LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Casualidad o causalidad?

3 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

Casualidad o causalidad? Empty
MensajeTema: Casualidad o causalidad?   Casualidad o causalidad? Icon_minitimeVie Ene 20, 2017 3:15 pm

Hace unas noches, disfrutando de un episodio de Hercules Poirot (un programa de television y/o serie de novelas de Agatha Cristie) en You Tube, me llamo la atencion el rostro de una de las protagonistas, Pauline Moran, y puse pausa al video para curiosear en Google sobre ella. Ya saben, donde y cuando habia nacido, que tal luce ahora y que ha sido de ella en general. Buscando y buscando en las imagenes de Google casi me voy de espaldas cuando encuentro una captura de imagen de Pauline Moran en una pagina de internet rusa que habia sido tomada, la captura de imagen, justamente en el mismo cuadro o frame o segundo en que yo habia puesto en pausa el video. Me quede muy, muy, sorprendido. Por lo que averigüé de la Sra. Pauline Moran, ademas actriz, toco el bajo electrico en una banda de rock a finales de los sesentas y ademas, es astrologa. Vamos, que cree en esas cosas raras en que creen la mayoria de mujeres de Letras y algo mas y del mundo entero. Ustedes que creen muchachas, lo que me sucedio fue casualidad o causalidad? Es algun mensaje encriptado que estoy recibiendo del mas alla o del mas aca?

En la primera imagen les muestro el momento donde hice pausa para buscar en Google algo sobre Pauline Moran.
En la segunda imagen, muestro mi telefono con la captura de imagen de la pagina de internet rusa.
Y en la tercera, ambas imagenes, para que vean que, en efecto. Justo en el segundo en que yo hice pausa, ya alguien hace tiempo en Rusia, habia hecho pausa y capturado la imagen en el mismo segundo, en el mismo frame o cuadro.

Si he infringido algun tipo de derecho de autor con respecto a las imagenes, me disculpo.

Casualidad o causalidad? 20170118_213639subir fotos

Casualidad o causalidad? 20170118_213629subir fotos a internet

Casualidad o causalidad? 20170118_213215subefotos
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Casualidad o causalidad?   Casualidad o causalidad? Icon_minitimeVie Ene 20, 2017 4:39 pm

Hola Roberto, no me extraña este tipo de acontecimientos, sin que te burles de mi, a veces creo que tenemos compañía no sé si al otro lado del computador o en donde estamos. A mí me han sucedido cosas extrañas. Ejemplo, busco algo en internet, un tema en el que he mostrado mucho interés. A veces no encuentro algo que me satisfaga o no encuentro y quedo frustrada. A los pocos, pero poquitos días me llega la información buscada de parte de algún amigo, o entro a un lugar y de pronto encuentro un link donde está lo que busco, o tomo una revista en algún supermercado y ahí está.
Escuchando al escritor colombiano Mario Mendoza en una entrevista que le hicieron, corrobora una duda que surcaba mi cabeza con respecto a nuestros escritos. A veces escribo algo y apago el computador o continuo escribiendo más textos. De pronto releo lo que tengo y me encuentro con el texto que parece ser en algún momento escribí y me pregunto ¿Esto es mío? ¿Pero a qué horas lo escribí? Y no lo creo. Mendoza dice que no es raro que un escritor o poeta o pintor o diseñador se levante a la una de la mañana a realizar su trabajo y que parece dictado o sugerido por alguien. Cree que cuando se realizan estas acciones entramos a un mundo sobrenatural donde encontramos las palabras o que nos dictan.  ¿Creíble? no sé pero tengo la tendencia a creer que si.
Otra experiencia con una pintura. Estaba pintando un cuadro haciendo ejercicio sobre la clase de colores, escogí la gama a utilizar y empecé. Era un trabajo de unas copas y ya tenía todas pintadas y de pronto (te lo juro) como si alguien me hubiera dicho al oído: pinta sobre esta blanca el color naranja. Eso fue en cuestión de un segundo, como si me tomaran la mano. Y para que no quedara discordante difuminé algo de ese color en la franja de arriba. Y me quedé tan sorprendida y firmemente creí que alguien me lo aconsejó. La profe de pintura sin decirle nada, elogió el color de esa copa.
Hace días entré a facebook y alguien recomendaba un libro, empecé a buscarlo en pdf gratis por toda la red y no lo encontré. Me entró un interés bárbaro por ese libro y llamé por teléfono a una librería grande y me dijeron que no lo tenían y que no llegaría. Luego llamé a otra Librería, donde generalmente compro libros y me dijeron que tampoco lo tenían. Qué lástima, ¿no me lo pueden pedir? me dijeron que no lo tenían en bodega y ni siquiera lo tenían para pedido. Sin embargo el joven me dijo, entre a la página de la librería por si encuentra otro con el tema similar. Entré a la página y había 1. Lo llamé y le conté y me dijo: Déjeme ver porque yo entré y no estaba. Le dije, pues no lo vio. Noo, entramos dos personas a buscarlo. ¡Qué suerte la que tiene, ese libro si lo compra hoy tiene un descuento del 20%, pero solo por hoy y hasta las 5 de la tarde y me restaba 1 hora para perder el descuento. El libro estaba en la página web de Bogotá porque lo busqué de ciudad en ciudad. Cuando el libro me llegó su procedencia no fue Bogotá sino Medellín.,.. No sé si le puse misterio a esto.    

Casualidad o causalidad? 2lwpqih  [/center]

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias

Última edición por Etelsaga el Vie Ene 20, 2017 5:05 pm, editado 2 veces
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

MensajeTema: Re: Casualidad o causalidad?   Casualidad o causalidad? Icon_minitimeVie Ene 20, 2017 4:49 pm

Hombre! Y porque habria de burlarme? Muy interesante lo que me cuentas! Que linda esa composicion de copas! Sos una profesional de las artes plasticas!

Volviendo al tema, yo mas bien considero que la causalidad no existe, esto que me sucedio fue mas bien casual y producto de las probabilidades. de cualquier modo esa es mi muy subjetiva consideracion, igual puede que vos tengas razon y todo sea parte de una planificacion suprema y universal. Quien puede probarlo? nadie, de eso si que estoy seguro.

Gracias por atender a mi peticion mi querida Ethel. recibe mi saludo fraterno de siempre.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Casualidad o causalidad?   Casualidad o causalidad? Icon_minitimeVie Ene 20, 2017 5:06 pm

Gracias por colocarme semejante título: Profesional de artes plásticas....

Ojalá lo fuera, estoy en pañales.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Casualidad o causalidad?   Casualidad o causalidad? Icon_minitimeSáb Ago 12, 2017 11:34 pm

jajaj bueno Ethel,sabes que tenes algunos años,pero no tendrias que andar diciendo que ya usas pañales jajajaja.

Angel, siempre creí en los mundos paralelos,como los de alicia en el país de la maravillas,un mundo donde todo se sucede al mismo tiempo que en este,aunque a veces se dan desfasajes y ahi ....uy sentís que ya pasaste por algún lugar o que algo ya dijiste...o que alguien  en rusia hizo exactamente lo mismo.
Mas bien debe ser casualidad,pero es bueno o mágico pensar que hay un mundo paralelo,quizás en el no nos equivoquemos tanto
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Casualidad o causalidad?   Casualidad o causalidad? Icon_minitime

Casualidad o causalidad?
Página 1 de 1.