Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Historia de un Detective (17) Dom Dic 04, 2016 6:09 pm | |
| Ser un Pequeño Héroe es Problemático.
Vaya que me costó escribir esta parte de mis inicios como policía. Medité largamente como redactar cada frase, cada palabra y ver su significado exacto; encontré que contar mi vida en sus diferentes aspectos no era tan fácil. Analicé con la frialdad por qué adquirí o nací con mi persona física, espiritual e intelectualmente (como todos los humanos) y, por desgracia me di cuenta que un buen lector se daría cuenta que dejaría lagunas muy evidentes al saltar con desparpajo algunos temas como mi vida romántica, por ejemplo; aquellos claro oscuros episodios que he relatado como cuentos sacados de mi imaginación, pero debo reconocer que en la práctica todos tienen un poco de mi vida, de mi personalidad tan liosa.
Desde aquello que recuerdo de mi infancia hasta hoy que puedo ver con claridad quién fui, debo reconocer que los escritores como ciertos profesionales del estudio y del comportamiento humano, profesionales que nos examinan el coco (la mente), pasando por los filósofos y estudiosos religiosos que tratan de dar una explicación a la existencia, vuelvo siempre a Dios. Para mí, dentro de mi finito entendimiento, de mi cortísima vida y de mi fragilidad, sólo el Ser Supremo, el Creador, el Imposible de Entender, con su amor inagotable e infinito poder es la explicación de todo. Quedo asombrado de situaciones que poco a poco, muy lentamente, son reveladas al Hombre cuando llega a entender o “descubrir” parte de la naturaleza total o de ciertos fenómenos, si quieren; sigo meditando cómo continuo vivo en medio de una naturaleza aparentemente hostil y acepto que ese Ser Supremo me guíe y me conduzca por este mundo, quizás cumpliendo un plan infinitamente misterioso. Está claro que no puedo seguir en este tema, pues debería escribir una cantidad incalculable de libros para exponer todas mis ideas, ¿locura o momentos de claridad mental? Nada es casualidad, he llegado a esa conclusión después de pensar, no sólo nuestro pequeñísimo derredor, sino que, remontándome al espacio exterior con mi pensamiento, todo es armonía.
Entré en esta reflexión para tratar de explicarme a mí mismo por qué fui caminando de un lado a otro hasta llegar a ser un agente de la ley, siendo un ser débil que se superó en un afán casi anónimo de servir a la comunidad. Creo comprender a los dos muchachos de 20 años de edad, verdaderos idealistas que vieron frustrados de servir a sus semejantes, estos dos VENGADORES que sacudieron los medios de comunicación en Chile y quizás en otros lugares, tras haber sido detenidos. Son admirables ilusos que quieren un mundo mejor, me adhiero a esto último porque también soy un idealista, no sólo teórico sino que también de acción. Si yo no hubiera sido policía, es muy probable que haya actuado anónimamente; no lo hice de esta última manera, porque trabajaba (ya lo conté) con la policía uniformada, Carabineros de Chile.
Mmm, esto de entrar hasta en la metafísica para servir a la justicia, siendo un creyente parece una contradicción. Pues, respondo, falta tanto que descubrir en nuestras capacidades además de empuñar la espada de la justicia, que en este acelerado mundo de la ciencia de pronto quedaremos asombrados y, como siempre, entraremos (más bien entrarán) en largas y tediosas discusiones bizantinas.
Y, nuevamente, así continué mi vida policial usando el cerebro, mis escasas habilidades físicas y mi poco conocimiento de capacidades conocidas como extra sensoriales, de las que no estaba seguro de tenerlas, pero siempre guardando aquellas que podrían verme diferente.
| |
|