LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gralber Escritor activo
Cantidad de envíos : 356 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) Vie Mar 16, 2012 6:23 pm | |
| NUESTROS AMIGOS DEL ESPACIO. Estaba soñando con indios, torta de manzanas y un viejo general que parecía estar loco pero en realidad no lo estaba, cuando sin saberporqué, me encontré despierta, con los ojos bien abiertos y sintiendo ese olor... Un resplandor difuso que parecía venir de las paredes me hacía percibir todos los objetos con absoluta claridad, pero en realidad no era luz., yo veía bien todo, pero no había luz, digamos, lo que yo estoy acostumbrada a llamar luz., era otra cosa. Algo así como si de prontolas cosas tuvieran una especie de luz propia y me dijeran :"aquí estoy", o bien como si yo tuviera ojos de perro, o de gato... ¿vieron que se dice que ellos ven en la oscuridad? o, al menos , eso que nosotros los hombres llamamos oscuridad, pero que para los perros y los gatos no debe serlo tánto , bueno... el caso es que yo veía todo, ¡y muy bien! y por eso pude verlo a él. Estaba allí parado en medio de la habitación, miraba todo, creo que estaba tán sorprendido como yo. Había sido todo tan repentino que creo que él tampoco entendía muy bien qué estaba haciendo allí.No me pregunten cómo pero todo eso lo sentí, pensé, supe , en casi el mismo momento que lo ví y después de todo creo que en el fondo de mi conciencia lo que más me seguía preocupando era el olor... ese olor que me inquietaba y no acertaba a definir. Entonces , a modo de saludo y como si nos conociéramos de toda la vida , le largué a boca de jarro: -¿ Olor a qué es? Me miró, como si no entendiera, inclinando un poco la cabeza hacia un lado, como los perritos cuando uno les habla y parece que te quieren entender. Pero no se demoró la respuesta: - a Munty... con un gesto que parecía decir -¡tonta! cualquiera sabe eso...como si me dijera olor a pan o a chimichurri y yo fuera una descolgada que no lo entendiera. ¡Así vamos mal! me dije, esto no puede ser, cómo se me va a aparecer un desconocido , en medio de la noche, a pocos pasos de mi cama, invadiendo mi privacidad...¡ y con el desparpajo todavía de contestarme mal! Parece que interpretó mi expresión de desagrado , porque enseguida me dijo: - Espere, no se enoje. Pero yo lo interrumpí, tratando de tomar conciencia, a pesar de lo insólito de la situación: -Ultimamente, ¿ se puede saber qué hace usted? -Pesco... -¿Qué?? -Ondas... -Pero ¿quién es? -Es mi amigo. -¿Quién? -Munty... -No entiendo nada.
-Yo tampoco, pero es bastante gracioso ¡No! Por favor , no se enoje, porque se pone demasiado azul y me hace daño. -¿Quéee? Esto fue demasiado, y entonces encendí la luz. ¡Pobre! se desmayó... Me levanté de la cama y sin pensarlo mucho me acerqué para tocarlo. Era real, parecía un ser humano y estaba allí en el suelo como un muñeco al que le hubieran cortado de pronto los hilos .Lo toqué tímidamente y se movió un poquito ¡salté! Trataba de abrir los ojos y respiraba algo agitado, empezó a murmurar algo que parecía chino, ruso o portugués o todo junto. Abrió un solo ojo y como quien va a ponerse a llorar me dijo: - Por favor! -¿Qué le pasa? -¡La luz! Le hacía mal, evidentemente, entonces agarré un diario y lo puse delante de la lámpara para atenuar: -¿Mejor? Volvió a abrir el ojo y me dijo:- un poco, aunque mejor sería como antes. -Pero yo quiero saber quién es usted y qué hace aquí. -No tenga miedo, ya se lo voy a explicar. Entonces , en un rapto de locura o inspiración divina, que suele ser más o menos lo mismo, apagué la luz.. Y pasó lo mismo que antes: no era oscuridad, yo podía ver y juro que jamás antes me había enterado que tuviera esa cualidad, o esque tal véz antes, jamás la había tenido. Me dí vuelta y él estaba frotándose los ojos como un chico que recién se despierta. Sonrió y me dijo: -Gracias, ahora sí... es mucho mejor. Siéntese que vamos a conversar. Y en medio de ese ambiente casi irreal comenzó a contarme una historia que parecía un divague de la imaginación desorbitada de un dipsómano, un loco o un chico. Estudiaba Ciencias Psi y comenzó a investigar Ondas cerebrales (sic) había observado que tenían distintas frecuencias y diseñó un aparato para diferenciarlas. Entonces comenzó la verdadera investigación: su teoría consistía en que era posible transladarse a través , no, dentro , en una de esas ondas, si coincidiera con la frecuencia de la propia y bueno... era bastante complicado, ocurriría como una desmaterialización momentánea durante el translado , el cual se realizaría a la misma velocidad del pensamiento, que ya es decir mucho, más que la de la luz., para volver a materializarse en el lugar de donde provenía la onda... eh! pescada. -Vamos a ver si nos entendemos: yo, antes de estar aquí, me encontraba en mi laboratorio trabajando, cuando localicé una onda fluctuante de la misma frecuencia que la mía, la cual ya estaba marcada en el analizador, mi onda ¿estamos? entonces conecté la llave que... digamos, une, pone en paralelo, las dos ondas, la mía y la pescada y... no alcancé a hacer nada más porque ya estaba aquí. Parece ser que la onda era la suya y me ... esteee, me chupó... ¿entiende? -Sí, lo entiendo perfectamente, pero me gustaría saber cuánto viajó. -Eso es exactamente lo que yo quisiera comprobar ahora. Veo que me entiende¿dónde estamos?
