LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Miér Ene 22, 2014 10:06 pm | |
| Una noche un descuidado conejo comía jugoso pasto, cuando se dio cuenta que iba a ser atacado por un zorro. Ambos comenzaron una veloz carrera; uno escapando para no servir de almuerzo y el otro hambriento. Sin darse cuenta se metieron en un camino hecho por el Hombre. Una luz muy fuerte los encandiló y dejó paralizados. Desde una camioneta bajó un humano con la escopeta apuntándoles. La persecución que pocas veces se ve, produjo la admiración del cazador quien dejó de apuntarles. —¡Vaya, las cosas que se ven en esta vida! Es lo que llaman el ciclo vital; pero yo, al final me como un sabroso conejo y me abrigo con la piel de un zorro. El conejo, tembloroso, con disimulo se fue alejando hacia los matorrales y se dio a la fuga. El zorro persiguió a su presa que logró escapar y … el cazador no alcanzó a disparar por estar sumergido en su sabiduría.
Moraleja.
Que no te encandile una luz fuerte Ni te líes en vana filosofía Unos a pocos pasos de la muerte Y el tonto pierde abrigo y comida.
| |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Vie Ene 24, 2014 10:11 pm | |
| Corto, conciso y siempre dejando una enseñanza. Me gustó visualizar las escenas narradas y sobre todo la cara de tonto del cazador. Un gusto amigo.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Sáb Ene 25, 2014 12:25 pm | |
| ¡Aaah, querida amiga, cómo somos de jactanciosos los seres humanos en nuestro escaso conocimiento! Perdemos muchas oportunidades por creernos sabihondos y terminamos haciendo el ridículo. Gracias por tu comentario. Jaime | |
| | | Mónica Beneroso Escritor activo
Cantidad de envíos : 91 Fecha de nacimiento : 03/09/1973 Edad : 51 Localización : Canelones-Uruguay Fecha de inscripción : 04/10/2013
| Tema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Miér Feb 05, 2014 10:40 am | |
| Muy bueno!! Pues yo, me alegro de que seamos así... los humanos digo... tan tontos cuando creemos sabérnoslas todas... de este modo se han salvado dos vidas. Lo del conejo y el zorro es pura cadena alimenticia, lo nuestro es otra cosa que es muy extensa para exponerla por aquí. Besos y mis huellitas- | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Mar Feb 11, 2014 1:08 am | |
| HOLA AMIGO, como siempre, deleitàndonos con tu inventiva y dejando enseñanzas, creo que tenìas que ser maestro, jajaaj, aunque la experiencia nos ayuda mucho a filosofar sobre temas y circunstancias de la existencia. Un abrazo de luz, cariños.
TRINA | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
| Tema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Sáb Feb 15, 2014 11:57 am | |
| ¡Ja!querida Trini, no es la primera vez que me han tildado de maestro o profesor; de hecho en mi institución policial voluntariamente me hacía cargo de los Detectives nuevos y les enseñaba a actuar sin "meter las patas" o ir detenido por cometer errores casi naturales en los novatos. Hasta hace pocos años daba charlas a jóvenes estudiantes que se aprestaban a salir de la secundaria. Pero, como me gasto mi geniecito oculto, me enojé ante la falta de respeto de alumnos que, cuando no les gustaba el tema sobre drogas, sexo, ingreso a las filas policiales, etc., se mandaban a cambiar casi todos; hoy simplemente no acepto las invitaciones a pasar un mal rato ... si pudiera, metería todo un día encerrados en un calabozo a los malos estudiantes. Es un agrado hablar en colegios católicos (donde el cura es el que manda) y en otros lugares religiosos. En Chile los estudiantes están MUY confundidos, se dan cuenta de sus errores de no escuchar a sus maestros cuando pretenden ir a la Universidad y se percatan que saben muy poco. Culpan a los maestros de su insolencia, desatención y flojera; a propósito de esto, conversé francamente con uno de los educadores y se quedó callado. Le dije "Parece que ustedes sólo se preocupan de los que realmente les ponen atención, el resto si quiere escucha y ustedes los profesores siguen impartiendo conocimientos a los alumnos verdaderamente interesados... Sospecho que, como no pueden llamarles la atención a los niñitos que se creen diablos, se toman la pequeña y gran venganza de no darles bola a los tontorrones que sólo van a calentar los asientos en las aulas". El profe mostró una feroz sonrisa, sin afirmar ni negar mi comentario. Muy triste la situación en mi querido país. | |
| | | Invitado Invitado
| | | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Dom Mayo 04, 2014 8:52 pm | |
| Buena fábula. Siempre sirve para pensar sobre nuestras actitudes y sobre todo pensar para qué hacemos lo que hacemos y si es lo mejor o no. Saludos Nilda | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). | |
| |
| | | | El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). | |
|