LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| . . | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Maria Pilar Escritor activo
Cantidad de envíos : 218 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: . . Miér Jul 25, 2012 5:18 pm | |
|
Última edición por Maria Pilar el Lun Mayo 05, 2014 5:36 pm, editado 1 vez | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: . . Miér Jul 25, 2012 7:07 pm | |
| Los cabellos, el pelaje, los bellos, los bigotes son conductos a los neurotransmisores de la piel al cerebro, por lo tanto permiten mayor sencibilidad al manejo del cuerpo en el espacio. Simbologia de los pueblos, por folklor y por leyenda, varias histrorias se tejen sobre ellos, nada mas nos toca dicernir en lo que es mito y lo que es verdad. saludos k |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: . . Lun Ago 06, 2012 11:55 am | |
| VAYA !! Mi buen amigo José Luis... ¡es genial! | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: . . Sáb Ago 18, 2012 1:07 pm | |
| Muy, muy interesante!! Si, el cabello es una extensión de nuestro sistema nervioso lo que parecería dar lógica a esta teoría, no? Me encantó!
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: . . Jue Feb 07, 2013 10:25 pm | |
| Tengo mis grandes discrepancias con este articulo,por varios motivos,sobre todo de base científica. En primer lugar el pelo no son células muertas,esa información es errónea,como lo es que sean terminaciones o prolongaciones del sistema nervioso,cuando el pelo se eriza por acción del frío,ejemplo,no es que el pelo lo haya percibido,Existen fibras musculares lisas asociadas a cada pelo (músculo erector del pelo). La contracción de los músculos hace que el pelo se erice, cambiando así su ángulo con relación a la piel. Este proceso incrementa las posibilidades aislantes de la cubierta del pelo, proporcionando así un mejor abrigo contra el frío..El pelo es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina más dura. Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento. El pelo se distribuye en casi toda la superficie corporal, exceptuando las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas.El pelo sufre continuas modificaciones. Cuando termina de crecer, la reproducción de las células indiferenciadas de la base del folículo también se detiene, la raíz se hace progresivamente más estrecha, y las células que se encuentran encima de la papila sufren un proceso de cornificación. Finalmente, la raíz se separa de la papila del pelo, y éste se cae. Antes de que se desprenda, se inicia la formación de un nuevo pelo en la base del folículo. La función de nuestro pelo (ya sea corporal o el de la cabellera) es Protección: El cabello protege al cuero cabelludo del sol y del frío. Las cejas y las pestañas protegen los ojos del sudor que pudiera caer de la frente, los pelos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo, partículas que pueda contener el aire. También sirve para la amortiguar de golpes y rozaduras. Dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación.
Si el cabello tuviera las funciones o diera a las personas ese sexto sentido del que se habla,imagino la de pelados perdidos en el mundo que hay,o más bien seres humanos sin rumbos hoy dia,ya que la tendencia tira al pelo corto,casi rapado en hombres. Por demás pienso en los budistas,para ellos pelarse a cero es sinonimo de: 1) El pelo es una gran fuente de vanidad, entonces cortarse el pelo tenemos una cosa menos de qué preocuparnos, 2) Cortarse el pelo ayuda a marcar un cambio. Por ello, los monjes deciden renunciar a muchas cosas innecesarias, y es muy simbólico. 3) Cortarse el pelo es my higiénico, en especial para los monjes en los monasterios. y no andan tan desorientados no?,es más sus sentidos estan muchos más desarrollados que la de los hipiie de los años sesenta de largas cabelleras y barbas.
Otro error que veo en el discurso es compara el pelo o bigote del gato con el humano.,y es muy simple la explicacion: no somos de la misma especie.
Al comparar el genoma del hombre con el de nuestro “pariente” cercano, el chimpancé, con el que tenemos el 96% de los genes en común, los investigadores revelaron que es la ausencia de ciertos fragmentos del ADN la que nos diferencia de los simios y otros mamíferos.
Los científicos estudiaron los casos de la pérdida de un fragmento de ADN de un cromosoma (lo que se denomina “deleción” en genética) e identificaron 510 deleciones de los fragmentos que se conservaron en los chimpancés y otros mamíferos. En particular, resultaron estar ausentes partes del fragmento del genoma vinculado con la producción de la proteína que controla la reacción de los tejidos a las hormonas androgénicas y podría influir en la formación de las características sexuales secundarias. Los investigadores supusieron que la pérdida de este fragmento genético provocó la pérdida de dos rasgos en los humanos. El primero son los pelos rígidos sensoriales, o vibrisas, que sirven para detectar corrientes de aire, lo que unido al sentido del olfato les hace a los animales percibir el origen de los olores, y también las distancias de los obstáculos en plena oscuridad.
Bueno,es mi postura,obviamente respetable la del disertante en el vídeo,creo más bien que los indígenas americanos llevados a Vietnam ,por mas instrucción que le hubieran dado,fueron sacados de su hábitat natural,de sus costumbres,en cierta forma le castraron su propio origen,de ahí su confusión,cuando su pelo volvía a crecer volvían a recordad paulatinamente su origen,los indígenas no llevan en su espíritu la guerras por el poder, quizás si por su tierra,pero sus intereses eran y son muy diferentes a los de los mandos militares americanos. Me puedes guiar instruir mucho sobre Madrid, Barcelona,etc,pero de seguro me sacas de mi lugar y me perderé igual...
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: . . | |
| |
| | | | . . | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|