LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

LA BRUJITA DE LOS CALCETINES

+2
Jaime Olate
Xanino
6 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Empty
MensajeTema: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 5:52 am

Uploaded with ImageShack.us LA BRUJITA DE LOS CALCETINES

Había una vez una brujita que vivía en el país de los niños. Se llamaba Pirindola y no era una bruja mala de esas que hacen pociones malvadas y hechizos terribles para transformar a los niños en ratones o sapos feísimos, no, la brujita Pirindola era buena. Le gustaban las flores, los niños buenos, cantar y bailar y siempre, siempre, estaba contenta. Pero no creáis, por eso, que dejaba de ser bruja, no. Escondido en un cajón tenía un libro de hechizos muy gordo, muy gordo, una varita mágica y recetas de pociones de lo más variado pero no lo usaba nunca, únicamente cuando se enfadaba muchísimo porque le hacían alguna barrabasada, entonces se ponía de todos los colores y usaba la magia aunque debo decir que, algunas veces, se arrepentía y lloraba un ratito escondida en un rincón hasta que se le pasaba la tristeza.
La brujita Pirindola, tenía un hijo a quien quería mucho y se llamaba Pirulí. Era un niño muy bueno que quería mucho a su mamá. Iba al colegio todos los días sin hacer “pellas” , estudiaba mucho y tenía muchos amigos. Pero en aquel colegio, había un niño muy travieso que se llamaba Turulo y siempre estaba molestando a sus compañeros. A Pirulí, aquel niño no le gustaba nada y procuraba no jugar con él ni acercarse mucho pero a Turulo eso le daba mucha rabia y, un día, pensó en hacerle una travesura.
Era una día que llovía mucho y cuando salieron del colegio, Pirulí se quedó en la entrada esperando a que amainase la lluvia y aquel momento fue el escogido por Turulo para hacer de las suyas. Como era más mayor que Pirulí, también era más alto y más fuerte, lo obligó a sentarse en el suelo, le quitó las botitas y los calcetines y se las tiró a un cubo de basura dejándolo descalzo. Cuando Pirulí llegó a su casa con los pies mojados y sin zapatos ni calcetines, la brujita Pirindola que era su mamá, se asustó muchísimo, sobre todo cuando Pirulí comenzó a estornudar, a toser y tuvo que quedarse en cama con fiebre durante una semana.
La brujita Pirindola se enfadó muchísimo por lo sucedido a su hijito. Primero se puso colorada, luego de color azul, más tarde verde y al final, volvió a ponerse blanca y fue cuando pudo pensar pero como continuaba muy enfadada creyó que el niño Turulo merecía un escarmiento por lo que había hecho y fue en busca de su libro de hechizos y sus recetas de pócimas. Leyó y leyó para ver cómo podía escarmentar al niño travieso y, al final cerró el librote, cogió su varita mágica y se fue a la puerta del colegio a esperar. Cuando vio salir a Turulo, se acercó a él, le dio unos golpecitos en los pies con la varita mientras pronunciaba las palabras mágicas: “Por aquí y por acullá, por delante y por detrás, dos calcetines iguales jamás te pondrás” y se marchó a su casa tan tranquila.
Turulo comenzó a reírse sin hacer caso de la brujita Pirindola pero al día siguiente cuando se estaba vistiendo para ir al colegio, al ponerse los calcetines, vio como uno cambiaba de color. Si eran verdes, uno se ponía amarillo, si marrones, uno se volvía rojo, si azules, uno se cambiaba al blanco y por más que probó y probó, no pudo ponerse nunca dos calcetines iguales.
Naturalmente, esto fue la risa de todo el colegio cada vez que le veían con un calcetín de cada color y Turulo, avergonzado, lo único que se le ocurrió hacer fue ponerse unos pantalones muy largos que iba arrastrando por el suelo para, así, no enseñar los calcetines.
Podéis figuraros que no volvió a hacer travesuras porque se le quitaron las ganas, ya tenía suficiente trabajo en pensar como esconder sus calcetines y como empezó a ser un niño bueno, jugaba con todos y también con Pirulí que no le guardó rencor. Pero nunca, nunca, pudo llevar calcetines del mismo color.
Hay que ser buenos…, que siempre puede aparecer alguien con su varita mágica.
FIN

http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 8:09 pm

Extraordinario cuento. Comencé a leerlo y no pude parar hasta terminarlo.
En secreto te confieso que a veces quisiera tener poderes mágicos para escarmentar, con suavidad, a algunas personas que se dedican a hacer pesada la vida a quienes las rodean.
Felicitaciones por tan original historia. Pese a ser un poco viejo, andaré con cuidado con mis bromas, no vaya a salir alguien con poderes mágicos y trate de darme una lección.
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 3:50 am

Jaime..., a mi me gustaría poder transformar en sapos asquerosos a algunas personas... y que me perdonen los sapos.
Como siempre te agradezco tu tiempo en mis humildes lecturas y, como no, tus halagadoras palabras. Un beso.
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeLun Oct 08, 2012 6:14 pm

He reído con ganas a lo largo del cuento… Me divertí con los nombres que inventas, con la acción inocente del niño malo, hacia Pirulin, (pensaba que si pasa en realidad, lo mínimo serían zapatos y medias) y por sobre todo con la actitud de la madre… sea bruja o no, es madre, no? sunny
Conclusión: me gustó!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 7:10 am

Yo no sé, Luz. A veces, cuando escribo cuentos, me parece que solo pongo tonterías, pero disfruto cantidad escribiéndolas, sólo espero que los niños se diviertan al escucharlos o leerlos, lo que sí hago es procurar darle siempre un final con moraleja, no sé si lo consigo pero lo intento. Es muy divertido escribir cuentos. Los de la Babosita han quedado preciosos una vez editados, con mucho color y dibujos. Ahora, mi hijo César y yo, estamos trabajando en otro libro de 12 cuentos que creo también quedará muy bonito. Os tendré al corriente. Un beso y gracias por leerlo.
Alexán(dos)
Escritor activo
Escritor activo
Alexán(dos)

Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 03/01/1987

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 4:04 pm

Una historia de un cáliz muy inocente pero con una moraleja muy practica para los niños; pero de lo cual también nosotros los adultos aprendemos y nos entretenemos.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 10:54 pm

Como siempre Magda, tus cuentos son preciosos, con la agilidad que te caracteriza y sobretodo, siempre dejando una moraleja acorde para todos los niños y grandes...Yo se lo haría a algunos políticos que gustan de hacer bastantes travesuras, pero bueno, más que cambiarle color de calcetines, les cambiaría el sueldo de ellos por no sé qué, vales, ja. En fin, precioso cuento como siempre nos dejas.

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 3:15 pm

XANINO, tu cuento es bello, tierno, aleccionador, mezclado entre la realidad y la fantasía, con una imaginación desbordante, que permite que la lectura del mismo nos deleite el alma y nos conduzca otra vez hacia la hermosa infancia. Felicitaciones!.

TRINA

[img]LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Arx1241117911j [/img]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA BRUJITA DE LOS CALCETINES   LA BRUJITA DE LOS CALCETINES Icon_minitime

LA BRUJITA DE LOS CALCETINES
Página 1 de 1.