-En mi casa... -¡Uff! -En el segundo piso de la calle Chacabuco 825 casi esquina Independencia, San Telmo.¿ se ubica?¿ Usted dónde vive? -¿Qué? -¿Que dónde es su casa? -Ah!...43-95-C-T44 -M63 de Maud. El cuarto planeta de la estrella enana Fibo. -¡No! noooo!... usted es el macaneador más grande que he conocido! ¡salga de mi casa si no quiere que le rompa algo pesado en su cabeza de payaso....! -!!!!!Eh???? -Hable en serio o llamo a la policía - dije , buscando mentalmente el teléfono o cualquier objeto contundente que me sirviera como defensa. -¡Espere, espere!! No desvaríe ni se ponga histérica, no soporto los gritos . ¿Porqué no puede admitir lo que le acabo de decir? -Muy sencillo... porque usted habla mi idioma y con un perfecto acento de acá, es decir porteño , como yo y no puede venir de ningún lugar muy lejano a Buenos Aires. ¡Vamos! a otro estúpido con el cuento de los viajes espaciales a la velocidad del pensamiento. Está bien que a mí me guste leer a veces cuentos de ciencia ficción, pero esto no puede ser más que un engaño ¿o un sueño?.... ( y me di un pellizcón en el brazo) Ayy!! no, no es sueño ¡entonces es un cuento! -Ahora que lo dice, yo también me estaba extrañando de lo bien que habla usted mi idioma, pero...¿ cómo no lo notamos antes? si estamos conectados por la misma onda cerebral! ¡todo lo que usted hable en su idioma para mí resulta clarísimo en el mío y viceversa! Habría que comprobar con otras personas de distinta onda a ver si nos entendemos ¿ no hay otra persona en la casa? -Sí, mi madre. -Llámela y veremos si me entiende. Medio con desconfianza me levanté y mirándolo de reojo fui hasta el dormitorio de mi madre, por el camino observé que mi propiedad de ver en la obscuridad había desaparecido ya que me llevé por delante un sillón y la pata de la cama con la consiguiente expresividad latina que me caracteriza. A esta altura mi madre ya se había despertado y encendió la luz preguntándome que me pasaba, como no había tiempo que perder ya que el tipo había quedado solo en mi habitación y podía ser un ladrón con mucha imaginación, la agarré a mi pobre vieja y le dije solamente:-¡vení! con un tono tán urgente que no se pudo negar. Al volver lo encontré en la misma posición y con aspecto de estar profundamente concentrado , tánto que lo tuve que llamar dos veces para que me viera: -¡Eh!eh! usted, no sé como se llama, aquí la tiene, hable con ella. Se levantó casi tropezando, y como un señor muy bien educado,le hizo una reverencia a mi vieja y se puso a saludarla con un formalismo que tenía reminiscencias de protocolo japonés o solemnidad fidji... faltaba ya que sacara algo del bolsillo para obsequiarle y estaría completo el parecido. Mi vieja lo miraba con los ojos desorbitados y no podía articular palabra. Cuando logró reaccionar me miró y me dijo:
- ¿Se puede saber qué significa esto? - El señor te está saludando, mami. -¡ Está borracho o se comió un payaso ! espetó mi vieja con su particular delicadeza femenina. -¡ no le entiendo una pepa!¿ en qué idioma habla éste? -¿ No entendiste lo que te dijo? - No. - Pero si está clarísimo: dice que tiene el agrado de saludar a tan amable y respetabilísima dama y lamenta lo avanzado de la hora y las molestias que te causa con su visita tan intempestiva... -¡ Pará, pará! che ¿qué tomaste vos también? no sabía que te estabas dedicando a la bebida y con compañías nocturnas. -¿De veras que no entendiste nada? - Claro que no¿ quién es? Presentámelo a tu amigo¿ es ruso? - Bueno - le dije , entonces, usted gana... como quiera que se llame. - Uocl, para servirle. - Está bien Uocl, voy a tener que explicarle a mi madre todo esto ya que como no entiende se va a quedar con la mitad de lo que hablemos. -¿ Qué le parece si se lo explica luego? yo preferiría ahora hacer unas comprobaciones y ver cómo sigue todo esto...porque, me parece que estoy varado ¡humm! - Ah! ¿cómo ?