LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Micro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Encoma Ilusoria Escritor activo
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 31/07/2012
| Tema: Micro Lun Ene 21, 2013 5:59 pm | |
| El Quebrantasueños
Ya lo decía mi padre cuando éramos pequeños: “No metas la mano cuando lo que te quepa sea el brazo, en el intento te quedarás cojo”. Esa misma frase revoloteaba por la casa, a la hora de la comida, el único instante en que todos nos reuníamos para parecer una familia. Dani, ya mostraba trazas de ser un auténtico calzonazos. Si le pedías agua, te traía el océano en su regazo; si le pedías ajos, podías reconstruir la Muralla de Adriano y espantar a cualquier noctámbulo sanguinario que se atreviera a cruzar. A menudo, aparecía en la habitación con la cortina del baño anuda al cuello, empuñando el palo de la mopa, vociferando: ¡Soy el dios de la luna de Júpiter, y mi misión en la tierra es exterminar el mal humor!
Era así, un pobre entusiasta, un mal nacido capaz de arrancarte las piedras del aburrimiento de un plumazo y construir en un segundo una vida entera de ilusiones sobre el ortejo mayor de tu pie izquierdo.
Aún no entiendo cómo de siete días que tiene la semana, él inventó un octavo para precipitarse sin previo aviso por el quebrantasueños (el pozo del jardín), en el intento de colgar un cartel que ponía: ¡Sonríe o Muere!
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Micro Lun Ene 21, 2013 9:54 pm | |
| Impactante micro,muy bien narrado ,que mantiene la expectativa hasta el final y allí sorprende al lector.
Excelente texto compañera,realmente muy bueno.
Que las hadas te acompañen | |
| | | Encoma Ilusoria Escritor activo
| Tema: Re: Micro Mar Ene 22, 2013 6:11 am | |
| Muchísimas gracias, Poesiacarnivora, me alegro de que te gustara Gracias por tu interés y comentario. Lo cierto es que la vida es así, una cajita de sorpresas, lo malo es cuando la sorpresa te toca el alma haciéndote daño, como es este caso. ¡Un abrazo! | |
| | | albatross Escritor activo
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: Micro Mar Ene 22, 2013 9:04 am | |
| Muy bonito micro. mantiene el equilibrio entre la realidad y la fantasía. Gracias por compartirlo. | |
| | | Encoma Ilusoria Escritor activo
| Tema: Re: Micro Mar Ene 22, 2013 5:05 pm | |
| Muchas gracias, albatross. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Gracias por tu interés, por el paseo entre el texto y por tu cálido comentario. Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Micro | |
| |
| | | | Micro | |
|