| El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). | |
|
+6Mateo Poesiacarnivora mariazul11 Etelsaga Ignacio Araya D Jaime Olate 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Sáb Sep 06, 2008 12:25 am | |
|
El glorioso amanecer del bosque comenzó con el bello canto del ruiseñor. Todos los habitantes de la floresta aplaudieron a rabiar, menos el cuervo que dijo que todo era cosa de ensayar. La envidia le corroía el alma ¡Cómo un pájaro tan chico podía cantar mejor que él!
Alejado comenzó a practicar pequeños ruidos y cuando creyó estar en óptimo estado su garganta, quiso lucirse esa mañana. Pero ¡Horror! De su garganta sólo salió un horrible graznido que desagradó a los animalitos y lo pifiaron.
_¡Qué cante el ruiseñor! _pidieron a gritos.
El pequeño ruiseñor entonó una melodía al Creador que dejo arrobados a todos, menos, por supuesto, al cuervo, quien se alejó para siempre del bosque de su vergüenza.
Moraleja:
La envidia contra quien tiene un don
Nunca puede ser buena consejera
Tratar de imitar a un ruiseñor
Es una gran y somera lesera.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Lun Sep 08, 2008 12:48 pm | |
| Cortito y al pie, clara y gran moraleja, cuento que sin lugar a dudas es aplicable en la vida misma, por que es asi, la envidia, nunca será una buena consejera...excelente cuento Jaime... Abrazos, Ignacio | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Lun Sep 08, 2008 1:24 pm | |
| La envidia es mala consejera desde todo punto de vista... El ruiseñor salió triunfante a pesar de los esfuerzos del Cuervo quien no está dotado con las maravillas del canto. Un abrazo | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Lun Sep 08, 2008 8:45 pm | |
| Muy buena fábula Jaime y la moraleja es para tener en cuenta. "Si la envidia fuera tiña cuántos tiñosos habría", dicho antiguo y popular que usaban las abuelitas. Mis respetos por esta enseñanza. Besitos Lili | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Lun Sep 08, 2008 11:36 pm | |
| Una fabula excelente, breve y contundente, que nos muestra con naturalidad y elocuencia, a donde nos puede llevar la envidia. Mejor es regocigarnos por el otro que intentar imitarlo,por que cada uno es importante y bello,con o sin don..lastima que el cuervo no supo aprecirse a si mismo, solo consguio llenarse de envidia y verguenza. Excelente texto compañero,como tu sabes hacerlo. Te felicito. Que las hadas te acompañen. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Miér Sep 10, 2008 7:54 pm | |
| BUENO ENTIENDO LO QUE NOS QUISITE ENSEÑAR Y SI LA ENVIDIA ES MALA,PERO A MI ME DIO LASTIMA EL CUERVO,JA. ¿Y SI SOLO QUERIA GANARSE ALGUN AMIGO?LOS CUERVOS NO SON BIEN VISTOS NUNCA POBRES BICHOS,CAPAZ QUE PENSO QUE SI PODIA CANTAR COMO EL RUISEÑOR ALGUIEN LO IBA A QUERER,YO QUE SE,POBRE CUERVO,JASJA ME DIO PENA DE VERDAD. PERO TA ENTIENDO QWUE QUISISTE MOSTRARNOS QUE LA ENVIDIA ES MALA,YO (ME VAS A MATAR JA)VI AS LOS OTROS ANIMALES COMO EGOISTAS Y QUE DEJARON DE LADO AL POBRE CUERVO,SI AL MENOS LE HUBIERAN DICHO QUE SIGUIERA PRACTICANDO CAPAZ QUE EL BICHO NO SE PONIA MAL,ADEMAS SI LE DIO VERGUENZA ES POR QUE SOLO QUERIA AGRADAR A LOS DEMAS. JA,UFF,NADA QUE VER COMO TE LEI EL CUENTO ¿NO?PERDON,LEI LA MORALEJA DESPUES,JA. UN ABRAZO AMIGO,ME GUSTA COMO ESCRIBES PORQUE ME DAS MUCHAS COSAS QUE SACAQR Y PENSAR,SI ES ASI O DE TRA MANERA O YO QUE SE,PERO ME GUSTA ENSERIO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Jue Sep 11, 2008 5:49 pm | |
| Muy buena fabula ,como siempre. Una gran enseñanza. Un abrazo. | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Vie Mayo 15, 2009 3:56 pm | |
| Que puedo decirle maestro,sus textos son una herramineta muy útil a la hora de inculcar valores a los más chicos. Una narrativa impecable,que llega de forma fácil y clara. Y Mateo,bueno,también esta muy bien tu interpretación,a veces no somos tan condescendientes con nuestros congeneres,un poco de comprensión y contención,a veces ayuda. No creo que Jaime se enoje por tu interpretación,quizás nos mostraste a muchos otro lado de la historia. Un abrazo Jaime,pleno de respeto y admiración por sus letras. | |
|
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Miér Jul 08, 2009 7:18 pm | |
| Bueno, también concuerdo un poco con Mateo, pobre cuervo. Talvez más adelante alguien escriba el punto de vista del pájaro negro. Difícil sería, quizá. En fin, como sea, desde la mirada global, me ha gustado bastante la fábula. saludos | |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). Jue Jul 09, 2009 12:03 pm | |
| Jaime una fabula muy bien elaborada,una enseñanza perfecta. Te felicito,siempre es grato pasar por tus historias. Un abrazo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). | |
| |
|
| |
| El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). | |
|