¿ usted no sabe cómo volver a su casa? - Decile que si quiere le armamos una camita, saltó mi vieja siempre oficiosa. -¡ Callate mami! - Perdóneme pero yo no pienso darle hospedaje. -¡ Pero si yo tampoco se lo pedí! - Olvidaba que ustedes no se entienden, y la que tiene el texto completo soy yo. - En fin, veremos cómo salgo ahora de aquí. Veamos: para desengancharnos habría que cambiar la frecuencia o la longitud de onda, ya sé, si usted se duerme. -¡ Ahh! no! no juguemos que no estoy de ánimo, mejor duérmase usted y se me va cambiando de onda para volver a su casita ¿qué le parece? - Está bien, dijo, sin oponer ninguna resistencia. Y allí mismo se estiró en el piso ¡¡¡ y se durmió!!! y yo me quedé mirándolo sin poder creer lo que veía. Se había dormido así nomás , con sólo desearlo, con sólo pedírselo, ¡bendito Dios!... ¡si yo pudiera hacer lo mismo! Allí estaba ese ejemplar increíble, extendido en el suelo y roncando como si no existiera absolutamente nada en el mundo que le preocupara o quele importara más que hacer lo que se le había pedido: dormir. De pronto comenzó a titilar como una estrellita y su contorno a hacerse borroso, ¡hasta que se apagó!Y yo me quedé en la más completa oscuridad , se había ido. Con miedo empecé a tantear en la oscuridad hasta que encontré la perilla de mi lámpara y la apreté. En el medio de la habitación , mi madre me miraba horrorizada sin poder salir de su estupor por lo que había presenciado y yo tampoco!¡ se había ido! ... no estaba más allí. Y entonces exploté: -¡ Pero habráse visto! ¡ tamaño descaro! irse así sin despedirse...¡y sin aclararme todas las dudas que me quedaron !!! No había terminado de decir esto cuando , como un eco escucho una vocecita como lejana que me dice: -¡ Chaau, nos veeeemos! -¿ Eeh!!?? Me tuve que quedar con las ganas de preguntarle qué era ese olor y el porqué de esa luz tán rara que lo acompañaba.También tuve que explicarle algo a mi madre que a esa altura ya estaba por comenzar uno de sus típicos ataques de preguntas compulsivas e imparables, bastante comprensible , sin embargo , en este caso. Cuando logré tranquilizarla un poco, después de dos vasos de leche y varias galletitas, a mi vieja lo que mejor la calma es tener algo en el estómago, la acompañé hasta su cama y yo traté de volver a la mía. Ya estaba a punto de apagar la luz , cuando escuché un ruidito a los pies de mi cama. Creo que no sólo se me erizaron los pelos de la nuca cuando me dí vuelta y lo ví. Allí ... paradito y luciendo unos enormes lentes oscuros ¡y una amplia sonrisa! -¡ Ya encontré la forma de protegerme! -¡ y también la de volver! dije yo casi festejando la sorpresa. - Sí, creo que puedo manejarlo mejor, entendí varias cosas y me faltan otras . Por lo que tuve que volver. -¡Qué curioso! me pasa algo parecido. -¿ Podrías decirme cuál es tu estrella y a qué galaxia pertenece? - Tendría que acudir a mis años de escuela , pero puedo decirte que nuestra estrella es el Sol y la galaxia la Vía Láctea , es una galaxia espiral que se encuentra casi en los límites del universo conocido, pero no sé de qué podría servirte todo esto ya que si verdaderamente venís de otro planeta que yo ni sé donde se encuentra y los nombres que te mencionoson los que nosotros le damos a todo esto, que probablemente no te digan absolutamente nada, a menos que saliéramos al balcón y pudieras mirar allí el cielo y ver si reconocés alguna estrella... -¿ Salir adóonde??? - Al balcón, es un pedacito de la casa que se asoma al exterior. - Ya entiendo, tu imagen mental es muy buena, no hace falta que me lo muestres, creo que moriría de miedo ...¡ ya estoy temblando con la sola mención del exterior! - ¡Pero si estamos sólo en el segundo piso! - ¿Para arriba o para abajo? -¡Para arriba, por supuesto! sinó sería el segundo subsuelo... -¡ Eso! éso es lo que yo conozco como pisos. Nosotros vivimos en el interior del planeta... no salimos casi nunca al exterior, salvo casos de extrema necesidad. -¿ Y por qué? -¿Porqué qué? - ¿Porqué viven adentro y no afuera de su planeta? - Porque afuera hace mucho frío... hace siglos que nos fuimos hacia adentro, desde que empezó la "recesión" estelar. - Claro... mencionaste algo de una estrella enana. - Fibo, es nuestra estrella . Pero todavía tiene vida...
