| LA RADIO | |
|
+6antifaz sgrassimeli albatross reche Mateo Ricardo Cesar Garay 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: LA RADIO Sáb Nov 03, 2012 2:22 pm | |
| LA RADIO
Otra vez había dejado de funcionar, decidí darle la última oportunidad. El artefacto era antiguo y tenia varios arreglos. Fui entonces hasta el local de reparación, lo encontré cerrado y con un cartelito que decía “Estoy en el local de al lado”
El local vecino era una óptica y el hombre que me atendió dijo ser el hijo del técnico electrónico. - Mi padre está ausente – dijo - sin embargo, dígame cual es el problema que tiene la radio y cuando él regrese se lo transmito. Déjeme un número de teléfono y su nombre que cuando esté lista lo llamo.
Me fui recordando que la última vez me sucedió igual. Fue el hijo quien me atendió utilizando el mismo argumento. Me pregunté cuanto tiempo había pasado de aquella oportunidad y haciendo una simple relación con otro acontecimiento, deduje que seria más o menos dos años. A los pocos días, recibí el llamado del hijo para que fuese a buscar la radio.
-Ya está lista, puede pasar a buscarla cuando desee, era un tontería lo que tenía, sólo le costará la mano de obra de mi padre porque no hubo que comprar ningún repuesto (dijo)
Ese mismo día fui por la radio. Todavía estaba el cartelito en el local… así que, fui a al óptica. Allí me atendió su hijo y… llave en mano abrió la puerta del local de reparaciones y me entregó la radio. Le pagué y me fui.
Este hombre no debe estar en condiciones físicas para estar atendiendo gente, por eso el hijo es el que recepciona el trabajo y lo entrega – pensé -.
Las dudas desaparecieron cuando la radio dejó de funcionar transcurrida una semana. Cansado de lidiar con el aparato, decidí abrirlo y tratar de repararlo yo mismo, teniendo en cuenta que me había dicho, que el desperfecto se trató de una papada.
Dentro de la radio descubrí una nota que decía.
POR FAVOR AYÚDEME. ESTOY SECUESTRADO POR EL ÓPTICO QUE ESTÁ AL LADO.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Dom Nov 04, 2012 1:13 pm, editado 3 veces | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: LA RADIO Sáb Nov 03, 2012 3:06 pm | |
| Muy buen relato, Ricardo. Realmente no me esperaba ese desenlace. Ya estaba rumbeando para otro lado mi pensamiento, cuando me descolocaste totalmente con ese final tan inesperado. Una grata lectura, amigo. Un abrazo, José |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: LA RADIO Sáb Nov 03, 2012 3:16 pm | |
| JA UN BUEN REATO,YOQUE ESPERABA UN FINAL NO SE SUBLIMINAL,ME SALTASTE CON EL SECUESTRO,ME HIZO REIR AUNQUE LA SITUACION ES DRAMATICA
PERO NO SE PENSE QUE VENIA POR EL LADO DE QUE EL PADRE HABIA MUERTO,PERO QUE EL PRESTIGIO Y EL CARIÑO QUE TENIAN,POR ESE HOMBRE,HACIA QUE EL HIJO PARA MANTENER EL TRBAAJO DIJERA ESO ACA PASA, GENERALMENTE LE TIENEN CONFIANZA MAS A UN VETERANO QUE A LOS JOVENES,Y PASA QUE LOS HIJOS QUE HEREDAN LA PROFESION,A VECES MANDAN ESA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: LA RADIO Sáb Nov 03, 2012 8:35 pm | |
| Gran manejo del elemento sorpresa, me gusto mucho. saludos k |
|
| |
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: LA RADIO Dom Nov 04, 2012 1:15 pm | |
| Gracias José, Mateo y Gara por su visita, siempre es bueno saber que están cerca. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
reche Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Fecha de nacimiento : 12/03/1945 Edad : 79 Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: LA RADIO Dom Nov 04, 2012 4:26 pm | |
| Cochito, cuando me secuestraba tu relato, caí en otro secuestro. ¡GENIAL! | |
|
| |
| Tema: Re: LA RADIO Lun Nov 05, 2012 8:33 pm | |
| Gracias Cachito. Un abrazo
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
albatross Escritor activo
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: LA RADIO Mar Nov 06, 2012 8:52 am | |
| Ligero, bien construido y sobre todo con un final muy lúdico. He pasado un buen rato leyéndolo. gracias por compartirlo. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA RADIO Mar Nov 06, 2012 10:38 am | |
| Muy buena narrativa, elemento de giro interesante y ameno. Grata lectura, Ricardo. | |
|
| |
| Tema: Re: LA RADIO Mar Nov 06, 2012 3:16 pm | |
| Gracias Albatross, Silvina, son muy amables _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: LA RADIO Dom Nov 11, 2012 1:56 am | |
| Magistral! Tus finales son inagotables y con éste te luciste más todavía. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: LA RADIO Dom Nov 11, 2012 8:51 am | |
| | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA RADIO Dom Nov 11, 2012 10:56 pm | |
| ja..no me dejaron nada para decirte. Excelente amigo,un maestro sin dudas.
