LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Ese sonido agudo. | |
|
+3Poesiacarnivora Marioes sgrassimeli 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Ese sonido agudo. Miér Mayo 02, 2012 11:02 am | |
| Catalina, de cuclillas, tomó las manos del niño. _Claro que podemos salir a cazar insectos_ le dijo con una afirmación de oreja a oreja. No me preguntes cómo; pero, al detenerse al costado del camino al lago, sintieron un sonido agudo pero tenue. _Es el viento_ se apresuró a decirle Catalina. Frente al lago, de dejaron caer sobre el pasto. Mirando al cielo, Catalina cruzó los brazos por detrás de la nuca. Inspirando profundamente atrajo la mirada del niño invitándolo a elegir una nube. _¡Esa! _ se apresuró a señalarle con los ojos hablando más que su voz. _ Esa… tiene forma de barco _ le susurró ella. _ Dale, un barco pirata donde un caracol tuerto con un alfiler por antena recorre de proa a popa y de babor a estribor la nave dándole órdenes a tres ciempiés con botas lustradas que silban una canción pegadiza mientras trapean el barco. En el banco del parque, un hombre de aspecto maduro e indigente los miraba sintiéndose un poco polizón de esa aventura. Con dificultad, se acercó un joven que evidenciaba tener quemado un 40% del cuerpo _tome Don Cosme, le traje un sándwich de milanesa. ¿Que cuenta de nuevo? _Nada _ le respondió ampliando la sonrisa y estirando los huesos de la espalda. _ ¿Qué mira? _La manera de echarle helio a este gastado corazón pibe. ¿Y vos?_ le preguntó mirando la piel quemada de su compañero de diálogo. _¿Esto? Un torpedo cerca de la caldera del submarino. Sobreviví apenas arañando pero con este recuerdito para que no me olvide. _ ¿Cómo se sigue? _¿Usted me lo pregunta? _Mami, shshsh, no hagas ruido que ahí va saliendo la hormiga Aurora y su familia (no me pidas que los nombre a todos porque son muchas) y las vamos a asustar_ murmuró el niño sobre el pasto. _¿No los querías cazar?_ _No, mami; cuando los cazo, los ciempiés no cantan canciones pegadizas. Catalina, que sentía ese sonido agudo pero tenue, cerró los ojos por un momento sabiendo; que cuando le balconeaban de los párpados las horas, o las decepciones de las hojas impares se le colgaban de los labios; había algo que le hacía cosquillas a los cansancios y las frustraciones y sus párpados se alivianaban dejando elevar a la comisura de sus labios. _¿Usted me lo pregunta, Don Cosme?_ le volvió a insistir el joven .
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Miér Mayo 02, 2012 12:30 pm | |
| Un excelente relato, donde integras muy bien la historia de estos personajes,de forma breve,pero lo suficiente para entender el mensaje,mundos tan dispares unidos a travez de la imagen de Catalina y esos insectos.
Un gusto leerlo,por ahi un de que creo que no va (de dejaron). Un saludo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Miér Mayo 02, 2012 3:59 pm | |
| Se entrelazan las visiones, la inocencia y esa realidad que golpea a los de la banca, me encanto eso del helio para el corazón. saludos k |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Miér Mayo 02, 2012 5:07 pm | |
| Un texto que sin duda surge de la cotidiana realidad del autor,donde la inocencia y la vida misma se disputan ese lugar en la plaza. Bien escrito,se entiende el mensaje,y quizas por que ando sensiblera,me emociona.
Que las hadas mantengan esa magia que te circunda siempre hermana | |
| | | Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Miér Mayo 02, 2012 9:09 pm | |
| Cuando uno deja de soñar como adulto, se reinventa en los de la inocencia de los niños (sueños a propósito) y sin olvidarse que la realidad, es el motor, de que, se existe con todos sus recuedos un fuerte abrazo Silvina | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Jue Mayo 03, 2012 2:35 pm | |
| Mil gracias por la observación, Mario. Sip, es " 'se' dejaron caer" Gracias por la lectura, Mario, Karina, Cyn, Martín. Un abrazo a cada uno. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Jue Mayo 03, 2012 2:53 pm | |
| Muy lindo y disfrutable escrito Silvina. Saludos, Jose |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Sáb Mayo 05, 2012 4:46 pm | |
| ME GUSTO EL PAISAJE O AMBIENTE QUE RELATAS,Y NO SE BIEN SI QUISISTE TRASMITIR UN MENSAJE O SIMPLEMENTE CONTASTE SOBRE ESOS DOS MUNDOS QUE SE CRUZARON EN LA PLAZA Y QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES,COMO QUIEN MUESTRA UNA ESTAMPA Y DEJA QUE CADA UNO REVUELVA EN SU INTERIOR. ME GUSTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Matilde Maisonnave Escritor activo
Cantidad de envíos : 248 Localización : Mar del Plata. Argentina Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Sáb Mayo 05, 2012 6:57 pm | |
| ¡Hermosas letras amiga, llenas de magia!
¡Besos y mariposas! | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Ese sonido agudo. Dom Mayo 06, 2012 2:10 am | |
| El “juego de la guerra” como fino hilo conductor para estos cuatro puntos cardinales de la vida. Muy inteligente enseñar los extremos: la fantasía infantil y las heridas del pasado.
El texto invita a traspolarlo a experiencias propias. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ese sonido agudo. | |
| |
| | | | Ese sonido agudo. | |
|