LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La Rata. | |
|
+5Susy Poesiacarnivora Ignacio Araya D Jorge Jaime Olate 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: La Rata. Jue Ene 15, 2009 5:06 pm | |
| No puedo dormir, no es mi cama, pero la fiesta estuvo buena. En la penumbra sonrío con mis 17 años, recordando a la pelirroja vecina de mis tíos que me sorprendió mirando sus grandes y generosos pechos; su mirada de desaprobación, mientras en sus ojos jugueteaba una sonrisa picarona, me hicieron sonrojar y mirarla de lejos.
Los adultos reían o coqueteaban en la enorme casa de campo; mi madre me ordenó descansar hacía rato, pero no dejaba de mirar y admirar las redondeces de la joven señora Lila.
Con un suspiro trato de dormir, escuchando lejanamente el bullicio de esa fiesta campesina. Un ruido me alerta, ¿Una asquerosa rata? ¡Qué porquería! No hay luz, sólo una miserable vela en el cuarto más alejado; abriré la puerta para que escape.
¡Oh, la maldita se subió a la cama y está en mi espalda tratando de morder mi oreja! Me cubro, pero insiste; me destapo de un tirón y tomo uno de mis zapatos. La rata es enorme como una persona inclinada sobre mí; estoy soñando: _ ¡Ándate rata de mierda o te mato!
El chasquido de un fósforo ilumina el hermoso rostro de doña Lila, quien sonriendo susurra suavemente en mi oído: "¡Huy, qué valiente, mi muchachito!"
A la luz de una vela, en un pequeño y apartado cuarto, se quita su sostén y puedo admirar de cerca las hermosas y grandes gemelas. No sólo eso, sus manos toman las mías y las acaricio. Y … mucho más…
¡Qué hermosa rata! Y ¡Qué hermosa noche! | |
| | | Jorge Escritor activo
Cantidad de envíos : 393 Fecha de nacimiento : 20/06/1955 Edad : 69 Localización : Colombia, Dpto de Bolìvar Fecha de inscripción : 30/12/2008
| Tema: Re: La Rata. Jue Ene 15, 2009 5:15 pm | |
| !Y què maravillosa pàgina nos ha regalado! Como siempe una narrativa impecable y una temàtica cada vez màs prolija. Celebro que de nuevo nos encontremos a travèz de las letras . Un abrazo lleno de respeto y reconocimientos por su excelente trabajo literario señor JAIME OLARTE Jorge | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Rata. Jue Ene 15, 2009 11:11 pm | |
| Un relato entretenido, ágil como siempre tus escritos, con esa sutil picardía en una historia, de aquellas campesinas, en que estas cosas pasan pero pasan, ja...me encantó la naturalidad de la escritura, que hace ue uno se meta en el personaje de ese jovenzuelo soñador, que bien va a ver cumplidos sus sueños con doña Lila, de verdad, me entretuve y pude imaginarme cada escena perfectamente...picardia campesina de la buena querido Jaime...y jaja, por eso me encantan las ratas, jaja... Un abrazo, Jaime | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Rata. Vie Ene 16, 2009 10:10 pm | |
| Es la segunda...no más ,si lo he leido varias veces y siempre me causa el mismo efecto:un texto ameno, con cierta picardía trabajado desde la optica de un adolescente. Planteeas una situación jocosa y a su ves apasionada,usas con sutileza la sensualidad, haciendo atrapante el cuento. Creo habertelo dicho, pero lo hago de nuevo:Felicitaciones compañero,es un placer leerte. Ah y Feliz Cumple tío Jaime. Que las hadas te acompañen | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: La Rata. Vie Ene 16, 2009 10:27 pm | |
| ja ja ja ¡¡¡ Jaime... qué pícaroooooooooooonnnn¡¡ Bueno, realmente muy bueno y bien logrado este relato, amigo. Me has hecho reir con ganas, mucho, mucho...ja, ja ¡¡ Felicitaciones por el relato y por un año más...
Jaime: QUE LOS CUMPLAS FELIZ, AMIGO ¡¡ | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Rata. Sáb Ene 17, 2009 10:28 pm | |
| AHH YO AUNQUE SIN LUZ NO HUBIERA CONFUNDIDO ESE ROCE CON UNA RATA JASJAJ,COSA DE INSTINTO SUPONGO. ME ENCANTO EL CUENTO Y COMO DESCRIBES TODOOO.SIEMPRE EN TUS CUENTOS TE PONES EN EL LUGAR DEL PERSONAJE PARA ESCRIBIR LO QUE LO HACE TAN REAL Y MUY SENTIDO COMO SI CONTARAS UNA EXPERIENCIA PROPIA,NO SE, DE ESAS COSAS QUE UNO LAS TIENE COMO ANECDOCTAS. ME ENCANTO TIO,Y APRENDO MUCHO ,POR LO PRONTO YA ENTENDI QUE POR LAS DUDAS SIEMPRE UN CHESQUERO A MANO,POR LAS DUDAS JAJA,MIRA SI SE ME DA UNA DE ESAs y le doy un garrotazo por pensar que es una rata jaja AUNQUE SERIA UNA RASTA PERFUMADITA JAJAJA BESOS Y ABRAAZOS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Rata. Mar Ene 20, 2009 1:14 am | |
| :affraid: Agradezco sus comentarios acerca de esta historia, sacada de mi imaginación, pero recordando a una señora hermosa con la que soñaba mucho. Aparentemente yo le gustaba, pero ... la cosa no pasó más allá. Lo interesante, creo que todos estarán de acuerdo conmigo, que esa admiración que sentía por ella, con los años dio como fruto este modesto cuento. Saludos amigas y amigos, ... hoy es mi día de estar serio... ¡Qué va! ¡Estoy agotado por el trabajo! ¡La "gallada" parece que se pusieron de acuerdo para concurrir a mi taller, a todos se les ocurre salir de vacaciones y dejar aseguradas sus puertas! Tenía ganas de decirle algunas cosas a Mateo, acerca del perfume de mujer ¡Vaya qué a progresado en todo mi sobrino! Un abrazo. Jaime. | |
| | | AndrésMiranda Escritor activo
Cantidad de envíos : 268 Fecha de nacimiento : 20/11/1947 Edad : 77 Localización : Punta del Este Fecha de inscripción : 22/03/2008
| Tema: Re: La Rata. Mar Ene 20, 2009 11:12 am | |
| Agradable relato, con la picardía de tu edad, y las sensaciones de un adolescente.
Muy agradable
Un abrazo Andrés
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Rata. Miér Ene 28, 2009 1:31 pm | |
| Excelente relato compañero,y cuando tengas tiempo yo también quiero saber eso del perfume de mujer jaja,me parece que me saltie ese punto en mi carrera. Un abrazo, me encanto este recuerdo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Rata. Mar Feb 24, 2009 8:52 pm | |
| Creo que es la segunda vez que leo este texto y vuelvo a decirte que es un texto con la jocosidad característica de ti, además por tratarse de tu amor casi platónico de juventud, vale la pena que ahora lo divulgues.... Que pesar que solo en sueños se quedó la señora hermosa, jajaj Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Rata. | |
| |
| | | | La Rata. | |
|