LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ | |
|
+10Liel Cor Profundidad sgrassimeli Etelsaga tequendama Elisa Lattke CAE Graciela Juarez Virgilio Ignacio Araya D 14 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Miér Mar 04, 2009 10:59 pm | |
| RECOMENDADO_ Queridos compatriotas, hemos erradicado definitivamente la pobreza, esto, debido al gran esfuerzo realizado por cada uno de nosotros, los políticos, quienes ocupamos un lugar de poder en el país, conferido por ustedes, queridos hermanos. Gracias por esa confianza. Hoy, vivimos en un país de sólida estructura, en todos los ámbitos: gratuidad y acceso a la educación para todos; centros hospitalarios equipados con la más moderna tecnología nunca antes vista y también, de forma gratuita; eliminamos por completo la delincuencia, merced al gran compromiso nuestro con la educación, la cultura y la justicia; tenemos el mas bajo porcentaje de cesantía en el mundo, apenas un 0,2% ; los trabajadores ganan el triple de lo que percibían hace un año atrás. Y lo mejor de todo compatriotas, como políticos, hemos logrado entender que nuestra vocación de servicio público, va mas allá de cualquier interés económico y por ello hemos rebajado nuestro sueldo a la cuarta parte y nada más de regalías. Esto y muchas cosas más queridos conciudadanos, ¡lo hemos logrado, para ustedes¡...Despertó sobresaltado y esbozó una sonrisa cuando se dio cuenta que todo era un sueño, alegre de que no fuera cierto. Respiró profundo, encendió un puro importado, sacó su pluma de oro que un amigo le había regalado a cambio de…y empezó a trabajar en el verdadero discurso que daría para toda la nación, como vocero del congreso, el día de mañana: “Queridos compatriotas, estamos haciendo todo lo humano y posible por sacarlos de esta inmunda pobreza…….”
Última edición por Nachito el Mar Jun 02, 2009 12:19 pm, editado 1 vez | |
| | | Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Miér Mar 04, 2009 11:59 pm | |
| Notable Ignacio , lastima que fuera solo un sueño !! LO malo es que los verdaderos politicos , ni siquiera sueñan la posibilidad de la utopia ! Buen contenido social y ese toque de cinismo con el que vemos a nuestros valientes lideres !! Salud virgilio | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Jue Mar 05, 2009 12:03 am | |
| jajajjaja!! Que pesadilla!!
Parece que es un mal de nuestra tan maltratada sudamèrica. Tristemente cierto es que nuestros polìticos, lejos de bajar sus sueldos, los aumentan sin ningùn tipo de miramientos.
Buen relato amigo
Graciela | |
| | | CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Jue Mar 05, 2009 1:49 pm | |
| - Nachito escribió:
- _ Queridos compatriotas, hemos erradicado definitivamente la pobreza, esto, debido al gran esfuerzo realizado por cada uno de nosotros, los políticos, quienes ocupamos un lugar de poder en el país, conferido por ustedes, queridos hermanos. Gracias por esa confianza. Hoy, vivimos en un país de sólida estructura, en todos los ámbitos: gratuidad y acceso a la educación para todos; centros hospitalarios equipados con la más moderna tecnología nunca antes vista y también, de forma gratuita; eliminamos por completo la delincuencia, merced al gran compromiso nuestro con la educación, la cultura y la justicia; tenemos el mas bajo porcentaje de cesantía en el mundo, apenas un 0,2% ; los trabajadores ganan el triple de lo que percibían hace un año atrás. Y lo mejor de todo compatriotas, como políticos, hemos logrado entender que nuestra vocación de servicio público, va mas allá de cualquier interés económico y por ello hemos rebajado nuestro sueldo a la cuarta parte y nada más de regalías. Esto y muchas cosas más queridos conciudadanos, ¡lo hemos logrado, para ustedes¡...
