sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Serie de poetas y escritores latinoamericanos: Herib Campos Cervera(Paraguay) Dom Oct 05, 2008 6:56 pm | |
| Herib Campos Cervera (1905-1953)
De este autor podrán encontrarse muchos más datos biográficos y, sin embargo; recordando aquello que tiene la poesía como espejo del alma del poeta, sólo me remitiré a decir que nació en Paraguay en1905 y que escribió poemas como el siguiente al recuerdo de Roque Molinari Laurin. Letras y gesto que denotan su sensibilidad.
Pequeña letanía en voz baja Para el recuerdo de Roque Molinari Laurin. -Donde estuviere.
"Elegiré una Piedra. Y un Árbol. Y una Nube. Y gritaré tu nombre hasta que el aire ciego que te lleva me escuche. (En voz baja.)
Golpearé la pequeña ventana del rocío; extenderé un cordaje de cáñamo y resinas; levantaré tu lino marinero hasta el Viento Primero de tu Signo, para que el Mar te nombre. (En voz baja.)
Te lloran: cuatro pájaros; un agobio de niños y de títeres; los jazmines nocturnos de un patio paraguayo. Y una guitarra coplera. (En voz baja.)
Te llaman: todo lo que es humilde bajo el cielo; la inocencia de un pedazo de pan; el puñado de sal que se derrama sobre el mantel de un pobre; la mirada sumisa de un caballo, y un perro abandonado. Y una carta. (En voz baja.)
Yo también te he llamado, en mi noche de altura y de azahares. (En voz baja.)
Sólo tu soledad de ahora y siempre te llamará, en la noche y en el día. En voz alta."
Fuente: http://www.los-poetas.com/poetas/herib.htm | |
|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Serie de poetas y escritores latinoamericanos: Herib Campos Cervera(Paraguay) Mar Oct 28, 2008 11:15 pm | |
| NO CONOCIA A ESE AUTOR,PERO SU POESIA ES PRECIOSA. ESTOY AMPLIANDO MUCHO CON ESTA SERIE DE ESCRITORES. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie de poetas y escritores latinoamericanos: Herib Campos Cervera(Paraguay) Dom Nov 09, 2008 2:45 am | |
| Elegiré una Piedra. Y un Árbol. Y una Nube. Y gritaré tu nombre hasta que el aire ciego que te lleva me escuche.
Un gran aporte,un poema fuertisimo | |
|
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie de poetas y escritores latinoamericanos: Herib Campos Cervera(Paraguay) Mar Dic 09, 2014 11:09 am | |
| Gracias por compartirlo. Saludos Silvina | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Serie de poetas y escritores latinoamericanos: Herib Campos Cervera(Paraguay) | |
| |
|