LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El pensamiento de los sueños | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pedro32 Escritor activo
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 14/01/2018
| Tema: El pensamiento de los sueños Vie Feb 23, 2018 2:51 pm | |
| ¿Te acuerdas de los primeros días?... Sí, tienes que recordarlos, fueron tan felices que los creímos eternos, ¡y cuán lejos se los llevaron los años! Aún creo ver las casas del pueblo trepar la montaña entre las brumas de la mañana… ¡nos gustaba imaginar que no pararían hasta alcanzar el cielo!, y sus fachadas tapizadas de musgo o sus calles de peldaños esculpidos en la roca. Aquel lugar incubó en nuestros corazones la magia de los cuentos de hadas: simples chimeneas se transformaron en atalayas que oteaban sobre un piélago de nubes, en bastiones en que, cautivas de la fantasía, aguardábamos la llegada de un príncipe azul.
Una vez me preguntaste de qué estaban hechos los sueños, ufana respondí que de esperanzas, pero tú insistías en que eran de algodón, como las nubes. Un algodón suave y mullido en el que se guardan las cosas extraordinarias, las más brillantes, las que engalanan los deseos… y que por eso, decías, los sueños pasan de largo en el firmamento de la noche. Tenías razón, el de la juventud pasó sin apenas darnos cuenta. Ahora sabemos que las nubes son agua que arrastra el viento.
Mucho ha llovido desde entonces y aún hoy nos resistimos a abrir los ojos en vano empeño por no despertar. Porque ya no encontraremos las atalayas en su blanco mar ni los baluartes en los que el tiempo marchitó la inocencia, solo chimeneas ennegrecidas por el humo de la vida al arder, y la consciencia diluyéndose en el aire que respira, ¿dónde, si no, podría nacer un pensamiento?
Más tarde afirmaste que esa caótica atmósfera no era fruto del azar, según tú era imposible, pues la realidad no se limita a un laberinto en el que las historias se entrecruzan hasta terminar de golpe. Sospechabas la existencia de sutiles tramas que hilan coincidencias que van más allá de los años y lo verosímil. No te presté atención. Me costaba admitir que junto a nosotras deambularan muertos que le temen a la vida, que el viento acarreara un llanto oscuro o que el día llegara a ser el parto de una mala noche.
Y aquí seguimos, al albur de que la tarde dé paso al crepúsculo: tú, en mi memoria; yo, perdida en la textura de los sueños. Este es el primer capítulo de una novela que les invito a leer. La descarga es gratuita en formato PDF compatible con e-book y teléfonos móviles. Si hay alguien interesado la puede bajar de aquí Un cordial saludo. | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El pensamiento de los sueños Sáb Feb 24, 2018 1:45 am | |
| Interesante. Despierta ganas de leer la novela. Lo haré próximamente con seguridad. Nilda | |
| | | pedro32 Escritor activo
| Tema: Re: El pensamiento de los sueños Sáb Feb 24, 2018 6:32 am | |
| No sabes cuánto te lo agradezco, Nilda, si le das una oportunidad es probable que te sorprenda. La novela está físicamente disponible en la biblioteca pública de mi país. Le he dedicado algunos años de mi vida y está muy cuidada, creo que no te dejaré en mal lugar si la recomiendas.
Un cordial saludo. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El pensamiento de los sueños Sáb Feb 24, 2018 12:21 pm | |
| Hola, me gustó la narrativa, limpia y con muchas imágenes bellas. En esta página hay espacio para novelas, bien podrías compartir ahí, algunos de sus capítulos. Y también interesante que a pesar que nos has dejado este texto como preámbulo de una letras bien cuidadas, sigas participando y compartiendo con todos nosotros. Interesante que en el foro de Presentaciones nos dijeras, de qué país eres y tu experiencia con las letras. Bienvenido, o bienvenida.
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | pedro32 Escritor activo
| Tema: Re: El pensamiento de los sueños Sáb Feb 24, 2018 12:47 pm | |
| Gracias, Etelsaga, por comentar. Me alegra que te gustara. Por ahora he compartido este capítulo y un poema de la novela, tal vez no sea buena idea colocar más en el foro, teniendo en cuenta que, el que lo desee, se la puede descargar gratuitamente y disponer de ella con comodidad. Muchas gracias por tu invitación, es posible que más adelante. Recibe un cordial saludo.
Por cierto, soy de España, nacido en Canarias y residente en S/C de Tenerife.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El pensamiento de los sueños | |
| |
| | | | El pensamiento de los sueños | |
|