LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Final | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Final Sáb Ene 06, 2018 3:08 am | |
| Papeles borroneados cubren el piso de la desolada habitación que espera sin saber qué. Se respira soledad, cansancio, vacío extremo. En la puerta, sosteniendo la manija mirando hacia el interior estoy yo. Desaliento? Curiosidad? Expectativas? No sé. Solo estoy. Las sombras entran y salen por la ventana que se encuentra tan lejos de la realidad. Si debiera describir la ventana diría “esqueleto negro que el tiempo paralizó”. Ya nadie usa para mirar, ya nadie sabe que está ahí, solo las sombras que no la pueden abandonar. ¿Qué se puede encontrar en ese lugar? Un abanico de esperanzas muertas en cada borrón de papel, un sueño perdido en cada estrujado papel sin color. Nada queda de la vida que una vez la habitó, nada queda de risas en el espacio reducido en el que no se puede respirar. Tristeza. Recuerdos que como polvo se despojan del cuerpo y nunca volverán. Pasos lentos, miradas turbias, solo papeles en el piso que crujen bajo mis pies. Es tiempo de quitar la desolación, de aniquilar el miedo y la oscuridad, de vaciar los cajones de la mente de recuerdos sin sentido para volver a cargar. Sí, es tiempo. Ya vibran los papeles enrojecidos y suben en partículas oscuras hacia arriba, ya la visión es borrosa por el humo que se empieza a expandir. Las llamas gritan en formas diversas que extienden sus brazos pidiendo perdón. Las sombras, sin su ventana para entrar y salir se lanzan a las llamas. Por fin todo acabó.
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Final Miér Ene 10, 2018 1:23 am | |
| Una prosa que en si es toda una metáfora de si mismo, de una vida. Una habitación que es la propia mente, o el cuerpo o simplemente, todo. Una habitación donde habitan las sombras, la tristeza, una desolación tremenda, solo cubierta por unos atisbos de luz, esos papeles borradores y arrugados que son solo el intento de escapar p de volver a iluminar la vida. Cuestión que se resuelve, un final a esa desolación donde se toma la decisión de volver a vivir, donde se da cuenta de que ya es tiempo de retomar, de eliminar esas sombras, que por fin mueren, un final qué es un principio de una nueva vida.
Impresionante prosa poética, una metáfora de la vida misma cuando estamos llenos de sombras, sin la posibilidad de escapar hasta que decidimos que es tiempo de volver a empezar.
Saludos,
Ignacio | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Final Jue Ene 11, 2018 10:56 pm | |
| Los borradores, ideas iniciales guardados en el pc pierden su vigencia; hay que eliminarlos e reiniciar nuevas ideas, quizás viejas anécdotas que nos inspiran. Es necesario incinerar aquellos papeles o cuadernos que ya perdieron su vigencia; mmmm, algunos se niegan a desaparecer de mi mente y podrían transformarse más que un cuento. Gracias Nilda, lograste sacudir mi mente amodorrada y nuevos (?) recuerdos aparecen en mi mente. | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Final Vie Ene 12, 2018 1:49 am | |
| Gracias Ignacio y Jaime por una muy buena interpretación del texto. Nilda | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Final Dom Ene 14, 2018 6:01 pm | |
| LA QUEMATUTTI A FULL TERMINANDO CON TODO LOS PAPELES PASADOS O LOS INCONCLUSOS,HACIENDO ESPACIO PARA NUEVAS LINEAS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: Final Vie Ene 19, 2018 5:54 pm | |
| Así es Mateo. Gracias por tu presencia. Nilda | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Final Lun Ene 29, 2018 7:41 pm | |
| Hola Nilda, un texto cargado de mucha soledad, una soledad inquietante que has podido plasmar de una manera concreta, me impactó la imagen de la ventana y quizás ésa frase fue para mí el detonante principal de tristeza presagiando el final que no lo esperaba.
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| Tema: Re: Final Miér Ene 31, 2018 12:51 am | |
| Gracias Ethel por estar con tu lectura y tus palabras. Nilda | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Final | |
| |
| | | | Final | |
|