LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ADICTOS A LA INFELICIDAD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1372
Fecha de inscripción : 12/12/2012

ADICTOS A LA INFELICIDAD Empty
MensajeTema: ADICTOS A LA INFELICIDAD   ADICTOS A LA INFELICIDAD Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 6:06 pm

ADICTOS A LA INFELICIDAD


Observo una cosa curiosa: parece que el Ser Humano se está convirtiendo en un adicto a la infelicidad.

Parece que la asume y acepta como algo habitual y hasta lógico.

Y eso es un error.



Te sugiero que revises cómo estás en ese aspecto, porque es algo que generalmente sucede sin que nos demos cuenta. Es una mala costumbre del inconsciente.

Comienza por comprobar cómo actúas cuando te encuentras en un momento de infelicidad, en uno de esos momentos en los que, aun sin razón, te sientes decaído, decepcionado, afligido… sientes que no eres feliz.

Trata de recordar cómo actuaban en casa tus padres y seres allegados ante situaciones como esa, y verifica si lo que haces en realidad no obedece al modo consciente en que te gustaría actuar y lo que haces es repetir un modelo que te han inculcado, y que obedeces sin pensarlo y sin cuestionar si, en la actualidad, estás de acuerdo con él.

Pregúntate, sin miedo, con confianza y con la firme voluntad de no dejar de insistir en la pregunta hasta hallar una respuesta satisfactoria: ¿Por qué me siento así?

Sería interesante que te quedases buscando tu respuesta antes de seguir leyendo.



Puedes encontrar, básicamente, dos tipos de respuesta: una en la que realmente hay motivos para sentirte infeliz –y entonces sería bueno revisar qué haces para salir de esa infelicidad que ya no es un sentimiento, sino una realidad-, y otra respuesta con la que verificas que es sólo un estado pasajero -tal vez una respuesta de enfado infantil ante una cosa que no ha sucedido tal como esperabas, o sea, una rabieta magnificada- y obedece al deseo de perfección y a la legítima aspiración a que te sucede siempre lo mejor.

En el primer caso, en el que hay razones suficientes y una infelicidad real, sería bueno proponerte un trabajo formal para salir de ello, puesto que te estás agrediendo física y psicológicamente, el mayor perjudicado eres tú, y la insistencia en ese estado no sólo no te ayuda sino que te hunde cada día más.

En ese trabajo, serio y laborioso, comenzarás por aceptar y asumir tu estado, que aparenta ser un poco lamentable, y no podrás cambiar en el primer instante. Lo que sí puedes cambiar, desde el primer momento, es tu actitud hacia ello.

No te hace gracia, no es lo que quisieras, prefieres no estar ahí y ser quien ocupa tu lugar, pero… es lo que hay.

Es tu realidad actual.

Que no tu realidad para siempre.

Desde la actitud de aceptación –porque no aceptarlo y negarlo no te sirve para nada bueno-, y sin entretenerte ni un solo momento en culpabilizarte –lo que te llevaría a una relación destructiva contigo mismo-, sabiéndote merecedor de una vida mejor, en defensa de tu propia dignidad personal, y reuniendo todo el amor que te tienes –aunque sea poco-, sería bueno para ti que comenzaras a destruir todo lo que sea innecesario y a construir el Ser Humano que deseas.



Si hablamos del segundo caso, en el que ese sentimiento de infelicidad no tiene base suficiente, y sólo se sustenta sobre idealizaciones o fantasías, es fácil de descubrir y aún más fácil diluirlo hasta su extinción.


ATIENDE A ESTOS SÍNTOMAS:

Si consideras que hay en ti una tendencia, aunque sea pequeña, a boicotear tu felicidad plena.

Si descubres que con ese sentimiento de infelicidad en realidad te estás castigando por algún motivo.

Si ves que no está instalado en ti plenamente el derecho incuestionable e irrebatible a merecerte lo mejor.

Si encuentras que tu deseo de perfección absoluta no admite un pequeño inconveniente, y es innecesariamente exigente.

Si no comprendes que la felicidad absoluta puede ser sólo una quimera y que no alcanzarla –lo que es habitual- te hace infravalorar la felicidad que sí tienes.

Si te parece que la infelicidad es un estado natural, que hay que aceptarlo así y que no se puede hacer nada contra ello más que la resignación y la sumisión.

Si averiguas que tu Autoestima no es adecuada y está baja.

Si encuentras razones de tipo místico o religioso, como que la felicidad plena está reservada solo a los dioses, o que con la infelicidad pagas parte del sufrimiento de Cristo, o que siendo feliz del todo atraes a los espíritus de la envidia, etc.



Si te encuentras alguno de estos síntomas, u otros similares… ¡deshazte de ellos!

Son un lastre innecesario que no te mereces y que solamente contribuyen a robarte la tranquilidad que debieras tener.

Aspira, por lo menos, a estar bien mientras haces todo lo posible por deshacerte de ellos definitivamente.

Evita que el incumplimiento de todas tus expectativas te haga caer en un estado desagradable que te obnubila y, además, menosprecia el resto de cosas que sí están bien.

Y procura evitar decir, o pensar, o sentir, “no soy feliz”.

Se trata, simplemente, de un aspecto que es pequeño en el conjunto de tu vida y tu persona, y no es acertado permitir que una cosa minúscula afecte al conjunto de tu carácter y personalidad.


Si te has descubierto una adicción a la infelicidad, cámbiala por adicción a la felicidad.

Te va a costar lo mismo y te va a dar más satisfacciones.



