Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Puerto Montt - X región Chile Vie Oct 10, 2008 1:23 am
TEMA DE LOS IRACUNDOS
Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile, capital de la Provincia de Llanquihue y de la X Región de Los Lagos. La comuna de Puerto Montt tiene una población estimada de 175.938 habitantes (censo 2002) y una superficie de 1.673 km². Se ubica frente al Seno de Reloncaví; cuenta con una bahía protegida en su costado poniente por la Isla Tenglo. Constituye así un nexo con las regiones australes del General Carlos Ibáñez del Campo (XI Región) y Magallanes (XII Región). Por su ubicación estratégica, esta ciudad es el punto de partida para el desplazamiento hacia los lugares y atracciones turísticas del sur de Chile, además su importante puerto marítimo conecta al resto del país con las regiones más australes, además de su aeropuerto internacional Base Aerea El Tepual, segundo en importancia del país, con los principales terminales aéreos de Chile.
El clima de Puerto Montt es Templado Lluvioso, siendo su mayor característica la falta de una estación seca, ya que si bien entre los meses de noviembre y marzo las precipitaciones disminuyen nunca cesan del todo. En julio las temperaturas pueden bajar a -5 ºC y en verano pueden llegar a 25 ºC
Puerto Montt es también importante por ser la capital regional y, por ende, la sede del poder ejecutivo y judicial regional. La ciudad es el puente de unión con el Chile Austral, ya que desde ella parten los vuelos aéreos y conexiones marítimas que llevan a las regiones más australes de Chile, comunicando ciudades como Coihaique, Puerto Aisén, Puerto Natales o Punta Arenas, a las cuales no se tiene acceso terrestre desde territorio chileno, lo que exige el paso por Argentina o bien la utilización de lanchones o barcazas para tramos intermedios. También Puerto Montt es la ciudad continental más próxima al archipiélago de Chiloé, que se encuentra conectado al continente por medio de transbordadores, lanchones y barcos de distintos tamaños.
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Puerto Montt - X región Chile Sáb Nov 22, 2008 7:03 pm
Hermoso lugar! y un informe muy completo sobre la ciudad. Cada tanto, cuando puedo, paso a ver que suben y es como ir recorriendo diferentes lugares todos con su encanto particular. Gracias por compartirlo y por el relato que acompaña al video que ayuda a hacerse una mejor idea. Besos.
Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
Tema: Re: Puerto Montt - X región Chile Mar Dic 02, 2008 9:32 pm
Precioso lugar,pleno de encanto,y muy bien acompañado por la musica. Te felicito por tu hermoso chile.
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: Puerto Montt - X región Chile Miér Dic 17, 2008 11:02 pm
Ignacio, mira con qué me encuentro aquí..¡¡ Tú hablando de Puerto Montt... por acá por estos lugares, solo conocido por la canción de los Iracundos mis compatriotas. Preciosa la descripción que das sobre ese lugar, verdaderamente hermoso.
Y te cuento algo?...me fijé la fecha para ver cuándo lo habías subido a este tema y coincidió con el día de mi cumpleaños, y los Iracundos son mi ciudad, son de Paysandú, sanduceros como se nos llama. Así que lo disfruté doblemente.
Un abrazo Nachito y gracias por compartirlo.
---------------------------------------------------- MI CORAZÓN QUEDA CONTIGO.-
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Puerto Montt - X región Chile Vie Dic 26, 2008 9:19 pm
Silvina, Gladys, Susy, muchas gracias por pasar y ver este video que muestra una ciudad maravillosa como Puerto Montt, al sur de mi país...
Bueno Susy, Los Iracundos en Chile son toda una leyenda, este tema es uno de los más escuchados y tocados en guitarra en cuanta reunión haya...bueno, sobre la fecha, si, lo que pasa es que yo sabía, me dije, algún dia va a ingresar Susy a Letras y como es su cumpleaños, jaja, le daré este regalito para cuando entre lo vea, jaja, no, broma, la verdad es que me encanta que lo hayas disfrutado y doblemente, mucho mejor, me imagino como estarán de orgullosos en esa ciudad por ellos, me alegra saber que son de tu ciudad y bueno, tienen su parte también aquí en Chile, se les quiere un monton...garcias por tus palabras...
Saludos,
Ignacio
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: Puerto Montt - X región Chile Vie Dic 26, 2008 11:50 pm
Que belleza ignacio, un econocimiento a esta ciudad del sur, maravillosa por sus paisajes, por sus costumbres y tradiciones, sobre todo en el islote de Chiloé, con sus bellas iglesias, arquitectura soñada, sus danzas, sus comidas típicas... y fíjate, hoy, hace solamente unas horas, estaba de paseo con mis colegas...y adivina...Cantamos el Puerto Montt..ohohohh... nunca falta esa canción, es verdad....gracias por dar a conocer un lugar de nuestro territorio amigo...un aplauso y un beso...