-¿ A eso se debe lo de tu poca necesidad de luz? - Sí, nos acostumbramos a ver ayudados por nuestros amigos los Mountts... -¿ A eso te referías con lo de Munty? - Claro, éste es... y metió la mano en su bolsillo sacando una bolita temblorosa de peluche de color rosado que parecía estremecerse o más bien titilar ¡ eso.!.. era como un titilar y por toda la habitación se expandió un olor dulce y ácido al mismo tiempo que parecía llenar el ambiente de calidez y bienestar. -¿¡ Así que éste es Munty!?... pero ¡mirá vos! ¿ y porqué me parece tán simpático el coso éste si ni ojos tiene? -¡ Claro que tiene! pero no los ves porque los tiene ocultos. El hace que las cosas parezcan tener luz propia y nos ayuda a sentirnos bien , todos tenemos uno ¡ no podríamos vivir sin él! -¿ Así que el bicho ése te cuida y te ayuda a estar bien? -¡No es un bicho! debes referirte a él con un poco más de respeto ¡es mucho lo que les debemos! - ¡Claro ejemplo de convivencia entre dos razas! -¡ Sí... y muy positivo! -¿ Y vos que le proporcionás a él? - Lo alimento y nos hacemos mutuamente compañía, me ayuda a pensar, también y a dormir. -¿ O sea que es mucho más que una mascota? -¡ Por supuesto!...¿ qué es una mascota? - Algo también peludo y simpático, al que nosotros alimentamos y que nos hace compañía , nos estorba y nos brinda su amor pero no nos dá luz y tampoco nos ayuda a dormir ¡ muchas veces es al contrario! pero , en fin... es también un compañero al que uno se acostumbra bastante. -¿ A ver? ¿ tenés uno? - Sí , mi gato - y como si eso hubiera bastado para convocarlo escuchamos un :¡miau! y un ronroneo que venía de los pies de mi cama... - Ah! ¿ estabas allí?¿.quién te dio permiso? -¡ Miau! -¡ Pero qué grande es! no podrías llevarlo en tu bolsillo... - Cuando era chiquito sí, pero después creció y ya no cabe allí y ahora anda llenando de pelos todos los almohadones, sillones y sillas dela casa ya que no hace más que comer y dormir. -¿ Nunca probaste conversar con él? - Los gatos no hablan... aunque a veces parecería que quieren hacerlo... no sé, me gustaría. - Deberías intentarlo - y se acercó a tocarlo ... el michi lo miró, lo olfateó y se puso a ronronear a todo trapo ¡ parecía un Ford A! Entonces él depositó a Munty al lado del gato y éste paró automáticamente de ronronear y empezó a olfatear prolijamente a la bolita peluda y luego a proferir murmullos y pequeños maullidos entrecortados que casi parecían un idioma. -¿ Qué hacen? - Hablan... - Pero yo no escucho a Munty. - Sin embargo están conversando. Si te fijás bien vas a notar que hay pequeños intervalos en los sonidos del gato y éstos corresponden a sonidos muy tenues de Munty, observá. Y efectivamente, el gato conversaba un poco y paraba, entonces... conteniendo la respiración para escuchar mejor, oí unos como gorgoteos tenues que provenían de la bolita de pelo rosado. - Volviendo a lo nuestro... te había preguntado sobre tu estrella y la galaxia y por tus respuestas no puedo, como decías deducir mucho.Probablemente tendría que consultar con un especialista. Mientras hablábamos Munty y Gato estaban muy entretenidos con su charla y de pronto , la bolita rosada empezó a titilar y resplandecer con mayor intensidad, lo que llamó nuestra atención, y