| LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO | |
|
+8Poesiacarnivora Maite Oliva Marioes Jaime Olate Mateo Ignacio Araya D Ciudadano del Mundo Etelsaga 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Lun Oct 06, 2008 12:45 pm | |
| Había una vez un niño que tenía las uñas muy largas y también quería que le crecieran las uñas de los pies, cuando ya se le crecieron se incomodó y llamó a unos amigos que se llamaban Gorgonitas. El les pidió que con sus armas miniaturas le cortaran las uñas de los pies y de las manos. Dijo que nunca más iba a dejar que le crecieran y entonces los Gorgonitas las usaron para reglárselas a otros animales. La primera para un pájaro carpintero para que construyera su nido. La segunda para un Gorgonita porque la uña parecía una canoa. La tercera se rompió y no la usaron. La cuarta se la dieron a un pez para que pusiera sus huevos. Y la otra uña la usaron para armar una casa para los Gorgonitas. Consiguieron una ramita y la partieron a la mitad para sostener la casa. Los Gorgonitas quedaron felices y supieron que ya tenían una casa para ellos mismos. Fin. Octubre 1º, 2008 Juán José Saavedra GarcíaPd. Los comentarios dirigirlos a Juan José.. Mil gracias... | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Lun Oct 06, 2008 8:05 pm | |
| ja ja Juan José, muy buena historia.La verdad que me cortare más seguido las uñas no quiero a un gorgonita viviendo en ellas ja Muy bueno y muy habiles los gorgonitas. Sigue así una gran imaginacion.Te felicito. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Mar Oct 07, 2008 10:33 pm | |
| Bueno Juan Jose, gran imaginación posees, ademas de escribir muy bien, bello cuento y ves, todo tiene su utilidad en este mundo, las uñas sirvieron de refugio para los Gorgonitas, un bello cuento querido amiguito... Saludos, Ignacio | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Miér Oct 08, 2008 12:01 pm | |
| JA MUY BUENO JUANJO,DIVERTIDO Y JA,TE IMAGINAS,UN GORGONITA VIVIENDO EN UNA UÑA,JA JA,ME DIO GRACIA,MUY BUENO. A MI SIEMPRE ME DICEN QUE MEVA ACRECER UN ARBOL DEBAJO DE LAS UÑAS,Y BUENO SERA PARA DARLE SOMBRA A TU GORGONITA. JA JA BUEN CUENTO AMIGO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Jue Oct 09, 2008 5:48 pm | |
| ¡Hey, Juanjo, si no leo tu hermosa historia sigo sin cortarme las uñas! Mi esposa, Nany, me reclama cuando me acuesto, me dice :" ¡Ya poh Jaime, acuéstate, pero sácate las espuelas antes!", supongo que es una indirecta para que me las corte. Felicitaciones, eres bueno en esto de escribir cuentos. Un abrazo desde Chile, fin del mundo y a punto de caerse del globo terráqueo. Jaime. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Jue Oct 09, 2008 7:59 pm | |
| A Ciudadano, Nachito, Mateo y Jaime, en nombre de Juan les doy las gracias... Ya casi se le imprimirán los comentarios para que él los tenga... | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Vie Oct 10, 2008 12:56 pm | |
| Una historia muy simpatica, felicitaciones amiguito, te quedo preciosa. Un abrazo y ha seguir escribiendo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Sáb Oct 11, 2008 9:46 pm | |
| Un saludo a Juan José,y espero que me presente a los gorgonitas. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Jue Oct 16, 2008 11:58 pm | |
| Bueno,otra hisatoria excelente de este chico que promete ser un gran escrito.Imaginería, creacion de un conflicto y una resolución bien lograda. Excelente trabajo amiguito,me gusto mucho tu historia. Felicitaciones compañero,a seguir en las letras....hasta que se duerman los gorgonitas jaja. Un abrazo, que las hadas te acompañen | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Mar Feb 02, 2010 2:28 pm | |
| Yo estaba segurísima que te lo había comentado, Juanjo!! Mientras escribía mi comentario para tu entrevista, me acordaba perfectamente de tu cuento. Todavía recuerdo que el nombre que les había dado a los protanistas de tu cuento me sonaba a gente del espacio... talvez sean de algún planeta que se llame Gorgonia o algo así... verdad? Bueno, precioso... y como te lo comenté hoy, resulta que va a andar girando en el rotativo del portal y otros que no saben lo lindo que escribes, te van a conocer .- Un abracito fuerte, fuerte! Felicitaciones! | |
|
| |
Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Jue Feb 04, 2010 11:21 am | |
| Admiro profundamente tu frondosa imaginación Juan José,los niños tienen eso y un niño con talento como tú no podía quedarse atrás.Muy bueno el cuento, me ha divertido mucho y sobre todo me ha espantado jajaj no logro imaginarme alguien con uñas tan gigantes, seguro no tenia una mamá como yo que los anda persiguiendo con el alicate o la tijera por toda la casa jajaja y mira que ya son grandecitos mis niños....... Un beso y continua asi que sin dudas tienes un gran futuro como escritor Ximena | |
|
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Jue Feb 04, 2010 9:48 pm | |
| jajjaja muy buena historias con varias posibles historias más! jajaj y todo por las uñas! jejej muy bueno nene, bueno, bueno! siga usted escribiendo nomás! salu2 | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO Jue Feb 04, 2010 10:33 pm | |
| Ya había leido y comentado este relato...pero una vez más...que esa imaginación y sensibilidad sigan creciendo (felicitaciones!). Un protagonista generoso que ayuda a sus amigos y unos seres que ya se hacen visibles gracias a tus letras. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO | |
| |
|
| |
| LOS GORGONITAS QUE AYUDARON AL NIÑO | |
|