Despertó sobresaltado y esbozó una sonrisa cuando se dio cuenta que todo era un sueño, alegre de que no fuera cierto. Respiró profundo, encendió un puro importado, sacó su pluma de oro que un amigo le había regalado a cambio de…y empezó a trabajar en el verdadero discurso que daría para toda la nación, como vocero del congreso, el día de mañana: “Queridos compatriotas, estamos haciendo todo lo humano y posible por sacarlos de esta inmunda pobreza…….” Son palabras textuales tuyas,o de alguien mas vi al final que no escribiste nada,yo quiero mucho tu pais,nos identificamos en bastantes cosas.aunque honestamente el pais que mas de suramerica que mas se asemeja al mio,es Colombia,ahi si ahy un gran parecido en muchas cosas,pero bueno,esto es cierto ya que Chile,es el pais que va a la vanguardia en tecnología,y tiene una economia,mejor que otros de la región asi tambien nosotros en centroamerica tenemos esa misma tendencia a ser vanguardistas en muchas cosas tambien quiero contarte que cuando uno es niño en El Salvador nos hacen creer que nosotros los Salvadoreños valemos por siete hombres de otros lados,de pronto es que,lo hacen para motivarlo a uno pero eso nos ayuda mucho en el extranjero,aunque ahora esa misma imagen esta cidisima en nuestro propio pais,la gente se ha vuelto bien haragana no quieren hacer absolutamente nada,cuesta hoy dia encontrar un peon oh una sirvienta,estan muy atenidos a los millones de dolares que enviamos los mas de dos millones de Salvadoreños que vivimos aqui en usa,y eso es muy malo bueno qcreo te hable mucho.saludos buen tema tonificante a los intereses sabes antes de conocerlos a ustedes,yo jugaba en un equipo de futbol donde la mayoria eran Chilenos,el equipo se llamaba Everton,solo jugaban un panameño negrito el,dos mejicanitos eramos cuatro salvadoreños y como 17 chilenos conformabamos el equipo y el once titular casi siempre habian site Chilenos y cuatro de diferentes paises,asi que se todo lo que hablan ustedes, incluso habia un Salvadoreño que habla exactamente como ustedes, era curioso la pasabamos bien,de eso ya hace bastante,disculpa te meti mucha letra un abrazo Cae. | |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Jue Mar 05, 2009 2:04 pm | |
| ¡Un mal sueño lo tiene cualquiera, Nacho; ese lo era por imposible! Una utopía en toda regla. Un beso. Elisa | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Mar 08, 2009 1:25 am | |
| - Virgilio escribió:
- Notable Ignacio , lastima que fuera solo un sueño !! LO malo es que los verdaderos politicos , ni siquiera sueñan la posibilidad de la utopia !
Buen contenido social y ese toque de cinismo con el que vemos a nuestros valientes lideres !! Salud virgilio Gracias amigo por tu lectura, y si, fue solo un sueño...claro que para él, no fue muy bonito que digamos, ja...si, quise usar un poco de cinismo, no todos son iguales, pero se ganan sus buenos chistes en mi pais pòr la fama que tienen...de todo hay en la viña del señor dicen y me rio un poco de aquella forma que tienen para convencer a los pueblos de que a veces todo anda bien...son muy imaginativos... Grcias Virgilio por estar por aqui,... Un abrazo, Ignacio | |
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Mar 08, 2009 1:38 am | |
| - Graciela Juarez escribió:
- jajajjaja!!
Que pesadilla!!
Parece que es un mal de nuestra tan maltratada sudamèrica. Tristemente cierto es que nuestros polìticos, lejos de bajar sus sueldos, los aumentan sin ningùn tipo de miramientos.
Buen relato amigo
Graciela Sí, jaja, fue una verdadera pesadilla para él...bueno, de alguna forma, siempre sus bolsillos se ven mas rellenitos, ja...gracias por tu lectura y comentario Graciela...me alegra que te haya gustado... Un beso, Ignacio | |
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Mar 08, 2009 1:53 am | |
| - CAE escribió:
Son palabras textuales tuyas,o de alguien mas vi al final que no escribiste nada,yo quiero mucho tu pais,nos identificamos en bastantes cosas.aunque honestamente el pais que mas de suramerica que mas se asemeja al mio,es Colombia,ahi si ahy un gran parecido en muchas cosas,pero bueno,esto es cierto ya que Chile,es el pais que va a la vanguardia en tecnología,y tiene una economia,mejor que otros de la región asi tambien nosotros en centroamerica tenemos esa misma tendencia a ser vanguardistas en muchas cosas tambien quiero contarte que cuando uno es niño en El Salvador nos hacen creer que nosotros los Salvadoreños valemos por siete hombres de otros lados,de pronto es que,lo hacen para motivarlo a uno pero eso nos ayuda mucho en el extranjero,aunque ahora esa misma imagen esta cidisima en nuestro propio pais,la gente se ha vuelto bien haragana no quieren hacer absolutamente nada,cuesta hoy dia encontrar un peon oh una sirvienta,estan muy atenidos a los millones de dolares que enviamos los mas de dos millones de Salvadoreños que vivimos aqui en usa,y eso es muy malo bueno qcreo te hable mucho.saludos buen tema tonificante a los intereses sabes antes de conocerlos a ustedes,yo jugaba en un equipo de futbol donde la mayoria eran Chilenos,el equipo se llamaba Everton,solo jugaban un panameño negrito el,dos mejicanitos eramos cuatro salvadoreños y como 17 chilenos conformabamos el equipo y el once titular casi siempre habian site Chilenos y cuatro de diferentes paises,asi que se todo lo que hablan ustedes, incluso habia un Salvadoreño que habla exactamente como ustedes, era curioso la pasabamos bien,de eso ya hace bastante,disculpa te meti mucha letra un abrazo Cae. Bien Carlos, bueno, son palabras mias, 100% mias, es verdad, siempre coloco mi nombre al final de mis poemas, pero es tan poco lo que escribo de este tipo de cosas, textos o micros que no le puse nada...son mas bien, intentos como digo siempre, casi no lo hago... De verdad, no quise hablar de Chile, es mas bien, algo general sin importar país, quise incluso hasta ponerle un nombre de país inventado, pero después deseché la idea...es solamente algo que pensé, se me ocurrió y lo lancé, donde va un poco la idea de lo que me causan estos personajes, jaja, a veces me impacientan... Bueno, Chile está como en todos lados, quizas un poquito mejor, aguantando la crisis económica, medianamente bien...poquisima corrupción hay aquí, muy poco, tanto que lo que hay, de lo que sale a la luz algunas veces, son tomadas como algo "normal", que está dentro de los standares aceptables, si es que los hay...como en todos lados, existen pobreza, delincuencia, injusticias, etc, etc, y siempre he dicho que aquellas personas que tienen cierto poder, podrían hacer mucho mas...pero bueno, es lo que hay, ja... Aquí hay un cuadro de futbol profesional que se llama Everton, salió campeon el año pasado...que bueno que hayas podido compartir con mis compatriotas, jaja, te apuesto que bromas y chistes todo el día, así somos, ja...y en el doble sentido, uff, no nos gana nadie, jeje...así que me imagino...gracias por tus palabras amigo y por compartior parte de tu historia,,, Un abrazo, Ignacio | |
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Mar 08, 2009 1:55 am | |
| - Elisa Lattke escribió:
- ¡Un mal sueño lo tiene cualquiera, Nacho; ese lo era por imposible!
