Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: EL GRILLO Sáb Ene 17, 2015 3:27 am | |
| | | Sinfonía del campo, chirrido estridente, no se como silbas si no tienes dientes.
Ayer me picaste mi franela nueva, dormiste en la cesta roja de mi abuela
y te columpiabas en las verdes hojas. Mientras tu flojeabas, yo estaba en la escuela,
pero cuando duermo tu nunca descansas, chirreas, chirreas, afanoso cantas,
cantas, cantas, cantas, para que la luna no se duerma pronto,
con gran entusiasmo tu siempre le cantas, y en las mañanitas tomas te con miel para aliviarte la seca garganta.
Trina Leé de Hidalgo Derechos reservados |
| |
|
Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: EL GRILLO Sáb Ene 17, 2015 8:51 pm | |
| El grillo es muy simpático para los cuentos y poesias. Siempre hace escándalos en mi casa, parece que es lugar preferido, para colmo no los podemos encontrar cuando queremos sacarlos afuera para poder dormir. Es todo un caso. Lindo poema. Felicitaciones. Nilda | |
|
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: EL GRILLO Dom Ene 18, 2015 12:32 am | |
| Los grillos son estridentes, pero me gustan. Nunca los mato, los saco como dices tu para el jardín, aunque pican las plantas, la ropa, todo lo que encuentran, jeje. Gracias por el tiempo que me has dedicado. | |
|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL GRILLO Dom Ene 18, 2015 10:22 pm | |
| Síiiii, son tremendamente simpáticos los grillos ( chicharras o cigarras en Chile). En esta época de verano, hacen coros en el campo estos alegres insectos. | |
|
| Tema: Re: EL GRILLO Lun Ene 19, 2015 3:48 am | |
| Jaime, gracias por dejar tu comentario en este poema infantil. A mi me gustan los grillos y sus chirridos. A muchas personas les desagradan. Un placer contar contigo | |
|