LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!

5 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Empty
MensajeTema: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 4:45 pm

¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Enacidnpb7

Es noche, afuera los villancicos cantados a doquier, es navidad, las sonrisas vienen y van, los abrazos, los regalos y la luz mágica en los ojitos de esos niños que tienen la gloria de recibirlos.¡Que algarabía de felicidad!
Ya es la una de la madrugada, solo mi hijo menor me ha hecho compañía, con sus dieciséis años, él no pidió la pelota de fútbol, la bicicleta de mil velocidades, un nintendo, ni un celular, él solamente pidió y si es que se podía, una polera, un traje de baño y una toalla, lo que fue cumplido, pues es un excelente alumno, responsable, participativo, hogareño, respetuoso, sé que él merece mucho más, pero dice bastarle, con que estemos juntos, que yo lo ame y mime, esa es su felicidad. Está cubierto de solidaridad y generosidad. No ha olvidado nuestro quehacer de años, siempre el día antes de la Navidad, visitamos un hogar de niños, llevamos dulces, golosinas, refrescos y algunos juguetes que hemos reunido durante el año. Acompañada de mi fiel y castaña guitarra, a la cual desgarro sus cuerdas con sutileza y armonía para cantar y dar alegría a estos niños que sonríen alegres por nuestra compañía, el corazón se siente jubiloso por este pequeño, pero significativo gesto que logré cultivar en mis hijos. Cuatro varones hermosos, los dos mayores con sus mujeres e hijos y suegros…y pienso, si tenía razón mi abuela cuando decía: “Cuando el hombre se casa debe seguir a la mujer y las fiestas que antes en soltería eran con su madre, casado, cambian y se van a la casa de esa mujer que ha ganado un hijo más…”. Creo es verdad, porque en los últimos años, la Navidad se celebra en casa de los suegros y para Año Nuevo, acá en mi hogar, el antiguo hogar de ellos. Pero, el otro de mis hijos, el que tiene veinte años, tampoco está, no porque este casado, si no por los estudios, quiso adelantar un ramo, que lo ve medio complicado para el otro año, así que, como está a más de quinientos kilómetros no pudo venir y tiene clases el veintiséis, más encima con un test. Solamente, pasé, entonces, está Navidad con mi hijo menor, que ahora está dormido, porque mañana iremos a la playa, a estrenar sus regalos.
Ahora, en la soledad de esta habitación, tendida en mi plácido sofá, con una copa de champagne en mis manos y el humo de un cigarrillo que se pierde más allá... Pienso, sumida en los recuerdos, cuanto tiempo hace a que ella no está. Se marchó de la mano del invierno, llevándose la risa y el canto mío, dejándome desprotegida ante la maldad, cuánto no le reclamé entonces, pidiéndole explicaciones del por qué se había ido… más ella, de sus labios no emitía sonido, de sus ojos no me brindaba la mirada que era mía, inerte y fría yacía, marchándose a la feliz eternidad. Mamá, cuanta falta me has hecho, cada día ha sido sin ti de nubes y en estas fechas, pareciera todo no estar en normalidad sin ti… pero, tú me enseñaste a ser no egoísta, por lo tanto, respeto y asumo tu partida, porque sé que desde el cielo, estás bendiciendo mi camino y tapizándolo de la ansiada felicidad. Gracias madre santa, por lo que me diste, por lo que me entregaste con tanto cariño y lealtad. ¡Salud viejita querida y feliz Navidad!

¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Madre4iu2

LIZAMARAZUL
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 4:36 pm

QUE EMOTIVO TEXTO, ME GUSTO MUCHO, ES TRISTE, PERO NO SE HAY ALGO DE ESPERANZA EN EL.

Mateo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 4:47 pm

Muy bonito texto, Liel...
Es verdad todo lo que dices, quienes tenemos hijos varones, sabemos de eso.
Y también sabemos de aquellos que irremediablemente se recuerdan porque han partido.
Se fueron de viaje, tomaron el tren antes que nosotros hacia la Luz Eterna.
Cuando nos toque, tomaremos ese tren también y en el andén, estarán ellos
esperándonos, sin dudas.
Es bueno recordarlos de esa manera, como tú lo haces.
Muy bonito texto, Liel.
Un abrazo en la distancia.

--------------------------------------------------------------------------
Pase lo que pase, nuestra esencia permanece intacta.-
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 6:38 pm

Un buen texto Liel, espontaneo, seguramente la pluma escribiendo en el momento exacto en que esos recuerdos vienen a ti...hay nostalgia y melancolía en estas letras, el recuerdo de tantas navidades en compañía de aquellos seres cercanos que siempre estuvieron ahí, hoy, por distintas crscuntancias, ya no están, fisicamente, pero si en el corazón...el final, el recuerdo de la madre, motivo principal del relato y que con tintes de cierta triseza y soledad, es evocada por la falta que hace en aquellos mometos en que se necesitó su mano...pero en el fondo, tambien está...

Bello relato Liel, los recuerdos en estas fiestas, cuantos se nos vienen a la cabeza, pero cad navidad tiene su historia, y la de ahora, tambien la tiene,en esa sencillez y humildad de tu hijo menor...excelente amiga...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 10:38 pm

Si mi querido amigo Ignacio, nació asi, en el preciso instante, derrmando los sentimientos que se inflaman en el alma y nos hacen a veces querer volver en el tiempo, a esos momentos pasados... respecto a mi bello hijo menor, si, cultiva en el los valores entegados, hoy tan escasos en esta sociedad... y mi querida Susy, hijos varones que se van, que son acogidos en otro hogar... no por eso no nos aman, pero se deben a su nuevo nido formado... tembién como dices tu, tomaremos esa tren...y ahi entonces nos volveremos a encontrar con los seres queridos que partieron antes... mi dulce Mateo, si es emotivo mi escrito, con tristeza...pero con la esperanza siempre reflejada en el horizonte, gracias por vuestros comentarios..y detenerse un momento en él... Besosssssssss
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955

MensajeTema: Re: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 11:14 pm

inerte y fría yacía, marchándose a la feliz eternidad. Mamá, cuanta falta me has hecho, cada día ha sido sin ti de nubes y en estas fechas, pareciera todo no estar en normalidad sin ti… pero, tú me enseñaste a ser no egoísta, por lo tanto, respeto y asumo tu partida, porque sé que desde el cielo, estás bendiciendo mi camino y tapizándolo de la ansiada felicidad. Gracias madre santa, por lo que me diste, por lo que me entregaste con tanto cariño y lealtad. ¡Salud viejita querida y feliz Navidad!

LIZAMARAZUL

WOW....Sos profunda gracias por compartir....quiero a tus hijos aunque no los conozca,y me agrada la manera de expresarte de tu Mami..aunque ya haya
partido a mejor vida...gracias por predicar tan bello relato,adoré lo de la guitarra
me senti identificado...solo una cosa no me gustó... el humo del cigarrillo....
fumas,,,? me impresiona pero a la vez me molesta..disculpa mi franqueza
de ahi todo lo demas..es super precioso....bendición.....
Carlos.
,
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 11:38 pm

jajaja...amigo, si, de vez en cuando... solamente cuando estoy un poco solitaria...pero solo es casual... a mis hijos no le agrada...de los cuatro..solo el mayor se fuma un cigarrillo, tambien de vez en cuando... gracias por detenerte en mi escrito...y si, mi guitarra, mi compañera amada...es la que canta conmigo, en noches y en tardes, está ahí... hoy, la llevé conmigo en mi paseo... feliz de compartir conmigo... un beso
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!   ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD! Icon_minitime

¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!
Página 1 de 1.