Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
Tema: ¡¡¡Cómo Cambian las Leyes!!! ME CONFIESO. Jue Jul 20, 2023 11:37 pm
He preguntado en reiteradas ocasiones ¿qué diablos le pasa a la gente encargada de hacer las leyes? He tenido respuestas tontas que no se pueden discutir, pues se te viene una avalancha de “gente humanitaria” defensora de delincuentes; claro, son “humanitarios” sólo hasta cuando su núcleo familiar o círculo de buenos amigos son afectados por criminales locos que cometen atrocidades inimaginables. ¿Sabían que aquí en Chile hay un movimiento subterráneo que busca el regreso de la pena de muerte para los casos extremos que hemos vivido? Creo que en dos siglos más podría reimplantarse el fusilamiento para los facinerosos que merecen tener tres o más ejecuciones. No me extraña que aparezcan muertos en las calles sin que nunca se sepa quién mató a tales delincuentes; hay un hastío entre los ciudadanos de ver como la “puerta giratoria” de la justicia continúa funcionando, los delincuentes entran a los Tribunales con una leve sonrisa y salen libres riendo a carcajadas para rabia de los fiscales y policías.
Supongo que muchos de ustedes saben que las penas aplicadas a los delitos en los Códigos Penales TIENEN UN TIEMPO PARA PRESCRIBIR. En palabras sencillas si un asesino (v.g.) mata a una persona y pasa DIEZ AÑOS Y UN DÍA sin que lo descubran y permanece en territorio chileno un día más que el tiempo indicado, la ley no puede sancionarlo. Por supuesto, esto lo estudié en 1962 y como no he comprado el Código Penal desde entonces, ignoro qué cambios ha habido. La verdad es que no quiero “echar pericos” si llego a encontrar que a los “pobrecitos delincuentes” los favorecen un lote de cambios que hizo aumentar la delincuencia en mi pobre Chile.
ME CONFIESO: Hace más 20 años llegó hasta mi taller de cerrajería un modesto gásfiter, ( o fontanero que es la palabra castellana correcta ), aconsejado por otras personas que me conocían acerca de mi afición en saber cómo está el asunto de las leyes y que aconsejaba GRATIS a las personas como solucionar problemas “tontos”, pues debían acudir a un abogado y PAGARLE sólo por una consulta. -“Jefe, me contaron que usted podría aconsejarme sobre un asunto que llevo en mi consciencia y que como cristiano no me deja dormir. En cierta población hace años fui asaltado por dos individuos que querían robarme mi caja con herramientas; en esos lugares siempre porto un desatornillador grande oculto en una de las mangas de mi chaqueta. “Cuchilla en mano, ambos bandidos se acercaron demasiado confiados en que yo, por miedo, entregaría todo lo que tenía. Me hice el acobardado y en un descuido de ellos les clavé mi destornillador en sus barrigas, murieron o los maté, como quiera. “Me dijeron que usted puede aconsejarme, considera que los únicos enemigos son los delincuentes. Quiero consultarle de frentón cuándo podré estar tranquilo, siempre que esto no le signifique un problema con el sistema judicial”. Le contesté —Señor, primero: no me interesa su nombre, ni el de los bandidos que mandó al infierno, ni siquiera la población donde ocurrieron los hechos; así, si se llega a saber, por más que me aprieten el cogote no podré dar datos que desconozco. Por lo demás, si usted paga a un abogado ni a él ni a mí nos pueden juzgar por tal asunto. —Segundo: veamos la fecha de los homicidios —continué—, así sabremos a qué atenernos. La ley chilena dice claramente que después de 10 años y 1 día sin detener al autor de un crimen …. EL DELITO PRESCRIBE, es decir lo detienen después de ese tiempo por 24 horas y los jueces lo dejan libre. Me dio los datos del tiempo en que ocurrieron las muertes, que ni recuerdo, -¡Buuuu … han transcurrido 15 años de tal hecho ¡ Estimado señor, no me dé ningún dato personal y váyase tranquilo a su hogar. No diga a nadie tal hecho, pues puede haber deseos de venganza entre los parientes de los delincuentes. El pobre hombre mostró un rostro entre aliviado y alegre, sus ojos brillaban con lágrimas. -Gracias, señor. Quedé emocionado también y bajé mi mirada a mis pies. Escuché su voz quebrada por la emoción. -Gracias, señor. Sus pasos se alejaron y nunca más lo he visto.
NUNCA PODRÉ SER ACUSADO DE NADA … LA LEY DEBE SER CONOCIDA POR TODOS.
A Josefina Camacho le gusta esta publicaciòn
Alejandra Correas Vázquez Escritor activo
Cantidad de envíos : 718 Fecha de inscripción : 07/10/2015
Tema: Re: ¡¡¡Cómo Cambian las Leyes!!! ME CONFIESO. Vie Jul 21, 2023 6:00 pm
Relato muy bueno, muy correcto
En Europa Medioeval existió la Santa Veheme una organización civil de vecinos que juzgaba y condenaba a los delincuentes