Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Si de reflexiones se trata... Miér Abr 29, 2015 2:23 am | |
| En momentos en que se habla tanto de política, surgen los comentarios sobre los “pases” de un partido a otro, de cambios de ideas o de opiniones, “hoy está a favor de lo que ayer cuestionaba”, “seguro que algo le tiraron” y tantas otras frases que se escuchan en distintos lugares, especialmente en los transportes públicos y somos testigos o participantes quienes diariamente viajamos un tiempo algo prolongado hacia o desde el lugar de trabajo. Cuánta gente de diferentes ocupaciones, de ideas distintas convivimos parte de nuestros días en los transportes de pasajeros. Pero ese es otro tema. Me puse a pensar, nada raro por supuesto, pero no siempre efectivo. Pensar a veces no es bueno, porque nos demuestra que hay mucha suciedad, mucha mentira, y otras tantas fechorías, pero, lamentablemente es la realidad que no se puede ocultar. En definitiva, cansada de descubrimientos desagradables dejé de pensar. No se si no sería bueno que también dejase de hablar, no solo de pensar. Tantas palabras desgastadas, no valoradas, mal utilizadas. ¿Cuántas personas en algún momento habrán descubierto lo mismo y abatidas dejaron de pensar? Es tan inmenso el mundo, somos tantos y sin embargo al mismo tiempo somos tan pocos que no podemos lograr algo mejor. ¿Por qué será?. Un joven me dijo hace poco: “gane quien gane no me cambiará la vida, debo seguir caminando día tras día para ganarme el peso y poder vivir, yo dependo solo de mí” ¿qué se le puede responder?. “Qué se vayan todos” ¿Dónde quedó la idea? ¿Quiénes habrán sido “todos”? seguramente lo que yo creía entender no era lo mismo que otros entendían por eso seguimos igual. Dieron una vuelta manzana y volvieron al mismo lugar. El “todos” de hace unos años sigue siendo el “todos” de hoy. Aunque quizás no veo bien la realidad, tal vez esté confundida inmersa en mi trabajo, en atender la familia, en soñar y tratar de hacer mis sueños realidad. No sé, realmente no sé.
| |
|
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Si de reflexiones se trata... Miér Abr 29, 2015 11:58 am | |
| Reflexivo. Introspectivo. saludos Nilda | |
|
LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Si de reflexiones se trata... Dom Mayo 17, 2015 3:40 pm | |
| Reflexiones , momentos que hay que dejarlos en reposo para que las aguas turbias se vuelvan claras y entonces lo veremos desde otra pespectiva... Tiempo..., calma..., decisiones.... Gracias por compartir tu punto de vista... | |
|
Ricardo Colella Escritor activo
Cantidad de envíos : 413 Fecha de nacimiento : 03/12/1956 Edad : 67 Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Fecha de inscripción : 26/03/2013
| Tema: Re: Si de reflexiones se trata... Lun Jun 01, 2015 8:46 pm | |
| Creo que si esperamos nuestro bienestar del lado del bienestar general; "Estamos fritos" Sobre todo en naciones donde la corrupción es moneda corriente y de curso legal. Así que lo más interesante y con lo que me quedo, es con lo último que has escrito; Soñar y que los sueños se hagan realidad a partir de nuestra propia realidad, que siempre es única. A menudo caigo en este tipo de reflexiones y concluyo en lo mismo que tú; Mejor no pensar demasiado en cuestiones sociales, no tiene mucho sentido, menos aún en una sociedad fracturada y con ciertas napas que ya resultan irrecuperables. Coincido en mucho de lo que has dicho. Saludos. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Si de reflexiones se trata... | |
| |
|