LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Dios y la música. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Dios y la música. Sáb Abr 07, 2012 1:23 am | |
| [justify]
Dios y la música.
Si alguna vez el creador en toda su infinita gloria y magnificente gracia tocó al hombre con su índice brindándole la celestial magia de la composición musical, debió haber sido alrededor de la primavera de 1721, cuando Johann Sebastian Bach presentó al mundo sus Conciertos de Brandenburgo. De belleza insuperable, las lineas melódicas barrocas brillan en estas obras con singular viveza. Aunque en términos generales el barroco se asocia con una exagerada ornamentación, florituras infinitas y exceso de énfasis; en estas obras, particularmente el Concierto #3, Bach logra un equilibro perfecto y mesurado entre los requerimientos del estilo y la belleza de lineas musicales que a diferencia de otras obras en este caso no son tan cargadas y reiterativas, logrando pues una obra mas bien ligera y de agiles movimientos.
Soy un ateo convencido de que incluso declararse ateo es darle alguna importancia al alfa y omega, pero considero que si Dios existiese, la mejor prueba de su magnanimidad y su amor por los hombres serian los Conciertos de Brandemburgo.
P.D. Si después de escuchar estas obras no siente emoción ninguna y considera que ha perdido usted su tiempo, hagase revisar por un psiquiatra.
Última edición por ElAngelCaido el Dom Abr 08, 2012 1:40 am, editado 1 vez | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Dios y la música. Sáb Abr 07, 2012 11:37 am | |
| Hola Ángel, soy una apasionada por la música y algunas composiciones hacen que me erice completamente, otras me llevan hasta la emoción para derramar lágrimas. Este arte me parece mágico, casi diría Celestial, Divino y hasta me atrevería a decir que es Dios mismo. Afortunadamente no debo de pagar psiquiatra por estos sentimientos que me produce la música y diré que si asisto a una presentación tuya musical me pararé todo el tiempo como símbolo de admiración, respeto y gusto!
Feliz día _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Dios y la música. Sáb Abr 07, 2012 8:30 pm | |
| Sin duda hay melodias que parecieran inspiradas por algo superior (uf si nos escucha Ximena) melodóas que hacen que el alma emigre del cuerpo y nos transporte a ese barroco de salones y señores (jajaja).
Hablando en serio,sin duda los conciertos 3 y 5 son de los mejores e irrepetibles,tu como músico aprecias otras partes que quizas a mi se me escapan,pero yo como poeta, esa musica logra transportarme, crear un mundo exclusivo y exquisito que pocas veces logra una melodía.
Un excelente articulo,me gusto como lo manejaste.
Que las hadas te acompañen | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Dios y la música. Dom Abr 29, 2012 12:04 pm | |
| Muy bueno, Angel. Musica sin igual. Y como diria tu propia abuela, en la postdata, siempre metiéndote en líos..., jajajaja... Saludos en do sostenido, Jose |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Dios y la música. Lun Abr 30, 2012 6:57 pm | |
| Pedire hora para un psiquiatra. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Dios y la música. Mar Mayo 01, 2012 3:04 pm | |
| Buena recomendación, (También lo del psiquiatra) saludos k |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Dios y la música. Mar Mayo 01, 2012 8:10 pm | |
| JAJAJA HERMANO PEDI HORA PARA LOS DOS.
BUENOANGEL,NOTEENOJES SI?YO CREO QUE ES CUESTION DE GUSTOS,TE PARECE IMPRESIONANTE POR QUE TE GUSTA,YO ME DUERMO ESCUCHANDO MUSICA CLASICA,SIN EMBARGO TENGO UNO DE MIS TANTOS HERMANOS,QUE EN SU LOCURA ESCUCHA OPERA A TODO TRAPO,ASI QUE YA VEZ ES SOLO CUESTION DE GUSTOS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dios y la música. | |
| |
| | | | Dios y la música. | |
|