Te dejo con tus reflexiones…



Francisco de Sales. Fundador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal.

Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 69
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

ADICTOS A LA INFELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: ADICTOS A LA INFELICIDAD   ADICTOS A LA INFELICIDAD Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 7:38 pm

Compañero: creo que conozco a mas de uno que posee varios de los síntomas que citas. Inclusive yo pasé por etapas similares que he superado bastante, a Dios gracias.
Te diré que esta mundo nuestro es por demás exigente, se ha vuelto vano y superfluo, crítico y discriminador. Todo eso influye en esa autoexigencia que tú mencionas, además, somos muy ambiciosos, y nos hemos olvidado bastante de que nuetra felicidad es un estado, que depende de nuestra actitud ante la vida, ante los problemas o incomodidades. Nos hemos vuelto una humanidad deshumanizada, en muchos aspectos, y le damos mas importancia al tener que al ser. Aún así, creo que no todo está perdido, si estamos dispuestos a recuperar terreno. Lamentablemente, nos dejamos ganar por el pesimismo y por la necesidad de llamar la atención y hemos adquirido la mala costumbre de objetar todo, de tirar abajo planes, proyectos, esperanzas, nuestras o ajenas, hasta el punto, de que la felicidad de los demás, nos molesta.No podemos vivir anclados en el pasado, es una justificación que pierde vigencia, tampoco debemos temer tanto al futuro, que no existe, debemos centrarnos en vivir el presente, de a un día a la vez, levantarnos con deseos de cambiar, de ahuyentar fantasmas, de rodearnos de gente positiva, de no juzgar, de procurar valorar mas lo que hemos logrado y no vivir añorando lo que no tenemos o lo que perdimos. Si miramos un poquito al costado, siempre vamos a encontrar personas que están mejor o peor que nosotros, por eso insisto en un cambio de actitud ante la vida. Además, problemas...quién no tiene???. Estamos aquí para ser felices, se nos da la posibilidad de serlo, nos equivocamos, pero podemos enmendar nuestros errores y aprender de ellos, tenemos libertad de opción, dejémonos de tantas quejas y pongámonos en acción, la felicidad no es permanente, es una suma de estados, que serán más frecuentes, en la medida en que nosotros vayamos en pos de ella, con optimismo y deseos de vivir. Comparto tu filosofía de vida y también pienso que hay gente que se "acostumbra" a ser infeliz, y ese estado se vuelve crónico, un poquito mas de mirada hacia adentro y de reflexión, acompañados de una cuota de esperanza y decisión, y esta adicción, puede ser manejada y superada.Abrazos fraternos. Malisa.hada 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1372
Fecha de inscripción : 12/12/2012

ADICTOS A LA INFELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: ADICTOS A LA INFELICIDAD   ADICTOS A LA INFELICIDAD Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 12:59 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo, María Elisa.
Saludos,
María Elisa Giupponi escribió:
Compañero: creo que conozco a mas de uno que posee varios de los síntomas que citas. Inclusive yo pasé por etapas similares que he superado bastante, a Dios gracias.
Te diré que esta mundo nuestro es por demás exigente, se ha vuelto vano y superfluo, crítico y discriminador. Todo eso influye en esa autoexigencia que tú mencionas, además, somos muy ambiciosos, y nos hemos olvidado bastante de que nuetra felicidad es un estado, que depende de nuestra actitud ante la vida, ante los problemas o incomodidades. Nos hemos vuelto una humanidad deshumanizada, en muchos aspectos, y le damos mas importancia al tener que al ser. Aún así, creo que no todo está perdido, si estamos dispuestos a recuperar terreno. Lamentablemente, nos dejamos ganar por el pesimismo y por la necesidad de llamar la atención y hemos adquirido la mala costumbre de objetar todo, de tirar abajo planes, proyectos, esperanzas, nuestras o ajenas, hasta el punto, de que la felicidad de los demás, nos molesta.No podemos vivir anclados en el pasado, es una justificación que pierde vigencia, tampoco debemos temer tanto al futuro, que no existe, debemos centrarnos en vivir el presente, de a un día a la vez, levantarnos con deseos de cambiar, de ahuyentar fantasmas, de rodearnos de gente positiva, de no juzgar, de procurar valorar mas lo que hemos logrado y no vivir añorando lo que no tenemos o lo que perdimos. Si miramos un poquito al costado, siempre vamos a encontrar personas que están mejor o peor que nosotros, por eso insisto en un cambio de actitud ante la vida. Además, problemas...quién no tiene???.  Estamos aquí para ser felices, se nos da la posibilidad de serlo, nos equivocamos, pero podemos enmendar nuestros errores y aprender de ellos, tenemos libertad de opción, dejémonos de tantas quejas y pongámonos en acción, la felicidad no es permanente, es una suma de estados, que serán más frecuentes, en la medida en que nosotros vayamos en pos de ella, con optimismo y deseos de vivir. Comparto tu filosofía de vida y también pienso que hay gente que se "acostumbra" a ser infeliz, y ese estado se vuelve crónico, un poquito mas de mirada hacia adentro y de reflexión, acompañados de una cuota de esperanza y decisión, y esta adicción, puede ser manejada y superada.Abrazos fraternos. Malisa.hada 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ADICTOS A LA INFELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: ADICTOS A LA INFELICIDAD   ADICTOS A LA INFELICIDAD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ADICTOS A LA INFELICIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAPÍTULO 61 – LA INFELICIDAD
» ABANDONA LA INFELICIDAD.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: