Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Naranjo y el Muchacho. (Fábula).+++ DESTACADO ABRIL 2016++ Vie Mar 04, 2016 11:30 am | |
|
Caminaba por la calle un muchacho, aparentemente ocioso, quien se detuvo junto a un hermoso naranjo de hojas brillantes que el dueño de la casa había plantado en la vía pública junto a la cerca, seguramente porque le agradaba. El joven vio que el árbol tenía frutos verdes, aún no maduraban, y quiso arrancar uno. Una voz lo detuvo. –No saques una fruta inmadura, no te servirá de nada. Ven en un mes más, estarán maduras todas las naranjas, y con gusto te daré algunas. Sorprendido se dio cuenta que era el hermoso árbol quien le hablaba. Regresó en el tiempo que le indicó la misteriosa voz y asombrado vio que de las brillantes ramas cayeron seis hermosas y maduras naranjas. El cítrico habló de nuevo. –Espera lo necesario, así obtendrás agrado y éxito por tu paciencia.
Moraleja: ¡Cuántas veces perdemos por impacientes! Es un buen consejo saber esperar Aunque parezca que todo queda pendiente Paciencia ¡Todo tiene que madurar!
| |
|
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Naranjo y el Muchacho. (Fábula).+++ DESTACADO ABRIL 2016++ Jue Mar 10, 2016 5:29 pm | |
| Una fabula que hoy me viene como anillo al dedo amigo,entre al portal a despejar mi cabeza,pues la impaciencia me esta ganando,ver que las cosas no se resuelven pronto me tiene estresada y me encuentro con estas sabias palabras tuyas. Solo me queda decirte gracias,por el consejo,por esta fabula que me hizo poner la mente en orden
Que las hadas te acompañen | |
|
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: El Naranjo y el Muchacho. (Fábula).+++ DESTACADO ABRIL 2016++ Sáb Mar 12, 2016 12:32 am | |
| Me fascinan tus fabulas porlas enseñanzas que encierran. Aquí se demuestra que todo tiene su tiempo, hay un adagio que reza: Paciencia piojo que la noche es larga, no por mucho madrugar amanece mas temprano. Un placer leerte de nuevo. Abrazos venezolanos. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Naranjo y el Muchacho. (Fábula).+++ DESTACADO ABRIL 2016++ | |
| |
|