue tan fugaz como perdurable en el tiempo; y aunque no calificara para ser ese gran amor que quiero para compartir toda mi vida,se ganó un lugar en mis recuerdos, junto a las cosas lindas , que han hecho que mi vida se llene de muy buenos momentos.
Y la vida trancurre; además del reparto de panadería que había armado, entregaba los pedidos a domicilio del Super de Sergio;con él pasamos muy buenos momentos, ¡Sergio!... el de encontrar siempre algo para hacer en el super a la hora de cerrar, y que después no era el momento para hacerlo, poruq estaba más lindo para comer un asado, acompañado del mejor de los vinos,que hacían las sobremesas más amenas; ¡Sergio!... el de nunca tener apuro por irse, porque siempre quedaba una botella más de vino, que no se podía dejar abierta sin tomar; ¡Sergio!...con el que ya no compartiré más, amenas sobremesas,de buen vino; porque la mesa quedó tendida, pero la muerte no lo dejó llegar, para seguir deleitándome con su disfrutable compañía...
Pero la vida trancurre, aunque no esté más el amigo Sergio, y aunque no llegué ese amor que deseo tanto,la vida trancurre, yno puedo quedarme a quejar por mis faltas, debo de ir con mi vida.
Y cuando más retraido me encontraba,de lo queno fuera el trabajo y los hijos, cuando me pasaba mucho tiempo en casa, sin ganas de salir,aquella noche de aquel día, tenía ganas de ir a tomar algo, distraerme un poco, conversando de cualquier tema, con quien se diera la oportunidad; y me fuí al Bruster, el bar de Anselmo, un cliente, que siempre me decía que a la noche fuera.
Y aquella noche de aquel día;
sin saberlo, sin esperarlo;
"ELLA"
Intrigantemente seductora,
y la reconocí, y supe que era ella,
que la había descubierto
entre todas las estrellas de los cielos,
que envidiaban el brillo de sus ojos.
Nuestras miradas se encontraron, y no podíamos ocultar la atracción que sentíamos; y la estaba devorando con mis ojos; y los ojos suyos que me absorvían; esos ojos, queno podía dejar de mirar; que me intrigaban, tan llenos de vida y tan alegremente tristes;y que silenciosamente seductores me estaban llamando; y quemás podía pedir para tratar de distraer mis pensamientos,que ocuparlos en ella.
Y aprendí su nombre;magíca melodía que susurró en mis oidos; y conocí su rostro, bello como una noche de luna llena sobre el mar en calma; Y sin darnos cuenta, nos aislamos de sus amigos, de la música, de todo; sólo ella y yo, sin tiempo ni espacio, para aprendernos, para sabernos, el uno del otro, con tanta necesidad de charlarnos, y de ir descubriendonos.
Y supe de ella, porque la tristeza no atinaba a dibujar plenamente una sonrisa en sus labios; y supo de mí, porque esa noche de aquel día ,estaba allí; y nos charlamos mucho, y nos supimos tanto, y nos vimos más allá de las palabras; más allá de su mirada medio triste, más allá de la melancolía de la mirada mía; más profundo de su pena y mis nostalgias; y nos conversamos; y nos aprendimos; y nos miramos sin límites, sin tiempo ni espacio; y nos anduvimos ansiosos y necesitados; ella en mí y yo en ella.
Continuará.