Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 63 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
Tema: Honrar l vida. Lun Mar 16, 2009 3:56 pm
Hoy me siento muy triste. Hoy llevo a cuestas todo el dolor de la humanidad. Hoy me duele todo lo que no he hecho por mis semejantes.
Hoy me siento impotente. No, no me ha sucedido nada. Mi vida transcurre en la misma linea. e duele no acordarme a veces de agradecer el techo que me cobija, las manos que se me tienden, las sonrisas que me dedican quienes me aman.
Me duele no darme cuenta de la inmensa suerte que tengo de comer cada dia. La inmensa suerte que tengo de compartir con vosotros todo esto.
Hace dias que no pongo las noticias. no quiero ver todo lo que sucede. Soy cómplice de todo eso por permitirlo.
De vez en cuando el Universo me grita violentamente. En esta ocasión ha venido a traerme esta hermosa camción y, como si de un latigazo se tratara. Porque llevo llorando toda la tarde, escuchandola una y otra vez.
Como no comartirla con vosotros... mis queridos amigos, compañeros en esta loca senda sin sentido.
Yo digo: no mas. No me voy a quedar quieta ante la injusticia, ante el dolor. No atacaré, sin embargo, mostraré mi descontento. Ofreceré mi apoyo, sin importar mi suerte.
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Honrar l vida. Lun Mar 16, 2009 7:44 pm
Caye, este es un tema que siempre me ha conmovido y disparado la cabeza hacia lo profundo de todo lo que dices... ("no es lo mismo permanecer y transcurrir que honrar la vida") Hay una película "The constant gardener" (sobre la lucha de una mujer por denunciar matanzas en Africa...los diferentes intereses y oscuras intervenciones políticas etc etc) donde él le dice a ella "_no podés salvar al mundo" (utópica) y ella le contesta "_no...pero puedo ayudar a uno de ellos" (y si no lo hago que sería de mi...)
Caye Escritor activo
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 63 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
Tema: Re: Honrar l vida. Lun Mar 16, 2009 8:38 pm
No... Permanecer y transcurrir No es perdurar, no es existir Ni honrar la vida Hay tantas maneras de no ser Tanta conciencia sin saber Adormecida.
Merecer la vida no es callar ni consentir Tantas injusticias repetidas Es una virtud, es dignidad Y es la actitud de identidad Mas definida.
Eso de durar y transcurrir No nos da derecho a presumir Por que no es lo mismo que vivir Honrar la vida.
No... Permanecer y transcurrir No siempre quiere sugerir Honrar la vida Hay tanta pequeña vanidad En nuestra tonta humanidad Enceguecida Merecer la vida es erguirse vertical Mas alla del mal, de las caidas.
Es igual que darle a la verdad Y a nuestra propia libertad La bienvenida.
Eso de durar y transcurrir No nos da el derecho a presumir Por que no es lo mismo que vivir Honrar la vida.
Si esque es perfecta. El texto es absolutamente perfecto. Todo entero.
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: Honrar l vida. Dom Mar 29, 2009 4:11 pm
Mi buena amiga Caye...!! No, es imposible cambiar el mundo por nosotros mismos. Pero sí, estoy de acuerdo contigo, que tal vez no cambiemos el mundo pero si, podemos contribuir de cierta manera y según nuestra evolución, cooperar para que no siga más mal aún.
Si tomásemos conciencia que cuando despotricamos, cuando hablamos mal, cuando criticamos, juzgamos y nos enojamos, toda esa energía negativa se une a la ya existente en el planeta y sigue creciendo eso que se llama egregor. Entonces cómo no cuidarnos a diario para no colocar ni siquiera un gramito de energía negativa en esa masa acumulada?
Gracias por compartir esa música bellísima, Cayetana. Es un tomar conciencia de los tiempos que corren y reflexionar dónde estamos plantados en este mismo momento.