LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Roberto Santamaría Martín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 84 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Mar Jun 19, 2018 2:58 pm | |
|
“Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote)
De un río cantarín, pleno a una hora, surgían alegremente pececitos, eran de mil colores... ¡Qué bonitos! ¡Eran de una belleza encantadora!.... Las ranas saltarinas enamoran, y enseñan con temor sus piececitos, y cantan sus canciones...¡Qué bonitos! ¡Ya los duendes del parque las adoran!. Es de noche y el bosque se oscurece, se oyen de miles grillos, sus canciones, la luna se ilumina y crece y crece, haciéndose muy grande. Ya amanece, aromas de las plantas, sensaciones, tan plena de alegría permanece. Hoy, sin dudar merece disfrutar de lo bello de la vida, si lo haces una vez, jamás se olvida. ©Roberto Santamaría Registrado en Safe Creative
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Jue Jun 21, 2018 1:43 pm | |
| Roberto, bello el mensaje, me lo llevo para la revista del mes de Julio.
Felicidades. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Vie Jun 22, 2018 12:11 am | |
| Exceñente poema infantil.me ha encantado leerte, felicitaciones. | |
| | | Roberto Santamaría Martín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 84 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Vie Jun 22, 2018 12:32 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- Roberto, bello el mensaje, me lo llevo para la revista del mes de Julio.
Felicidades. Gracias mi estimada amiga Etel, será para mi un honor que mi modesto poema luzca su presencia en vuestra bella revista. Un abrazo y feliz fin de semana. Roberto
| |
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Vie Jun 22, 2018 12:35 pm | |
| - Trina Leé de Hidalgo escribió:
- Exceñente poema infantil.me ha encantado leerte, felicitaciones.
Gracias mi estimada amiga Trina por leerme y dejarme tus amables apreciaciones de mis versos.
Un abrazo y feliz fin de semana. Roberto | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Vie Jun 22, 2018 8:17 pm | |
| | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Lun Jun 25, 2018 2:26 pm | |
| ¡Qué maravilla de escritor! He quedado lelo con este bello soneto, tanto así que olvidé comentar en su oportunidad.
Roberto, es extraordinario poder comunicarme contigo por medio de la tecnología de la que gozamos. Mi mente inquisidora llegó a la conclusión que eres un maestro, es más, un maestro sobresaliente. Por desgracia soy un mortal cualquiera, con los problemas propios de la vida que me dificultan seguirte, aunque que sí voy a intentar volver a revisar tu blog, el Aguijón Poético, donde encontré conocimientos que mis profesores de castellano apenas tocaron en mis estudios del Liceo. Curiosamente fue un profesor de Artes Plásticas, un gran pintor español, don Jaime Catalán quien se preocupó de enseñarnos hasta pronunciar bien los vocablos y las letras de nuestro idioma.
Reitero mi admiración tanto por tus letras, como por tu modestia al bajar del Olimpo y tratar con escritores aficionados, como es mi caso. Un agradecido chileno te envía un cordial abrazo, querido maestro y amigo.
| |
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Mar Jun 26, 2018 2:21 pm | |
| - Nilda Sena escribió:
- Muy lindo!!!
Gracias mi estimada amiga Nilda por leerme y dejarme tus amables apreciaciones de mis versos.
Un abrazo y feliz semana. Roberto | |
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Mar Jun 26, 2018 2:35 pm | |
| - Jaime Olate escribió:
- ¡Qué maravilla de escritor! He quedado lelo con este bello soneto, tanto así que olvidé comentar en su oportunidad.
Roberto, es extraordinario poder comunicarme contigo por medio de la tecnología de la que gozamos. Mi mente inquisidora llegó a la conclusión que eres un maestro, es más, un maestro sobresaliente. Por desgracia soy un mortal cualquiera, con los problemas propios de la vida que me dificultan seguirte, aunque que sí voy a intentar volver a revisar tu blog, el Aguijón Poético, donde encontré conocimientos que mis profesores de castellano apenas tocaron en mis estudios del Liceo. Curiosamente fue un profesor de Artes Plásticas, un gran pintor español, don Jaime Catalán quien se preocupó de enseñarnos hasta pronunciar bien los vocablos y las letras de nuestro idioma.
Reitero mi admiración tanto por tus letras, como por tu modestia al bajar del Olimpo y tratar con escritores aficionados, como es mi caso. Un agradecido chileno te envía un cordial abrazo, querido maestro y amigo.
Mi estimado amigo Jame, te quedo muy agradecido por las elogiosas palabras que me dedicas, son palabras gratificantes que me animan a seguir creciendo como aprendiz de poeta que me considero, no como maestro. Es mi amor por la poesía lo que me da fuerzas para seguir creciendo en el bello arte de la poesía y comentarios como el tuyo son los que me empujan a seguir, aplicando para ello los conocimientos que me prestaron otros poetas, que son los que me han permitido crecer a través del estudio, aunque también te digo, que no basta con estudiar; la técnica de la rima y la métrica, no serviría de nada, si esta no fuera acompañada de la sensibilidad, y esta amigo mio, no se estudia, se tiene o no se tiene.Un abrazoRoberto | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) Miér Abr 17, 2019 11:47 pm | |
| De nada ROBERTO, siempre que pueda te seguirè leyendo, abrazos desde Venezuela. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) | |
| |
| | | | “Los sonidos del bosque” (Soneto infantil con estrambote) | |
|