probablemente eso era lo que pretendía, ya que mi interlocutor del espacio detuvo su charla para prestarle atención y con gran asombro me miró y me dijo: -¡ Ya está resuelta la incógnita! ellos conversaban sobre lo mismo que nosotros y lo han resuelto: estamos dentro de la misma galaxia pero en un sistema planetario situado casi en las antípodas, por el otro extremo. ¡Vas a tener que prestar más atención a tu gato, por lo que veo! no me preguntes de qué modo lo hizo pero le brindó la información que necesitábamos, en forma animal supongo , o como dirían los hombres de ciencia: "empírica". -¿ Quéeee? ¿ mi gato? - Sí, él... pero no te sientas demasiado mal, ellos son más sencillos y directos y tal vez eso sea lo necesario para comunicarse con mayor claridad, posiblemente ustedes , los humanos estén complicando un poco las cosas con eso del racionalismo y el conocimiento científico. Bueno, amiga, por esta noche creo que ya has tenido demasiadas emociones, así que voy a dejarte descansar. Ya te volveré a molestar otro día ... si estás de acuerdo. - Cla...claro. - Hasta luego entonces. - Hasta luego...¿Uocl...nó? - Sí ¿ y tú? - María. - Bien, María ¡ buenas noches y que sueñes lindo! -¿ Sí? Y tomando suavemente su bolita rosada, se desvaneció en la noche. Mi amigo del espacio. Y después traté de dormirme… pero yo no era Uocl ni tenía un Mount, así que pasó mucho tiempo hasta que pude conciliar un sueño agitado y extraño que por suerte no recordaba cuando sonó mi odiado y nunca bien maldecido “no-amigo” el despertador… menos mal que era música y bastante suave, por suerte. No tolero que me despierten violentamente, y hablando de despertares… estuve esa mañana preguntándome si había soñado o era real todo lo sucedido durante la noche, hasta que se me ocurrió lo obvio: preguntarle a mi vieja y ella mirándome de reojo, me dijo:- la próxima vez que pretendas invitar a uno de tus amigos, ¡ avisame! ¡ cada día estás más loca vos! Las últimas palabras se perdieron cuando cerré la puerta y me fui a trabajar. Fue un día bastante raro. No lograba concentrarme y varias veces me encontré con que alguien me llamaba la atención preguntándome si estaba bien… porque evidentemente no había escuchado lo que me decían. Por fin llegó la hora de irse y salí a la calle con la hermosa sensación de poder respirar y pensar en paz sin que nadie te pregunte: ¿ en que estás pensando? ¡ufff! Decidí , por lo tanto , caminar. Es bueno para pensar, y demora la llegada a casa. En el camino había una plaza donde me gusta sentarme a mirar los árboles y escuchar los ruiditos de la naturaleza como pájaros, perros, chicos, hojitas que vuelan o que caen, etcétera. No pude evitar, como siempre, pensar: ¡ qué lindo sería estar en el campo o en medio de la montaña o qué se yo… pero estar de veras encontacto con lo natural y no tán poquito! y entonces me puse también a pensar: ¿cómo será el mundo de Uocl y Munty? Ellos no viven al exterior, su mundo es un mundo en extinción ¡pobres!... ¿nos pasará a nosotros también algún día? no creo… lo más probable es que lo destruyamos nosotros antes de que se acabe solo. Buen tema para charlar con mi amigo, ¿nó?... cuando lo vea, le pregunto. ¿Cuándo lo vea? Es que ya estoy dando por descontado que lo volveré a ver? ¡ epa! Bueno, y si así fuera… ¿qué? Y me levanté para reiniciar mi camino a casa, pero de pronto se me ocurrió ¿y si me consiguiera un Atlas o algo así? Algún libro de Astronomía para ver y mostrarle a Uocl , si es que volvía a aparecer, algodel cielo que él no quiere ver en vivo y en directo ¡ con lo lindo que es!... Entonces dije, pero¡ qué tonta! ¡ si tengo la enciclopedia de lacomputadora! allí tienen que estar las estrellas y los planetas y todo eso… así que apuré el paso para llegar pronto a casa y ponerme a buscar. Cuando