| REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ | |
|
+5albatross Poesiacarnivora antifaz el guerrero consciente Castillo 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Castillo Escritor activo
Cantidad de envíos : 98 Fecha de nacimiento : 27/01/1972 Edad : 52 Localización : Escaldes-Engordany, Andorra Fecha de inscripción : 30/11/2009
| Tema: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Lun Mar 11, 2013 2:05 pm | |
| REAL TV
—Mi teoría es que somos como un programa de televisión y Dios es un televidente con un control remoto de millones de canales —de allí su omnisciencia—. Cuando el programa deja de ser redituable y se desgasta en sus fórmulas, pues es sacado del aire; es ahí cuando te mueres. Y es verificable, fíjate: los programas más populares son los que incluyen violencia, sangre, sexo, escándalo…, y ¿quiénes son los que más y mejor viven? Pues los más violentos, los más escandalosos, los más sanguinarios; véase políticos, dictadores, gente de la farándula, millonarios… La clave es entonces hacer que tu programa sea siempre atractivo para El Televidente. No quiero que me borren así que necesito hacer algo impactante. En éste episodio, por ejemplo, yo saco la Walther que llevo en el morral y le disparo a mi mejor amigo, o sea a ti, y luego le vuelo la cabeza a todos los que están en éste bar, ¿me sigues?
—Me parece que ya he visto muchas versiones de esa serie.
—¿Sí? ¿Y murieron los protagonistas?
—Diego, ¿pero en qué mundo vives! Se suicidaron después de armar el jaleo.
—Mal asunto… Quiere decir que el tema está trillado y que el tipo ya está cansado de sicópatas...Hay que darle algo más.
—O todo lo contrario. ¿Por qué no haces la versión masculina de la Madre Teresa de Calcuta? Sería como un refrito de una serie antigua; podría gustarle.
—No sé…
Los payasos entraron al bar. Coloridos, bailaron sobre las mesas derramando las bebidas en medio de una fanfarria circense que aturdía. Con bromas pesadas lograron que los presentes pasaran del estupor al odio, desatándose un combate delirante. El humo del cigarrillo se marchó del local al aleteo furioso de los puñetazos que iban y venían; los globos multicolores atosigaban el techo y Diego, en el suelo, con el labio sangrante, entre la borrachera de diez cervezas y un golpe de zapato gigante en las pelotas, pensó que estaba en una fiesta piñata. Fue entonces cuando una cara blanca, con bola roja en la nariz y rizos verdes, se plantó frente suyo y le apuntó con una pistola Walther que había encontrado en un morral abandonado en el suelo.
“Caray, —pensó, antes de que su programa fuera cancelado— ¿por qué no se me ocurrió esto a mí?” | |
|
| |
el guerrero consciente Escritor activo
Cantidad de envíos : 57 Fecha de nacimiento : 17/07/1972 Edad : 52 Localización : Valencia, España. Fecha de inscripción : 17/10/2012
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Lun Mar 11, 2013 3:49 pm | |
| Muy bueno Castillo, si señor, relato corto, original y brillante, hasta el próximo. | |
|
| |
Castillo Escritor activo
Cantidad de envíos : 98 Fecha de nacimiento : 27/01/1972 Edad : 52 Localización : Escaldes-Engordany, Andorra Fecha de inscripción : 30/11/2009
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Lun Mar 11, 2013 9:06 pm | |
| Gracias, guerrero, muy amable, hasta el próximo entonces. | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Mar Mar 12, 2013 7:40 pm | |
| Una buena técnica para explicar el punto. Parece tan simple que sólo al intentarlo se comprende su grandeza. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Mar Mar 12, 2013 11:37 pm | |
| Excelente relato,muy bien llevado que capta la atención del lector,lo hace participe de la teoría y por que no,hasta por un momento le hace discurrir como poder seguir al aire. Un texto de destacar sin duda,por la buena narrativa,lo original del tema y la excelente síntesis del mismo sin que se pierda lo sustancioso. Felicitaciones.
Que las hadas te acompañen | |
|
| |
Castillo Escritor activo
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Miér Mar 13, 2013 6:09 am | |
| Antifaz, poesía, agradezco vuestro tiempo y vuestros comentarios. Me alegro que os haya interesado. Un saludo cordial. | |
|
| |
albatross Escritor activo
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Sáb Mar 30, 2013 11:52 am | |
| Siempre es grato encontrar una perla así en un foro. Es lo primero que te leo pero desde ya te sigo, amigo. | |
|
| |
Laura Masvidal Escritor activo
Cantidad de envíos : 81 Fecha de nacimiento : 20/02/1990 Edad : 34 Localización : Barcelona, Catalunya (España) Fecha de inscripción : 31/03/2013
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Dom Mar 31, 2013 10:56 am | |
| Hola! Original versión de vivir para Dios, versión actualizada del constante rezar para él infrmuros de conventos. La parte final del breve relato da un giro muy bueno con la escenificación de lo que se cuenta como teoría en el inicio. | |
|
| |
Castillo Escritor activo
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Lun Abr 01, 2013 7:08 am | |
| Gracias, Albatross y Laura por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Como aficionado que soy en estas artes, siempre es importante saber cómo aterriza la historia en el lector, cómo es acogida y valorada. Espero seguir contando con todos vosotros. Un saludo afectuoso. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Sáb Abr 27, 2013 6:36 pm | |
| Un excelente relato, Castillo que como comentaron los compañeros, atrapa y es atrapante desde el mismo principio al final. Debo confesar que no lo había leído y realmente, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartirlo! Mis felicitaciones por ser el destacado del mes de Abril | |
|
| |
Castillo Escritor activo
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Sáb Abr 27, 2013 7:20 pm | |
| Qué agradable sorpresa, Susy, no me lo esperaba. Gracias por esa distinción, es de verdad muy motivante para mi. | |
|
| |
Ricardo Colella Escritor activo
Cantidad de envíos : 413 Fecha de nacimiento : 03/12/1956 Edad : 67 Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Fecha de inscripción : 26/03/2013
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Sáb Abr 27, 2013 9:29 pm | |
| Felicidades y felicitaciones, amigo Castillo. Por el relato, que me ha encantado, y, por la merecida distinción que te has ganado.
Lo que mucho me agrada de ti es tu Don de gente, de buena persona. Tu sencillez y humildad que demuestras en cada vez que hablas. Todas éstas, cosas de grandes personas.
Recibe este abrazo, amigo. Y... ¡A por más! | |
|
| |
Castillo Escritor activo
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Sáb Abr 27, 2013 10:19 pm | |
| Hombre Ricardo, dos premios en un sólo día: un destacado de Letras y tus halagadoras palabras. La verdad me quedo sin palabras de la emoción.
Me he sentido muy a gusto entre vosotros, sorprendiéndome y aprendiendo...
Otro abrazo para tí | |
|
| |
albatross Escritor activo
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Mar Abr 30, 2013 12:02 pm | |
| Merecidísima distinción, sí señor. | |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ Mar Abr 30, 2013 6:44 pm | |
| Original e inteligente relato ¿Cómo no se me ocurrió a mí? Felicitaciones!!!!!!!
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ | |
| |
|
| |
| REAL TV +++DESTACADO MES DE ABRIL 2013+++ | |
|