RECOMENDADO"a quien le importa lo que yo haga... a quien le importa lo que yo diga... yo soy asiii "...
-¿Diga?...
-¿¡QUIEN ES USTED!?..
-Vamos a ver, eso lo tengo que preguntar yo, en todo caso, ¿No?. ¿Usted a quien llama?
-Dígame por Dios quien es usted, necesito saber su nombre.
-Un momento, sin saber quien me llama, ni el motivo de esa llamada, no pienso decirle mi nombre.
-Le llamo porque hé visto este número en la lista de llamadas de la factura del teléfono de MI MARIDO.
(Glupsss :-S...)
-¿Y eso que tiene?. Recibo al dia montones de llamadas de proveedores, clientes, empleados y no me planteo si son casados o no. ¿A que está usted jugando?
-Estoy segura de que mi marido tiene una aventura y necesito saber el nombre de esa mujer.
-No sabe como lo siento. Me hago cargo, como mujer de su desesperación, pero, ¿Porque tendría que darle mi nombre?
-Porque es usted la única mujer que me há contestado de la lista. Dígamelo, por Dios, estoy desesperada.
-A ver, discúlpeme, no pienso darle mi nombre, en cualquier caso, ¿Qué le hace sospechar que su marido la engaña?
-Llevamos juntos mas de 9 años, nuestra pasión ya no es la de antes. Hace mas de un año que le noto cabizbajo, desanimado, ausente...
-Bueno, eso no creo que tenga nada que ver con lo que me dice, son cosas de las parejas, a veces se cae en la monotonía... no veo la razon de sus sospechas.
-No, espere: desde hace menos de un mes lo noto mas alegre, mas feliz. Me trata coon sumo cuidado, tiene detalles conmigo que hace tiempo no tenía. Y yo pienso que eso son los remordimientos.
-A ver, señora, si su matrimonio ha mejorado y su esposo está mejor, no debería preocuparse, pienso yo.
-Si que me preocupa, me siento como mierda. Yo no he cambiado, él si. Y no me lo explico.
-Mire, para su problema hay profesionales que podrían ayudarle, si me permite recomendarle, conozco algunos psicólogos muy buenos y podría darle sus teléfonos.
-No me haga sentir peor, por favor... tengo muy claro lo que está sucediendo, las mujeres tenemos ese sexto sentido. Y si es usted la mujer con quien me está engañando, su desfachatéz me indigna mas todavía.
-Perdóneme de nuevo, tan solo quería ayudarla. De cualquier forma, no voy por ahí robándole los maridos a nadie. Pero déjeme decirle que si su marido es feliz y está teniendo con usted mas atenciones que nunca, aproveche la oportunidad de ser feliz usted también. Estoy segura de que es una mujer que vale la pena conservar, puesto que él lejos de alejarse, se está uniendo aun más. Eso dice mucho a su favor y a favor de su relación. No haga caso a sus pensamientos, su marido, cuando está en casa la adora, porque usted se lo debe merecer. Después de 9 años pienso que él lo tiene muy claro. Perosnalmente no veo que su matrimonio peligre a menos que usted se empeñe. Si quiere un consejo, despreocúpese, disfrute de esa felicidad y no pretenda controlarlo.
-No puedo soportar la idea de verlo con otra mujer que no sea yo. El no puede estar haciéndome esto, después de todo lo que hemos vivido... si, es cierto que en el pasado yo le engañé con otro, pero eso pasó, le prometí que no se repetiría. Ahora me veo en el otro lugar y entiendo lo que pudo llegar a sufrir el pobre.
-Mire yo no se lo que pueda estar haciendo ni lo que pasa por su cabeza, ¿Quien lo sabe?... los hombres son así de simples. Si está con otra y ahora está mas cariñoso con usted, es solo muestra de que la ama y no va a cambiar a nadie por usted. Déjele vivir su posible aventura, al fin al cabo, no la desatiende a usted... y no se sienta culpable, puede que todo sea producto de su imaginación que por los remordimientos del pasado se busca una excusa para pagar la deuda sufriendo la misma situación. Igual el pobre simplemente ha entrado en una fase de optimismo laboral, que se yo.
-Noo, el brillo de sus ojos me dice que está enamorado. Y no puede ser de mí.
-¿Porqué no?
-Ya le digo, yo no he cambiado, estoy desatendida como mujer, me bajó mucho mi autoestima con lo que sucedió... me siento como mierda, entiende?
-Bueno, entonces lo que debería hacer es cuidarse, darle a él ese cariño y pasión de antaño y recuperen los buenos tiempos de nuevo, ponga de su parte para que todo sea maravilloso, no se sienta mal, no es usted culpable, esas cosas pasan, perdonese y permítase ser feliz. Es mi consejo. Ya sé que es estúpido dar consejos porque son imposibles de seguir, pero intentelo al menos.
-Gracias, me siento mucho mejor... Señora...
-Mi nombre no importa, soy la mujer sin nombre. Una mujer que se há sentido solidaria ante el sufrimiento de otra. Podría ser cualquier mujer, incluso usted misma, desde otro estado de conciencia.
-Tiene razón, ¿Sabe? nadie me habló antes asi.
-Viva el presente, no se preocupe de nada mas. Todo está bien y lo va a seguir estando. No haga caso a su mente, es absurda, como la de todos. Siempre maquina conflictos, vivirá mucho mas tranquila si se despreocupa. Nada que sea suyo en verdad está en peligro. Y aquello que no le pertenezca, ¿Para que lo desea?...
-Veo que es usted una persona muy sabia... ¿A qué se dedica?... si puedo saberlo.
-Estoy regentando un centro de terápias de la "Nueva Era" ya sabe. Búsqueda espiritual, auto-ayuda, etc.
-Bueno, igual si le habla así a mi marido, es posible que su bienestar tenga que ver con sus palabras, no se...
-Puede, también hago consultas telefonicas, ya ve.
-Aclarado el misterio, gracias por su tiempo y disculpe las molestias.
-No se preocupe, ha sido un verdadero placer. Chao.
-Chao.
* * *
"Riiiing....riiiing....riiing....
-¿Aló?.
-¿Diego?.
-Si, ¿Quien habla...?
-Soy yo, amor.
-Pero cómo, ¿Como supiste este número?
-¿Estas solo ahora?
-Si, gracias al cielo, pero podrías haberme metido en un aprieto.
-Tranquilo, no me demoro.
-Dime ¿Cómo supiste el número de mi casa?...
-Tu mujer me ha llamado desde ahí, esta mañana.
-Dios... y ¿Como así...?
-¿Como se te ocurrió llamarme desde tu mobil? Ella lo ha visto en la factura y me llamó preocupadísima.
-Dios, que contrariedad... ¿Y que pasó..?
-Tranquilo, todo resuelto, ya me conoces. Solo una cosa, amor, en el futuro, disimula un poco. Que no se te note tanto lo feliz que te estoy haciendo.