LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Nace un País | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Nace un País Vie Feb 10, 2012 10:21 pm | |
| Apenas al sur de la antigua Guinea Española, hoy Guinea Ecuatorial, se encuentra el pequeño territorio de Onga, donde la frontera cultural entre lo español y africano, africano y español, ha sido por siglos muy imprecisa. Sus habitantes hablan una mezcla de predominante castellano con algun remanente de dialectos tribeños. Allí subsiste un buen ejemplo de la siempre mutante situación geopolítica de nuestro planeta. Los restos de un gran imperio desaparecido por la poca practicidad de su manutención. Desde hace poco tiempo y luego de muchísimos esfuerzos, los habitantes de esa tierra estoica, curtida por sufrimientos perennes, han logrado la ansiada independencia para conformar uno de los estados mas pequeños de ese continente primo. Claro que siempre existe alguien dispuesto a aguar la fiesta más pintada. En este caso, ese alguien fue la pacata ONU, que por un insignificante giro idiomático se negó rotundamente a reconocer al incipiente estado, cuando sus ciudadanos, con un puro ánimo de celebración, salieron a las calles vociferando a coro con gran entusiasmo: - ¡¡¡ Por nuestra nueva nación...!!! ¡¡¡Por nuestro pueblo!!! ¡¡¡Por Onga..., por Onga..., por Onga...!!!
Última edición por Fobio el Sáb Feb 11, 2012 12:10 pm, editado 1 vez |
| | | Tarquino Escritor activo
Cantidad de envíos : 156 Fecha de nacimiento : 30/04/1950 Edad : 74 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Nace un País Sáb Feb 11, 2012 12:06 pm | |
| Me hiciste reír, muy bueno. Paso lo mismo en la una gran cooperativa agrícola que cultivaban hongos. Se les complico muchísimo pues le prohibierons contar los hongos de a uno.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nace un País Sáb Feb 11, 2012 12:13 pm | |
| Jajajaja..., si. Es mas o menos el mismo caso amigo Tarquino. Muchas gracias por tu lectura y comentario. Lo aprecio de veras. Saludos, Jose |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nace un País Lun Feb 13, 2012 12:20 am | |
| Ja, bueno, jaja, que decirte pues, me hiciste reír, aún cuando te juro que o me esperaba ese giro, juraba que era serio, serio, ja...
Muy bueno amigo y uhmm, escuche a algunas chicas de la calle gritando lo mismo hace poco en el centro...Por Onga¡¡¡...(que nadie me rete, ja)
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nace un País Lun Feb 13, 2012 1:20 pm | |
| Jaa..., me alegra que te haya gustado, Nacho. Cosas locas que se me ocurren... Aunque por mi barrio, desgraciadamente, nunca pasan chicas de Onga vivando por su pais..., jajaja... Un gran abrazo, Jose |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Nace un País Lun Feb 13, 2012 3:03 pm | |
| AHH JAJA Y YO IBA A BUSCA EN EL MAPA DONDE QUEDABA,QUE BOLUDO JAJAJAJA TU LENGUAJE FORMAL Y SERIO ME HIZO CAER.,MUYYY BUENO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nace un País Lun Feb 13, 2012 8:55 pm | |
| Eso m'hijo, es para que sepa que las apariencias son eso nomas, meras apariencias. De todas formas, amigo Mateo, te agradezco sinceramente tu visita y comentario. Un fuerte abrazo, Jose |
| | | IRMA PERIBAN VILLA Escritor activo
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 04/08/2011
| Tema: Re: Nace un País Lun Feb 13, 2012 9:16 pm | |
| LETRAS MUY INTERESANTE, INFORMATIAS Y DESCRIPTIVAS, ........SEAN ESTAS ,LETRAS VERDAD O MENTIRA ................ UN GRAN TALENTO TAMBIEN LLEVA A LA IMAGINACIÓN MARAVILLOSA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN LA MENTE DE LOS DE MAS EN VERDAD O FASO..GRACIAS POR COMPARTIR, .....................IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nace un País Mar Feb 14, 2012 2:08 pm | |
| Aprecio mucho tu visita y comentario, amiga Irma. Cordiales saludos, Jose |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nace un País Mar Feb 14, 2012 5:29 pm | |
| José muy original el texto... Al principio dudé, pero luego entendí tu intencionalidad...
Abrazos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nace un País Miér Feb 15, 2012 1:27 am | |
| Pues José casi te creo, realmente me hicieste reir, porque por mi pais hay un pueblito que primero lo denominaron El Culo, porque habia una cascada donde las mujeres se bañaban y pues los lugareños decian que eso es lo que mas se ve ahí, luego un cura les pidio el cambio a El Placer, el asunto fué que termino llamandose El Placer del Culo, jeje. saludos k |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nace un País Miér Feb 15, 2012 1:12 pm | |
| Ethel..., mi intencionalidad, amiga? Siempre es altamente educativa..., jajaja... Y tambien me encanta entretener. Gracias por tu visita y comentario. Un beso grandote, Jose |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nace un País Miér Feb 15, 2012 1:15 pm | |
| Pues Gara..., con la existencia de ese pueblo me mataste...!!! Y con el nombre combinado resultante, aun mas, jajajaja..... Un placer recibir tu visita por mi rincon, amiga. Cordiales saludos, Jose |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nace un País | |
| |
| | | | Nace un País | |
|