llegué a casa me recibió el gato, y me hizo saber que tenía hambre. Mami, aparentemente había salido, pero no había dejado ningún mensaje así que supuse que volvería pronto. Le dí de comer a Gato y después me zambullí en mi compu…. para ver qué encontraba. En eso estaba cuando algo sucedió…¡zas! dije, se me rompió la computadora. El monitor estaba todo negro, pero la luz no se había cortado! y en eso me aparece una cara ya familiar, saludándome como si fuera micumpleaños o algo así, sonriente y diciéndome: -¿qué tal? - ¡Queeeeé! ¡También aquí vas a meterte!? y ahora ¿qué pasó? ¿ también así nos conectamos? -Parece que sí , me contesta Uocl, que no era otro el que se me había metido en la compu -¿Estabas pensando en la galaxia? -¡Justamente! había decidido buscar información sobre lo que hablábamos anoche y te me aparecés vos! así que ya que estamos podemos buscarla juntos ¿qué te parece? De pronto caí en la cuenta -¡pero qué bueno ché!... no necesitamos internet ni micrófono! estamos hablando directamente y todo gracias a tu aparatito! -¿Qué es Internet? ¿qué es mic…? ¡ahhhh! Sí claro…ya entiendo.Ustedes usan esas cosas para comunicarse…pero esto es más sencillo y no cuesta nada. -¡Dios mío!... si ésto se llegara a saber!!!! ¡La que se arma! ¡flor de revolución científica!!! ¡ y seguro muchos querrían matarme!!!! Mientras toda esta debacle de pensamientos me recorrría yo veía que la cara de Uocl se iba transformando como al son de mis ideas. -No, ¡por favor! ¡no quiero que nada de eso ocurra! ¡ no haría nada que pudiese perjudicarte! además …también a mí podrían llamarme la atención los del Consejo Científico…¡ y eso también puede llegar a ser bastante problemático! ¡son muy estrictos en cuanto a normas éticas!!! -Bueno aquí no es precisamente la Etica lo que se impone sino justamente lo contrario , pero también puede ser verdaderamente incómodo y problemático lo que llegaría a suceder si alguien se entera de algo como lo que estamos haciendo. Posiblemente las imágenes mentales que proyecté al decir todo esto fueron lo bastante elocuentes ya que Uocl, mirándome con cierta conmiseración , me dijo,: - Ciertamente no es éste el mejor de los mundos… especialmente en lo que respecta a la generosidad y honestidad, cada uno de ustedes, salvo excepciones, trata de lograr su propio beneficio, sin importarle nada de lo que a los otros beneficie o nó… -Lo que , hablando en criollo, nosotros decimos:” Primero yo y los demás que revienten ” En fin, hermano, que nos fuimos por las ramas y no precisamente por la galaxia que es a donde queríamos llegar. -Pero llegamos a algo mejor que es: ENTENDERNOS! Y por lo que veo ni siquiera necesitamos hablar para lograrlo ya que según veo me estás leyendo el pensamiento, debe ser por eso de la sintonía¿nó? En realidad eso ha sucedido desde el principio ya que sinó no podríamos habernos entendido debido a la diferencia de nuestros idiomas. ¡Qué lindo sería que esto mismo sucediera más a menudo aquí en la Tierra, me refiero al planeta, cuánto mejor se viviría si la gente pudiera sintonizarse y no anduvieran todos navegando por mares diferentes! aún aquellos que se supone deberían vivir en sintonía como los que dicenamarse… y hay tántos que no se toleran. -¿Y porqué están juntos entonces? ¡Ah! Has hecho LA PREGUNTA! del millón de pesos , dirían muchos, ese porqué debe ser una de las claves de todo lo malo que nos pasa, es uno de los pecados capitales de la raza humana ¿ como lo llamaríamos?: orgullo , soberbia, estupidez, vanidad, egoísmo… debe haber tántos calificativos como enfoques del asunto y personas que lo hagan ¡ Es tán fácil, y al mismo tiempo, tán difícil que las personas se entiendan! En eso estábamos cuando , de reojo percibo que había una persona cerca de mí, y cuál no sería mi asombro al darme