LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Vie Feb 20, 2009 6:50 pm | |
| DESTACADO Se que la gran mayoría somos de diferentes paisesy se me ocurre saber,como le dicen a unas cosasque ustedes pueden ir enumerando,uan a una o como puedanya que en diferentes paises,les llamamos por diferente nombre a cosas,objetos,y otras cosas,del diario vivir.pero que a la larganos referimos a la misma cosa,incluso dentro del mismo paiscambian los nombres o adjetivos con los que llamamos o describiamosaquellas cosas,por ejemplo;En mi pais El Salvador,les decimos tamales,y en Venezuela las llaman Hayacasahi mismo en El Salvador,a los huevos en el occidente pegadito a Guatemalales llaman balnquillos....!! que curioso verdad....Los espero.CAE, | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Vie Feb 20, 2009 7:36 pm | |
| Muy buena idea! Aquí en mi país, hacemos algo parecido a los tamales... lo llamamos "Humitas" Ingredientes: 1 cucharada de mantequilla 1 cebolla blanca mediana, pelada y picada 1 jalapeño rojo sin semillas y picado Granos de maíz de 8 mazorcas frescas ½ taza de leche 4oz de cáscaras secas de maíz, sumergidas en agua por 1 hora Sal y pimienta a gusto Preparación En una sartén calienta la mantequilla sobre fuego mediano. Sofríe la cebolla y el jalapeño hasta que suavicen pero no los quemes, esto toma aproximadamente 5 minutos. Coloca el maíz, cebolla y jalapeños en un procesador de alimentos y hágalos puré hasta que se forme una pasta espesa. Luego añade la leche y sazona con sal y pimienta y coloca la mezcla en el refrigerador para que se ponga firme. Para preparar las humitas, haz tiras con las cáscaras del maíz, para usarlas como amarras. Toma otras 2 cáscaras y une las puntas anchas poniéndolas una sobre otra. Con una cuchara coloca masa en el centro de las cáscaras, enrolla las mismas para de esa manera sellar la humita y amarra en cada esquina. Repite el proceso hasta que toda la masa se haya acabado. Coloca como tapa una canasta sobre una olla con agua hirviendo. Coloca las humitas dentro de la canasta por 30 a 45 minutos hasta que estén firmes, cuidando que no se quede sin agua la olla. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Sáb Feb 21, 2009 9:25 pm | |
| AHH NO SE A MI ME PARECE QU7E SON PANQUEQUES,SI LOS HACEMOS DULCE CON DULCE DE LECHE,Y SI SON SALADOS,RELLENOS DE CARNE O VERDURA LE LLAMAMOS CANELONES,UHM CON SALSA BLANCA SALSA DE TOMATE,EXCELENTE _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Sáb Feb 21, 2009 9:44 pm | |
| Liel a esas humitas nooctros les decimos tamales de elote pero no llevan tanto ingediente,tan solo pizca de sal y de acucar aceite olivo,o de maiz,se ponen a coser por espacio de hora y media o menos y ya el elote tierno se raspa de la mazorca,y se muele en un molino de mano u electrico y las hoas del mismo elote las del fondo,sirven para emvolverlo. De verdad que si esto si que es cultura conocerse,asi sabremos mucho mas de lo esperado,de cada uno de los foristas sus costumbre y de sus lugares y como le llamn a eso que estan pensando....!! los leo a todos ...!! | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Miér Feb 25, 2009 1:40 pm | |
| EMPANADAS En Chile, Si hay algo que caracteriza nuestra comida típica, eso es la Empanada: Ligera masa rellena de carne picada o molida, huevo, aceituna, pasas, cebolla, y variados condimentos que exaltan las papilas degustativas y nos hacen recordar nuestras raíces por su original preparación, aunque este tipo de vianda ya existía en el medioevo. Si no me equivoco, en otros países hacen algo parecido, llamado Arepa...parecido nada mas...jaja, me dio hambre... Receta Para paladear unas exquisitas empanadas debemos cuidar que la masa y el pino (relleno) queden bién preparados y con sus aliños correspondientes.
