LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Los Enamorados

3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Los Enamorados Empty
MensajeTema: Los Enamorados   Los Enamorados Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 3:25 am

Los Enamorados

María viaja en el autobús con destino a la ciudad de México, cada kilómetro recorrido la acerca a él. Su nerviosismo va en constante aumento. Piensa que se está volviendo loca, sólo lo ha visto una vez y después de una conversación sin importancia, concertaron esta cita. No encuentra alguna razón para entender su reacción. Mientras retoca su maquillaje, aprovechando la visión de su propia imagen se dice: María, estás totalmente loca. ¡Mira que citarte con un perfecto desconocido y en una ciudad que nunca has visitado! Tú jamás habías hecho algo tan estúpido. Tratando de justificarse se responde: Es muy guapo, y tiene los ojos azules, tal y como me gustan. La verdad es que ya no tengo 20 años, me estoy cansando de vivir sola, comer sola y sobre todo de dormir sola. No sé si esta oportunidad sea como dice Verónica, mi último tren.

Mientras tanto Mariano espera ya en la terminal de autobuses. Después de pensarlo durante toda la semana aún no entiende por qué, siendo tan opuestos, siente esa atracción sexual tan profunda. Recuerda como mientras bailaban sintió en su pecho los pezones erectos de ella. Tiene vívida la imagen de sus ojos brillantes, alegres, y en sus manos aún siente el calor de su esbelto cuerpo. Está seguro de que llegará. Desde el mismo momento que le propuso que viajara para alcanzarlo aquí en México, ha soñado con este día. Piensa que ella tiene tantas cualidades que la hacen irresistible a sus ojos como estrellas el firmamento. Es poseedora de todos los aspectos a los cuales ha dado gran importancia siempre. Se alegra de tener un espléndido futuro laboral, lleno de nuevos proyectos y mucha actividad, de que el dinero no represente ningún problema y sobre todo, de haber roto definitivamente con su familia, definitivamente su madre y su hermana le encontrarían muchos defectos. Llega un autobús y llama su atención, lo observa, lee el número económico, se percata de que no es el de María. Distraídamente, al tiempo que sonríe piensa en su trabajo. Recuerda como suplantó fácilmente al hombre que esperaban en aquella fábrica. Rememora: no escuché lo que la recepcionista dijo y por no quedar como un imbécil respondí sí. ¡Ja ja ja! Esto bastó para que todos me empezaran a tratar como a un gran ingeniero, a mí, al pobre infeliz. Como dicen la vieja y mi hermana “al idiota que no logró terminar el segundo año de preparatoria”. Que afortunado fue reaccionar rápidamente, de no haberlo hecho, ahora no tendría nada que ofrecerle a María.

Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los Enamorados Empty
MensajeTema: Re: Los Enamorados   Los Enamorados Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:14 am

Un relato que me parece extraño y que me ha costado un poco entender...se me entremezclan un poco las ideas, dos enamorados que se van a encontrar, una con su nerviosismo natural del encuentro en un parrafo que me parece muy bien llevado...la historia de Mariano, me dejó un poco perplejo, no le encontre fielmente la ilacion con el texto en su conjunto, la historia de su trabajo, de su posicion economica, de como logró su empleo y el rompimiento de sus lazos con la familia...el amor, veo que pasó a un segundo plano en esta parte de la historia...me quedaron cosas dando vueltas lo que me dejo con un gusto a poco, quias sean solo cosas mías, pero asi lo sentí y quizas muy lejos de tu intención...

Abrazos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Los Enamorados Empty
MensajeTema: Re: Los Enamorados   Los Enamorados Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:56 am

Un micro, que al leerlo hace que la mente prenda sus luces. Cada palabra fluye con sentido propio, cada frase se hunde en el entendimiento que el lector quiera darle, buscando ser digerida. Logro percibir en estos “enamorados” que nos presentas, un insólito o muy poco común encuentro, si se quiere con imágenes fantaseadas, delirios, entelequias en el que el personaje se sumerge, quizás por su obsesión, deseo, locura, impaciencia y hasta la esperanza que habita dentro de él.

La verdad ¡has parido ingenio!.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los Enamorados Empty
MensajeTema: Re: Los Enamorados   Los Enamorados Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 12:38 am

Dos historias que se van contando en forma paralela mientras se produce ese encuentro,dos seres que van a encontrarse sin saber mucho por que o por cuanto,solo sintieron la imperiosa necesidad de hacerlo.
Vas relatando como forma de presentación ,los pensamientos de estos dos seres.
Me gusto la historia, me recuerda a los personajes de tu novelsa Maria, donde esa ansiedad de los encuentros se hacia sentir.
Muy bien hecho compañero, que las hadas te acompañen
Contenido patrocinado

Los Enamorados Empty
MensajeTema: Re: Los Enamorados   Los Enamorados Icon_minitime

Los Enamorados
Página 1 de 1.