cuenta que era mi vieja, que había llegado sin que yo la escuchara, tán concentrada estaría en mi charla , y me estaba mirando con cara de no entender qué carajo hacía yo tánto tiempo delante del monitor sin hacer nada más que mirarlo como quien se mira a un espejo, haciendo muecas como quien conversa con otra persona , pero sin decir absolutamente nada… ni escribir , ni nada. -¡Hola mami! le dije con total naturalidad , a lo que ella me contestó: -¡Hola! Estabas pensando tán fuerte que no me escuchaste ¡tres veces te saludé! ¡ y no fuiste capaz de contestarme! -¿Pensando? ¡ah! Sí, tengo que hacer un trabajo y no sé cómoempezar…(¿ cómo le decía que me estaba comunicando telepáticamente por la compu con alguien que vivía a miles de años luz? y desde cuándo yo sabía algo de telepatía?) A todo esto, y muy discretamente, mi amigo se había retirado de la pantalla y lo que se veía en ella era lo normal, nada diferente a lo de siempre. -Bueno,dije, por ahora lo voy a dejar… ¿por dónde anduviste? ¿fuiste de compras? -Bah! lo de siempre, los mandados … y tódo está tán caro que no sabés que comprar, el carnicero ése de la otra cuadra, tiene buena carne ¡ pero me parece bastante chorro! creo que voy a empezar a buscar otra carnicería. -Pero mami ¿no sabés que siempre lo barato sale caro? al menos lo que comprás ahí sabés que vas a aprovecharlo todo, porque es todo bueno… en cambio los que te venden barato, también te encajan cada porquería que después terminás tirándola, además fijate que hasta el gato te está mirando para ver si le compraste la carnecita que a él le gusta y ése no es tonto, sabe elegir ¡dale! No seas rezongona y hacé algo rico¿eh? ¿sabés que tengo bastante hambre? Eso fue lo suficientemente convincente para que se fuera con la bolsa para la cocina y me dejara tranquila por un rato. Volví a mirar la pantalla y … allí estaba muy sonriente y felicitándome por mi manera de arreglar las cosas. Discreto el tipo, se había retirado justo a tiempo, pero no del todo… se había quedado esperando del otro lado hasta que las cosas se normalizaran. Por lo menos, pensé , podemos conversar sin hacer ruido y no despertar sospechas ni escandalizar viejas . ¡Qué bueno, ché! me parece que le vamos encontrando la vuelta… ¿Qué vuelta? La forma, quiero decir, para comunicarnos. ¡Ah! sí. Bueno , amigo ,¿ qué te parece si pensamos algo concreto y nosdejamos de divagues? ¿eh? ¿Divagues? ¡ah!... aunque yo te diría que no lo son ya que nos han ayudado a entender algunas cosas. Bien, lo que yo te propongo es que hagamos un trabajo juntos, de investigación, ¿ te gustaría? y de paso me ayudás a terminar mi tesis. y yo… qué le iba a decir sino que sí, a mi juego me llamaron! La cuestión fue que nos pasamos todo el verano discutiendo y entendiendo y sistematizando cosas hasta que un día Uocl me dijo: ¡Terminamos! ya está…sólo me falta grabarlo para presentar y si me lo aprueban ¡Me recibo!!!! ¡Uauuuuu! fue mi alegría ante la noticia, pero entonces caí en la cuenta ¿ no nos vamos a comunicar más? ¡Pero nó mi amiga! ¿cómo se te ocurre que voy a ser tan desagradecido después de lo que me ayudaste? De vez en cuando, voy y te visito y si querés, me visitás vos a mí ¿ qué te parece? Lindo, dije, pero sin mucha esperanza. ¿Qué pasa? Es que… normalmente la gente no suele recordar esas promesas y no estoy muy segura que vos seas diferente aún siendo de otro planeta. ¡No te permito que dudes de mis palabras! ¡ ya vas a ver que cumplo! y sin decirme ni chau ¡se fue! Ya pasó casi un mes y ni noticias de Uocl ¡éste es tán chanta como los de acá! y yo no sé cómo comunicarme ya que no tengo la dichosa maquinita. ¡Oiah! Frente a mí y como respondiendo a mis pensamientos estaba él: Uocl exhibiendo su famosa sonrisa y sus lentes oscuros, y acarreando algo que parecía un maletín.
