| Una foto que me enviaron | |
|
+3V.Nas Etelsaga Elisa Lattke 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Una foto que me enviaron Sáb Feb 07, 2009 7:05 am | |
| A veces también nieva... Gijón (Ast), invierno de 2009 | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Dom Feb 08, 2009 12:40 am | |
| Necesito que entre a ver esta fotografia V.Nas para que nos explique un poco sobre como fue tomada. Me llama mucho la atencion el segundo plano de la ciudad... Una toma preciosa. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Dom Feb 08, 2009 5:56 pm | |
| Observo que la foto lleva su propia firma, podría ser una fotografía auténtica o recogida de algúna página . Támbien podría ser un montaje , pero la perspectiva de la foto existe. Esa situación de verse la playa nevada y cubierta en pleno día hace unos treinta años que no se da que yo sepa. A pesar del frío que hemos tenido este año no ha cuajado la nieve en Gijón en realidad no hemos visto más que aguas torrenciales. Espera estoy pensando que por la luz, parece tomada muy de amanecida y la nieve es muy ligera casi una helada, antes de ayer caían algunos copos cuando yo me acostaba es posible que la playa estuviera ligeramente cubierta a primera hora. Bueno voy a concretar. El enfoque , existe. El color es de la ciudad sin duda una de sus maravillas , su luz, pero corresponde al amanecer.La foto es estupenda aunque tiene un poco de ruido para mi gusto. Y para lo demás preguntarle a Elisa quién se la ha envíado y a quién corresponde la firma y el mérito de de la toma. | |
|
| |
CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Dom Feb 08, 2009 6:22 pm | |
| Podría ser montaje...por que no...? hoy dia está muy de moda el montaje.,,. suerte saludos...de todos modos se ve chiva... chiva significa bonita...saludos.. CAE, | |
|
| |
end82 Escritor activo
Cantidad de envíos : 130 Fecha de nacimiento : 10/08/1982 Edad : 42 Fecha de inscripción : 07/12/2008
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Lun Feb 09, 2009 10:31 am | |
| HDR High Dynamic Range (HDR), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología de renderizado que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes. Hay algunos softwares que pueden dar un efecto muy similar sin la necesidad de tener una camara como de esas, por ejemplo El Photomatix Pro (es el que yo uso) Algunos ejemplos | |
|
| |
V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Lun Feb 09, 2009 12:18 pm | |
| | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Lun Feb 09, 2009 11:18 pm | |
| JA DUELO DE FOTOGRAFOS,GUAN END QUE GENIAL QUEDAN ESAS FOTOS ,SE PUEDE BAJAR ESE PROGRAMA GRATIS?ES DIFICIL DE USAR?,QUEDAN IMPACTANTES. v.NAS NO SABRAS NADA DE FOTOGRAFIA PERO ESAS FOTOS SON GENIALES. Y BUENO LO DE ELISA ES PRECIOSA AUNQUE PARECE UNA POSTAL ME ENCANTO Y END ME GUSTARIA SABER MAS DE TODO ESO,ESTA MUY INTERESANTE _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
end82 Escritor activo
Cantidad de envíos : 130 Fecha de nacimiento : 10/08/1982 Edad : 42 Fecha de inscripción : 07/12/2008
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Mar Feb 10, 2009 9:51 am | |
| Mateo acá te dejo el link de descarga del programa que mencioné, saludos.
http://rapidshare.com/files/160233312/Photomatix.Pro_3.1_Ingles.rar | |
|
| |
V.Nas Escritor activo
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Mar Feb 10, 2009 2:37 pm | |
| - end82 escribió:
- Mateo acá te dejo el link de descarga del programa que mencioné, saludos.
http://rapidshare.com/files/160233312/Photomatix.Pro_3.1_Ingles.rar OYE, OYE,OYE.... que yo también quiero aprender. NO DESAPAREZCAS PORFI QUEDADATE POR AQUÏ | |
|
| |
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Mar Feb 10, 2009 6:25 pm | |
| Mateo: La foto no es hecha por mí, sólo me la enviaron como curiosidad alguien, pero no sé decirte más, que la toma si es auténtica, pero tampoco suya. Creo que es de gente que fue a propósito a ese lugar e hizo varias tomas, que aprenden técnicas y la verdad, me llamó la atención por ver nieve en aquel lugar. Ya lo dice V. nas., "es rara la nieve en Gijón"... Más me hubiese gustado si ella la hubiese hecho, es muy buena fotógrafa. ¡Esta muestra suya es muy espectácular, envidiable! Y es así lo que dice sobre la luz especial que hay en la ciudad. | |
|
| |
MAJO Escritor activo
Cantidad de envíos : 64 Fecha de nacimiento : 21/11/1962 Edad : 62 Localización : las palmas de gran canarias Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Una foto que me enviaron Vie Mar 20, 2009 10:14 pm | |
| HOLA, EL LUGAR LO HE RECONOCIDO, ES PRECIOSO, ADEMAS ESTE AÑOS HA SIDO MUCHA LA NIEVE QUE NOS HA CAIDO EN EL NORTE DE ESPAÑA, ADEMAS INCREIBLEMENTE TAMBIEN NEVO EN LAS PLAYAS DE LEVANTE, BARCELONA Y VALENCIA CONCRETAMENTE.
YO SOY DE VALENCIA PERO VIVO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.
SALUDOS MAJO | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una foto que me enviaron | |
| |
|
| |
| Una foto que me enviaron | |
|