La cebolla debe picarse a cuadritos, la carne picada o molida, sal, comino, aceite, huevos duros, aceitunas, pasas, una cucharada de ají de color o merquén, una cucharadita de harina cruda o maicena (para espesarlo).Se calienta un poco de aceite en una olla, suficiente para freir la cebolla hasta que que quede transparente, se le agrega el aliño completo un diente de ajo picado, una pizca de oregano molido, el ají de color o el merquén y cuando esté lista la cebolla se agrega la carne picada o molida según sea su gusto. Una vez que la carne esté cocida se retira la olla del fuego y se debe espolvorear la harina encima. Hay que dejarlo tapado para que se enfríe (ojalá que repose al menos ocho horas). Para hacer la Masa, se necesita un kilo de harina, un cuarto de manteca (se puede reemplazar con 1/2 taza de aceite) y una taza de agua tibia con sal. Se forma un montículo de harina con un hoyo al centro; allí se pone la manteca o el aceite y se comienza a mezclar. Luego se va agregando el agua en forma gradual y se amasa. Una vez que está lista se hacen bolas de masa las que se estiran con el uslero . Mientras mejor amasada quede, menos posibilidades habrá de que la empanada se rompa al hornearla.Con la masa bien estirada, se cortan trozos redondos como se ve arriba en la primera foto y sobre ella se pone el pino, una aceituna, una o dos pasas y un trozo de huevo. Una vez listo el relleno se tapa con la masa que sobra del relleno y se asegura para que el pino no se salga, doblando los bordes previamente humedecidos con agua y doblando según indican las fotos que se tomaron para esta ocasión. Finalmente se unta con yema de huevo y se pone sobre la empanada antes de ir al horno, para que quede de color dorado. La cocción dura alrededor de 30 minutos. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Miér Feb 25, 2009 1:42 pm | |
| En Chile, estos son denominados COMPLETOS... En otras partes, en la mayoría creo yo, son HOT DOGS...sé que en Argentina y Uruguay, les llaman, PANCHOS...no sé en otras partes... | |
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Miér Feb 25, 2009 2:16 pm | |
| Si en mi Pais les decimos Hot Dogs,,,,!!De hecho son famosos en el estadio ahi hay venta loca de éstos...gracias por compartir Ignasio. CAE. | |
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Miér Feb 25, 2009 2:23 pm | |
| Nachito !! Estas son las empanadas de mi pais... están hechas de platano,primero lo hacen cocido el platano,despues scan toda su comida amarillenta,y hacen una especie de tortillas y una vez redonditas.les colocan un manjar blanco en el centro y las envuelven entre si,y se ponen a freír,y quedan de ese color de la foto,El manjar blanco está hecho de leche,azucar,canela,y otros ingredientes que yo no recuerdo ahorita,pero queda un poco solido a la hora de ponerlo en la empanada, saludos. para servirlas o venderlas la gente les pone azucar arriba tal y como se ven. CAE. | |
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Miér Feb 25, 2009 2:27 pm | |
| A los frenos delanteros del carro les llamamos zapatas,en Nicaragua y otros lugares les llaman pastillas...jjjajjaja que curioso verad, saludos. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Miér Feb 25, 2009 8:49 pm | |
| En esta querida tierra, los tamales son elaborados con masa de maiz molido y rellenos con carne de cerdo, pollo, papa amarilla, alverjas, hogao y quedan como para chuparse los dedos, (claro que bien preparados) porque en algunas partes les dejan mucha masa y quedan medio comibles.... (Aqui entre nosotros, tengo fama de hacer unos deliciosos tamales)...
Las empanadas, son de harina de maiz y rellenas con un guiso de carne picada, papita y hogao, también requetericas!!!, sobre todo cuando la masa queda bien tostadita, entonces se acompañan con delicioso aji... y a chuparse los deditos!
Esta bueno este Foro, produce hambre y como es hora de ver por el estómago, de inmediato iré a preparar algo!.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ Miér Feb 25, 2009 9:03 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- En esta querida tierra, los tamales son elaborados con masa de maiz molido y rellenos con carne de cerdo, pollo, papa amarilla, alverjas, hogao y quedan como para chuparse los dedos, (claro que bien preparados) porque en algunas partes les dejan mucha masa y quedan medio comibles.... (Aqui entre nosotros, tengo fama de hacer unos deliciosos tamales)...
Las empanadas, son de harina de maiz y rellenas con un guiso de carne picada, papita y hogao, también requetericas!!!, sobre todo cuando la masa queda bien tostadita, entonces se acompañan con delicioso aji... y a chuparse los deditos!
Esta bueno este Foro, produce hambre y como es hora de ver por el estómago, de inmediato iré a preparar algo!.... Eso suena rico....bella Etel...sabes tenemos algo y muchas cosas en comun con tu pais por ejemplo el sanchocho es igual y le decimos igual,una especie de sopa...y todo lo demas tambien la musica,uds,usan mucha cumbia nosotros tambien,los sombreros de la campiña igual,las malas espresiones parecidas...creo hasta nuestras mujeres bellas tambien se dan todo tu preciosa Colombia,noostros tenemos un departamento,llamado Chalatenango ahi todas las mujeres son bien blancas pelo rubiuo y ojos de colores,como las paisitas de ustedes en fin muchas cosas,en las expresiones,,,igual,hay una gran similitud,en mi pais usamos mucho el vos,no se en que magnitud ustedes tambien lo usen,bueno y la comida no es la excepción pero lo unico que no tenemos son asi arepas de unas bien ricas que uds,hacen ya que las tortillas de aqui se asemejan pero no son iguales,tambien acostumbramos a tomar café por las tardes ,lo que viene siendo el tintico de uds.bueno ya me alrgue y no queria sorry...saluditos....Esto es cultura viva...un abrazo. CAE. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ | |
| |
| | | | Cómo le dicen en tu pais...? ++++DESTACADO MARZO DE 2010++++ | |
|