-¡Qué hacés amigo! se me debe haber notado la alegría y el comprobar que estaba equivocada con mi mal augurio, porque me miró con cara de alegría y también con un reproche implícito me largó: -¡Viste que a veces las cosas no son tán malas!? Y poniendo sobre la mesa su valijita me dijo: -¡Este es mi regalo! ¡Dale!… abrilo. Apenas lo toqué, se abrió la tapa y algo parecido a una Noteboock pero diferente, me sorprendió. La tapa era un cristal igual que una compu, pero había sólo cuatro botones en lo que sería el teclado. Lo miré interrogándolo y me explicó: -Este, el rojo, es el encendido… éste que le sigue es para que registre tu frecuencia, el siguiente es para buscar una frecuencia que le corresponda… y el último, es para que, si querés ¡puedas transladarte hasta allí! -Tardé en venir porque luego de mi presentación de tesis, hubo un pequeño revuelo… (¡conociéndolo tengo que pensar que debe haber sido una revolución!) y como fue aprobado, hubo que acomodar algunos detalles e incorporarlo luego al uso por parte de mis conciudadanos. En realidad, tengo que confesarte que no esperé jamás que fuera un éxito, pero parece que así fue, y en recompensa , además del Título me dieron un trabajo en la Academia de Ciencias, y me autorizaron a traerte éste aparato a vos también , como si fueses uno de los nuestros, ya que sin tu ayuda no hubiese podido realizarlo y … además ¡estás invitada a visitarnos cuando vos quieras! No podía contestar… se me nubló todo lo que veía y se me escapaba la risa por los poros: -¡Gracias!... fue todo lo que pude articular y …¿para apagar? ¡Lo cerrás y listo! -¡Gracias amigo! ahora sí que voy a pensar seriamente en tomarme unas vacaciones y hacerte una visita. Y nos saludamos , y se fue, así nomás… como si hubiera venido a traerme un mate y chau… y me dejó entre las manos algo que debe valer más que un Rols, ¡que un diamante de un millón de "verdes"! y se fue…así nomás. ¡Voy a tener que hacerle una visita! Graciela Crisci Lanús- 18/01/2007
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) Miér Mar 21, 2012 11:00 pm | |
| Gralber, un buen relato de ciencia ficcion. Una cosita que me permito señalar a modo de sugerencia: Cuando se trata de relatos largos, creo que es mejor partirlo en dos o tres segmentos y subirlo en el foro de textos por capitulos. Pero es solo mi opinion. Saludos, Jose |
| | | gralber Escritor activo
Cantidad de envíos : 356 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) Jue Mar 22, 2012 11:52 am | |
| Gracias José por tu sugerencia. No sabía muy bien como hacerlo ya que fue una de mis primeras contribuciones. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) Vie Mar 23, 2012 11:50 pm | |
| Un realto ameno, que me dificulto l la lectura por que es obvio que al subirlo se desconfiguro entonces las oraciones me quedan discontinuas,pero la trama esta muy bien elaborada y el comienzo me parecio muy bueno.
Concuerdo con Fobio en cuanto a la extension,se hace dificl mantener el hilo de la lectura,al menos para mi que soy muy dispersa ja.
Un gusto pasar a leerte.
Que las hadas te acompañen | |
| | | archibello Escritor activo
Cantidad de envíos : 153 Fecha de nacimiento : 25/05/1968 Edad : 56 Localización : posadas misiones argentina Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Re: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) Lun Mar 26, 2012 11:32 am | |
| que lindo, me agrado mucho leerlo, felicitaciones... no me di cuenta de la forma, solo me deje llevar... muy absorbente, tal vez así seas vos | |
| | | gralber Escritor activo
Cantidad de envíos : 356 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) Lun Mar 26, 2012 6:25 pm | |
| ¡Gracias Archi! y por el piropo... lo interpreto así? no sé si lo soy, pero cuando algo me entusiasma... contagio. | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) Lun Mar 26, 2012 7:04 pm | |
| Graciela, lo que dicen los compañeros a modo de sugerencia está muy bien, esto de subirlo en capítulos, verdad?
Pero yendo al tema...qué te puedo decir? A mi me encantó!!! Es el tipo de relatos que me gusta leer: muy ameno, divertido en su forma, sin dudas plasma tu buen humor a la hora de escribirlos. Me atrapó la historia totalmente. Mis felicitaciones, Graciela!
Un abrazote enorme, desde el otro lado del charco.
.- | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) | |
| |
| | | | Nuestros amigos del espacio. (relato de ficción) | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|