Una utopía en toda regla. Un beso. Elisa Y si, un imposible, bastante imposible...una utopia que anda a saber, quizas parte se pueda hacer realidad...quizas con un poquitín mas de intención...Gracias Elisa por tu lectura... Un beso, Ignacio | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Mar 08, 2009 11:29 pm | |
| Muy buen texto nachito.
Conocido el estilo de nuestro hombres de estado aquí y allá. Un beso.
María | |
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Mar 10, 2009 5:35 pm | |
| - tequendama escribió:
- Muy buen texto nachito.
Conocido el estilo de nuestro hombres de estado aquí y allá. Un beso.
María Y en todos lados, es como una constante...muchas gracias MAría por tu paso por mis letras... Un beso, Ignacio | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Mar 10, 2009 7:00 pm | |
| Yo ya quería armar mi equipaje e irme a vivir a ese lugar lleno de tantas maravillas... Lastima que solo sea un sueño y que todos soñemos con que nos tripliquen el salario y sobre todo a los jubilados!!....
Muy bueno Nacho me gustó bastante hace dias no leía nada tuyo... Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Miér Mar 11, 2009 12:08 am | |
| Y pensar que cuando una lee en el diccionario una palabra tan pisoteada como "política"la define como "la búsqueda del bien común" Buen micro. Un abrazo. | |
| | | Profundidad Escritor activo
Cantidad de envíos : 126 Fecha de nacimiento : 15/04/1964 Edad : 60 Localización : españa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Lun Mar 16, 2009 8:47 am | |
| Como Etel, pensaba preguntarte por ese pais antes de terminar de leer...
¡Que pena que solo fuera un sueño! | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Vie Mar 27, 2009 5:20 pm | |
| Me había perdido algo buenísimo tuyo amigo! Cuando comencé a leerlo...traté de recordar quien había dicho eso...(esas mentiras) jajaja ufffffff....luego....un sueño! Si de verdad ocurriera esto, otra cosa sería... y se puede, solo que los políticos...son políticos y nada mas... Buen, buen texto. Saludos y cariños no apoliticadossssssss | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| | | | MINERVA Escritor activo
Cantidad de envíos : 173 Fecha de nacimiento : 15/09/1968 Edad : 56 Localización : Oaxaca, México Fecha de inscripción : 24/11/2008
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Jue Jun 11, 2009 2:29 pm | |
| La primera estrofa un dulce sueño, del que no quería despertar, me hubiera gustado que quedara ahí, sólo la primera estrofa. Pero esa es nuestra triste realidad y no podemos cerrar los ojos. De vez en cuando aún sueño , como suponto te pasó a tí mientras escribías. Gracias. Fué un hermoso sueño. | |
| | | V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Vie Jun 12, 2009 1:51 am | |
| Excelente discurso!!! Muy merecido reconocimiento! Un beso amigo | |
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Dom Jun 14, 2009 10:44 pm | |
| Muchisimas gracias a todos ustedes por pasar por mis letras, y bueno, solo intentos en esta veta prosistica que la verdad, la pruebo muy poco, pero que me dado ciertas satisfacciones...
Muchisimas gracias de verdad, para todos...
Abrazos,
Ignacio | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Mar Jun 16, 2009 7:09 pm | |
| Merecida recomendación amigo Nacho, me parece un texto jugoso, aplicable a toda Latinoamérica. Mis Besitos Lili | |
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Miér Jun 17, 2009 12:58 am | |
| Gracias Lili y a todos por este recomendado, no lo creo merecido hay muchos que si lo merecen, pero igual se agradece a cada uno de ustedes por ello...Muchisimas gracias y un abraazo para cada uno...
Ignacio | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ | |
| |
| | | | El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ | |
|