LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| UN CHAMUYO FANTASMAL | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: UN CHAMUYO FANTASMAL Sáb Ago 25, 2012 12:07 am | |
| UN CHAMUYO FANTASMAL
- ¿Pero que le pasa a esa mujer del auto de al lado? me mira como si hubiese visto un fantasma.
- Como si hubieses visto un fantasma no. Como si estuvieras, hablando con un fantasma dirás. Porque hace veinte cuadras que te ve hablar solo, gesticulando y poniéndote cada vez más sacado.
- Si claro… debe ser esa la causa de su curiosidad y asombro. Debe pensar que estoy loco como una cabra. ¿Pero digo yo? ¿como puede la gente ser tan hipócrita? ¿Acaso esta mujer no habló con un fantasma nunca? ¿O solo yo hablo con los fantasmas? Mira; sin ir más lejos, ese que pasa caminando por la vereda pareciera que va hablando con alguien y está más solo que un hongo. Fíjate, fijate cuantos fantasmas hay entre la gente chamuyando con ellos y esta pelotuda se me queda mirando como si fuera un bicho raro.
- Tenés razón… lo que pasa… es que nosotros los fantasmas somos inaceptados, discriminados, nos tienen miedo no se porque razón. No jodemos a nadie, no robamos, no violamos, no estafamos, si siquiera pueden decir que somos feos y que nuestro aspecto los asusta porque somos invisibles. Tampoco aullamos como lobos. Decime… ¿a quien carajo se le ocurrió que los fantasmas aúllan? Solamente a un descerebrado se le puede ocurrir cosa semejante. Que apagamos las velas, que golpeamos ventanas, que arrastramos cadenas. Que boludez tan grande tiene la gente y que necesidad de no hacerse cargo de ellos mismos, de sus propios fantasmas, de sus conciencias y pensamientos que salen en palabras porque ya no se aguantan más tanta presión dentro de un cerebro lleno de pelotudeces. Mira, antes la gente tenía tiempo para pensar en soledad. Durante el día eran muchos los momentos para encontrarse con ellos mismos buceando en sus conciencias, aprendiendo de las cosas que los rodeaban. No necesitaban hablar con nadie porque la comunicación era con la naturaleza. Observar y hacer devolvía una respuesta de parte del medio. Sin embargo, aquello dejó de existir y entonces… nacimos los fantasmas, que solo salimos a través de las palabras que la gente emite mientras, camina, maneja y trabaja en un mundo completamente antinatural, donde la devolución en la comunicación no le deja nada ni a su alma ni a su espíritu.
- Entonces vos me querés decir que estoy solo… que vos no sos un fantasma
- Nosotros solo parecemos fantasmas, en realidad somos pensamientos que se estrellan a la velocidad de un mundo vertiginoso y sin rumbo.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Sáb Ago 25, 2012 11:08 am, editado 2 veces | |
| | | reche Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Fecha de nacimiento : 12/03/1945 Edad : 79 Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Sáb Ago 25, 2012 2:38 am | |
| Que lo parió!!! Don Cocho, que chamuyo magistral. Digame la verdad, que droga esta consumiendo, algún invento nuevo de los chicos del norte. Es verdad, en un mundo sin rumbo, solo somos pensamientos estrellados contra un vértigo indominable. Que maravilla...Cocho...que maravilla Muchas gracias. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Sáb Ago 25, 2012 12:06 pm | |
| Que lo parió, repitió el Mendieta! Jaa.., al principio me pareció que rumbeabas para otro lado, porque ya me pasó algunas veces ver a alguno que va caminando solo, charlando muy animadamente y yo me preguntaba: Y este colifa a quién le habla...? Después mis pibes me avivaron que seguramente estaba hablando por celular con blue tooth o algo así... Muy buen relato Ricardo. Un gusto leerlo. Un abrazo, Jose |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Sáb Ago 25, 2012 6:16 pm | |
| REINALDO Y JOSÉ GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR uN ABRAZO _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Dom Ago 26, 2012 9:02 pm | |
| Cosas de la edad. Entendí el Alberto Cortez implícito de Rei, muy sugestivo, y me pasó lo mismo que José, creí que íbamos por el "manos libres" de los cel, porque yo también me pregunté con quién habla ese colifato. Pero no, Garay está más allá de las suposiciones y el chamuyo navega bien entre lo conocido y el mensaje. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Dom Ago 26, 2012 10:46 pm | |
| Un excelente relato,bien manejado por cierto. A diferencia de mis compañeros,no pensé en cel, ni nada de eso,si en fantasmas...y por sobre todo me quede en la parte donde describe por que la gente tiene miedo a los fantasmas. Un cuento excelente. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Lun Ago 27, 2012 3:52 pm | |
| Gracias Fede y Mario. Un abrazo amigos. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Lun Ago 27, 2012 4:22 pm | |
| Da miedo ver y sentir en lo que nos estamos convirtiendo,en fantasmas...pensamientos sumidos en uno mismo...un buen relato amigo que da para pensar.
Que las hadas te acompañen | |
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL Lun Ago 27, 2012 7:58 pm | |
| Gracias Poe por pasar, siempre es una alegria tenerte cerca. Un beso _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UN CHAMUYO FANTASMAL | |
| |
| | | | UN CHAMUYO FANTASMAL | |
|