Que las hadas te acompañen | |
|
| |
| Tema: Re: LA RADIO Miér Nov 14, 2012 2:19 pm | |
| Antifaz Lili y Poe que bueno recibir vuestra visita. Gracias _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: LA RADIO Vie Nov 16, 2012 8:27 pm | |
| Ja ja ja já, buena historia. Fue sorpresivo el final. | |
|
| |
| Tema: Re: LA RADIO Vie Nov 16, 2012 8:38 pm | |
| Gracias Jaime ahora te toca a ti investigar lo que resta, los motivos del secuestro en fin... _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
joandemataro Escritor activo
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: ostras que bueno Ricardo !!! Sáb Nov 17, 2012 3:33 pm | |
| me has sorprendido con este final, y eso es lo mejor que puede tener un relato,que sorpenda al lector. Encantado de compartir literatura contigo un abrazo y ahasta pronto joan - Ricardo Cesar Garay escribió:
- LA RADIO
Otra vez había dejado de funcionar, decidí darle la última oportunidad. El artefacto era antiguo y tenia varios arreglos. Fui entonces hasta el local de reparación, lo encontré cerrado y con un cartelito que decía “Estoy en el local de al lado”
El local vecino era una óptica y el hombre que me atendió dijo ser el hijo del técnico electrónico. - Mi padre está ausente – dijo - sin embargo, dígame cual es el problema que tiene la radio y cuando él regrese se lo transmito. Déjeme un número de teléfono y su nombre que cuando esté lista lo llamo.
Me fui recordando que la última vez me sucedió igual. Fue el hijo quien me atendió utilizando el mismo argumento. Me pregunté cuanto tiempo había pasado de aquella oportunidad y haciendo una simple relación con otro acontecimiento, deduje que seria más o menos dos años. A los pocos días, recibí el llamado del hijo para que fuese a buscar la radio.
-Ya está lista, puede pasar a buscarla cuando desee, era un tontería lo que tenía, sólo le costará la mano de obra de mi padre porque no hubo que comprar ningún repuesto (dijo)
Ese mismo día fui por la radio. Todavía estaba el cartelito en el local… así que, fui a al óptica. Allí me atendió su hijo y… llave en mano abrió la puerta del local de reparaciones y me entregó la radio. Le pagué y me fui.
Este hombre no debe estar en condiciones físicas para estar atendiendo gente, por eso el hijo es el que recepciona el trabajo y lo entrega – pensé -.
Las dudas desaparecieron cuando la radio dejó de funcionar transcurrida una semana. Cansado de lidiar con el aparato, decidí abrirlo y tratar de repararlo yo mismo, teniendo en cuenta que me había dicho, que el desperfecto se trató de una papada.
Dentro de la radio descubrí una nota que decía.
POR FAVOR AYÚDEME. ESTOY SECUESTRADO POR EL ÓPTICO QUE ESTÁ AL LADO.
| |
|
| |
| Tema: Re: LA RADIO Dom Nov 18, 2012 1:18 pm | |
| Joan que bueno que te haya gustado. Gracias por la visita compañero. Un abrazo
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA RADIO | |
| |
|
| |
| LA RADIO | |
|